Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

El miércoles fui al cine con el rubio y sus compañeros de laboratorio. Fuimos a ver 'Océanos', un documental francés que me llamaba la atención, pero del que no supe nada hasta que precisamente uno de los colegas del rubio habló sobre el filme durante una cena. La verdad es que lo disfruté, pero dura tanto que había momentos que se me hacían eternos. Además, como prácticamente no hay narración, el estar casi en silencio, oyendo el cantar de mamíferos, anfibios y peces, no ayudaba a mantener la concentración en algunas escenas.

Lo ideal hubiera sido verlo en el Imax, pero el de Madrid tiene en cartel la película 'Alicia en el País de las Maravillas', así que tuvimos que ir a un cine convencional. Como los compañeros del rubio se empeñaron en ir a uno de versión original porque querían oír a Pierce Brosnan, que es el que pone la voz en el audio inglés, acabamos en unos minicines en vez de en unos con pantalla gigante que es lo que hubiera sido más acertado. Especialmente porque nos quedamos todos flipados cuando nos dimos cuenta, al empezar el filme, que éste es francés y, por lo tanto, la versión original era en el idioma de Montesquieu.

Me acordé mucho de Nanyu porque hay unas escenas de un faro en medio de un mar terriblemente arbolado que te dejaban sin palabras. Concretamente, es el de Jument, en la isla de Ouessant, en medio del mar de Bretaña. Aunque para momento 'de miedo', el encuentro de miles de centollos en el fondo del océano del sur de Australia, formando una montaña gigante de patas y caparazones... parecían soldados de un escuadrón de esqueletos vivientes.

Sin duda, espectaculares imágenes. No creo que pueda olvidar nunca lo del faro... y tampoco pienso bañarme tranquilo si veo cangrejos grandes desplazándose por la arena. Más vale prevenir, ¿no? Pussar och kramar!

5 comentarios

  1. Ladonnabupu  

    Yo me duermo seguro ¿en francés, largo y con sonidos marinos? Sopa, sin dudarlo!

  2. MEG  

    Mira, una de esas pelis que no llegan a provincias.

  3. Di  

    Creo que a mi me pasaría lo mismo que a Ladonnabupu. Sopa seguro

  4. peritoni  

    Impresionante las imágenes de los faros!, qué maravilla la fuerza del mar...

  5. peibol  

    Creo que soy demasiado impresionable como para atreverme. Tiburón me impresionó mucho, y suelo salir a navegar, así que paso XD. Seguramente es muy bonito, pero valoro más mi salud mental :D

Publicar un comentario