Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Una de mis películas favoritas acaba de ser 'americanizada'. Me refiero a 'Un funeral de muerte', que Hollywood ha convertido en la historia de una familia negra. El guión es prácticamente el mismo, con algún cambio para motivar problemas raciales, el desnudo de James Mardsen (más merendable que el actor británico, pero ya se sabe que es cosa de los genes, que los ingleses están mal hechos) y cambiando el humor sutil e irónico por sal gorda. Sólo repite el enano, Peter Dinklage.

Me pregunto qué necesidad hay de hacer un 'remake' de una película magnífica rodada inicialmente en inglés, como si los estadounidenses no pudieran entender el filme original. También me choca que cojan un filme tan reciente. La británica se estrenó hace apenas tres años, no ha pasado el tiempo suficiente como para tener que volver a producirla. ¿Acaso hay tal sequía de guiones en América que ya no se pueden esperar ni a que los largometrajes británicos se conviertan en clásicos?

No sé si veré la versión 'hollywoodiense', ya que me temo que me sé el final, pero me joderá mucho que venga a España y tenga más éxito que la británica, que seguro es muchísimo mejor, aunque sólo sea porque el insoportable Chris Rock no le llega ni a la punta de los zapatos a Matthew MacFadyen. Pussar och kramar!

12 comentarios

  1. Maritoñi  

    Pues habrá que verla. A mi me gustó la original un montón.
    Besos con azúcar glasé

  2. Fisher Sapphire  

    Nada, seguro que es mucho peor que la original... pero por James Mardsen LO QUE SEA. Las veces que habré visto Hairspray...

  3. Ladonnabupu  

    ¡Es un calco!
    No creo que vaya a verla, me gusto demasiado la inglesa. En todo caso la descargare!!

  4. Nils  

    Maritoñi, yo creo que también la veré y caeré en la tentación...

    Fisher, es que es taaaaaan mono. ¿Y la peli que hace de príncipe de cuento?

    Ladonna, a ver, yo me refería a descargarla XD

  5. Casta  

    Lo hacen por que creen que si la americanizan (aunque sea un calco) el publico yanqui la entendera mejor.

  6. starfighter  

    La sequía de ideas en Hollywood lleva ya muchos años. Los remakes y adaptaciones de otros países están a la orden del día. Nunca entenderé esas adaptaciones de películas inglesas ¿Tal vez el humor inglés sea demasiado críptico para ellos?

  7. ace76  

    A mí también me ha sorprendido este remake. De todas formas, la versión americana la veo demasiado dirigida al público negro... No creo que se estrene en España.

  8. Nils  

    Casta, a veces, ni por esas las entienden jajaja

    Starfighter, lo peor es que luego llega Bollywood y las copia jejeje

    Ace76, ojalá la estrenen, así la podemos ver sin subtítulos jejeje

  9. Di  

    Estoy segura de que la van a estrenar y que va a hacer más taquilla que la original.
    No he visto la inglesa, así que me la apunto.

  10. Fisher Sapphire  

    Mmmm, Nils, no la he visto, sabes como se llama?

  11. Nils  

    Se llama 'Encantada' y es de Disney. Te ríes un poco. http://es.disney.wikia.com/wiki/Encantada:_la_historia_de_Giselle

  12. Fisher Sapphire  

    Uf! Gracias por el dato, pero ya se cual es... y creo que seguiré sin verla...

Publicar un comentario en la entrada