Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Estoy un poco cansado de que en el mundo de la moda, cada vez que un fotógrafo quiere reivindicarse como 'alternativo', 'transgresor', 'creador de tendencias', etcétera, la solución sea desnudar a los modelos. Normalmente, las dinámicas son mostrar modelos masculinos en bolas junto a chicas que llevan la ropa de la editorial; chicas que enseñan una teta, además de la ropa de la colección; o un poco de todo lo anterior, con más o menos pubis, con más o menos pelo. ¿A quién quieren engañar? ¿En serio es necesario que una revista, para que sea considerada 'de tendencias', muestre al menos dos pechos, un pene, cuatro culos y un pubis peludo?

Decía Sota en el Twitter que cómo es posible que yo me queje de ver carne fresca en una revista, con lo que me gusta. Y sí, es cierto, las raras veces que los modelos masculinos que salen desnudos en esas páginas no son huesudas calaveras andantes o andróginos con pinta de quinceañeros lo disfruto bastante, pero para eso ya hay mucho porno en Internet. Las editoriales de moda están para otra cosa, para crear arte con la combinación de la ropa perfecta en el modelo perfecto por la cámara de fotos perfecta manejada por un artista de la imagen y su equipo.

Fotografiar un pene no va a ningún lado. Sobran páginas en Internet que muestran lo fácil que es enseñar un miembro. Pussar och kramar!

9 comentarios

  1. Ángel  

    ¡Por fin, tantos años de trabajo y tesón y al fin te estás desasilvestrando!

  2. Sufur  

    La verdad es que la originalidad escasea...

  3. Nils  

    Ángel, nunca lo estuve :P ¿Asilvestrar es el verbo estrella de la semana?

    Sufur, ya te digo.

  4. Di  

    Quiero entender que la foto de Avedon que ilustra no entra en la categoría que quieres explicar, sino como ejemplo de todo lo contrario ¿verdad?

  5. Maggie Wang Kenobi  

    DI, pues me da que no, que será para ilustrar esta necesidad de enseñar carne para vender "algo" o más bien nada.

  6. Nils  

    Di, esa foto es una editorial de moda o un trabajo artístico? Si es lo primero, entra justo en lo que critico. De todos modos, Avedon es uno de los primeros en hacer eso, así que él sí sería original, no los miles que han seguido su tendencia imitándolo. De todos modos, por muy Avedon que sea, no creo que meter cuatro chicos en bolas tenga sentido en una editorial de moda femenina (ni masculina).

    Maggie, eso mismo.

  7. Sota  

    Amoavé.

    Aparte de lo que comenté por tweeter, hay otra cosa: Es necesario sacar tíos en bolas (enseñando más o menos pelo) para unas fotos de moda? No. Es conveniente? Sí. Porque el sexo vende. Es la ÚNICA cosa que vende de verdad. Y si quieres vender, has de meterlo por alguna parte, sea más o menos subliminalmente (y sinceramente, encuentro más sincero esto que lo de los anuncios de helados), y venga más a cuento o menos. Y desde el momento en que las revistas de tendencias se hacen para vender (productos o tendencias que lleven a consumir productos), y que el grueso de sus consumidores son mujeres y hombres homosexuales, poner tíos en bolas con excusa "artística" tiene sentido. Sentido comercial, pero sentido. Que no es original? Bueno, me estás diciendo que, realmente, la ropa que se supone enseñan las fotos lo es? O es el enésimo refrito del refrito?

    Entiendo la crítica si de lo que se trata es que las fotos están mal hechas o son directamente antiestéticas, pero un desnudo bien fotografiado NO ES antiestético. Aunque la persona fotografiada sea fea de cojones. Entonces puede llegar a ser destrempante, pero aún así ser una imagen hermosa.

    (otra opción, no incompatible con la anterior, es que los pongan simplemente para desviar la vista de la ropa que supuestamente están enseñando, que de puro horrible si la gente se fijase en ella en lugar de en el modelo en bolas le sangrarían los ojos, claro...)

  8. Nils  

    Sota, no te quito la razón, pero creo que no me he explicado bien. No me quejo de que salgan tíos en bolas o de que vendan sexo para vender moda, sino de que lleven décadas con lo mismo y aún haya muchos fotógrafos que se crean la rehostia de originales y rompedores por meter una teta, un culo o una polla.

  9. ace76  

    Como tú dices, los editoriales de moda son una forma de "crear arte". Si las fotos son buenas, si hay una intención a la hora de hacerlas, no creo que haya nada criticable en desnudar a las y los modelos. Todo depende de como se enfoque la sesión de fotos: un buen fotógrafo sabrá darle una nueva visión a un recurso tan manido.

    Sin embargo, te entiendo cuando dices que, por sí mismo, desnudar a los modelos no va a ningún lado. Sobre todo, cuando se nota que es el único recurso a mano que tiene el fotógrafo o diseñador.

Publicar un comentario