Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Una de las cosas que más me llama la atención del inglés es que haya tantos nombres que se usen tanto para hombres como para mujeres indistintamente. No nos extraña, por ejemplo, que en una serie aparezca un señor que se llamaban exactamente igual que la protagonista femenina de la que viene a continuación. Incluso me cuenta CLouD por Twitter que, por lo visto, una chica llamada Kelly Hildebrandt, puso su nombre en Facebook y encontró a un chico de nombre Kelly Hildebrandt, que ha acabado siendo su marido (obvio, porque está merendable el chico y no era plan de dejarlo escapar).

Últimamente confundo a Reese Witherspoon y Reese Rideout. Más bien, al segundo me ha dado por llamarle como a la primera (apellido incluido), porque es decir Reese y mi mente irse a la rubia más legal de todas y no al actor porno que más está durando en el candelero en mucho tiempo (el chico no para, cada dos por tres está en alguna película; como si hubiera déficit de bollitos voluntarios). Es un error que me hace mucha gracia porque no me imagino a la pobre chica siendo empotrada por algunos de los que comparten cartel con su tocayo...

Acto y seguido, siempre pienso en qué enfermo decidió llamar a su hijo o hija con un nombre del sexo contrario por primera vez (por no hablar de los que ponen a sus vástagos nombres de estados de Norteamerica, que si Dakota, que si Montana, que si París.. ¡huy, que eso no está en los USA!)
y, sobre todo, ¡cómo fue posible que creara escuela y el uso de ese nombre se extendiera! Me pregunto si esto cuenta como dislexia... Pussar och kramar!

8 comentarios

  1. Maggie Wang Kenobi  

    Uy, pues lo mismo que las señoras católicas que se ponen nombres de vírgenes y tenemos a las Reglas, las Montañas, las Cuevas, las Pilares... y también las Áfricas, las Europas o las Américas. Qeu aquí cada cual es cutre en la medida de sus posibilidades, jurjur.

  2. Sota  

    Estoooo... Y quién ha dicho que los nombres tengan un sexo determinado? Es pura convención social. Y las convenciones sociales están para romperlas...

    (ahora, que tu confusión tiene delito, sí)

  3. Di  

    Yo con lo que no puedo es con el apellido de la paquita esta. No sé ni escribirlo bien a la primera y mucho menos pronunciarlo.
    Además le tengo mucha manía que dejó a Jake Gyllenhaal por teléfono. ¡Esas no son formas, educación ni nada!

  4. ace76  

    Hay nombres vascos que cuando uno los oye por primera vez no está muy seguro de si son de chico o de chica. Pero sí, en español la distinción suele estar bastante clara.

  5. Peritoni  

    Hijo, es que Reese no creo que sea ni de chico ni de chica, más bien de cosa, ¿no?.
    Y no hablemos de nombres que los canarios y los vascos son lo más!

    Por cierto, que mono el rubito Kelly...

  6. Peritoni  

    Por cierto, en comentarios deberías permitir que pudiera comentar en ese apartado que pone "Nombre URL"
    Así no tendría que aparecer como Peritoni ocn enlace a mi blog antiguo...

  7. Blue  

    Ya claro, igualitos los dos, si si...

  8. Nils  

    Maggie, ahí tienes razón. Llamar a tu hija Regla, Montaña, África...

    Sota, eso mismo, convención social.

    Di, menudos dos apellidos los de la pareja!!

    Ace76, es lo que tiene un idioma como dios manda, que diría el PP.

    Peritoni, trataré de cambiarlo, pero es que no me gusta que me entren trolls : S De todos modos, creo que en el blogroll está bien la dirección nueva.

    Blue, como dos gotas de agua ; )

Publicar un comentario en la entrada