Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Ya tocaba hablar algo de Eurovisión 2010 en este blog. Reconozco que me ha costado, sobre todo porque, un año más, apenas hay canciones que me emocionen. Sin embargo, algunas que me dejaban indiferente al principio, poco a poco, comienzan a gustarme, así que espero que el día de la final pueda vibrar más que aburrirme. No voy a hablar de las 40 canciones, sólo de las que yo recomendaría oír (EL NOMBRE DE CADA PAÍS ES UN ENLACE A LA CANCIÓN EN YOUTUBE).

Si me preguntan por qué canción apostaría para la victoria, yo me jugaría los cuartos por Irlanda. Vuelve a ir la señora que ganó en 1993, y lo hace con una balada típicamente irlandesa en la que no falta el perenne rollo celta. Creo que puede calar bastante tanto en el jurado como en el público. A mí no me enloquece; y hay tanta balada este año que termina aburriéndome. La única de este estilo que se cuela en mi TOP 5 es Croacia. Las Feminnem también vuelven, cantando en croata un tema que adoro. Por cierto, Eslovaquia también lleva este año rollo celta, pero tengo la sensación de que pasará inadvertida (a pesar de que no está tan mal la canción).

En el segundo puesto yo veo a Noruega, que ya quedó segunda la última vez que organizó el Festival. Si no fuera porque es el anfitrión, diría que puede ganar... Es una pedazo de canción, pero nunca termina de arrancar (por cierto, más reminiscencias celtas). Para mi gusto, demasiado a capella y una demostración de vozarrón que sí, que mola, pero atufa a Disney. Es también el caso de España, que espero que quede muy bien, pero actuar los segundos, justo antes de Noruega, no ayuda.

No hay muchas canciones movidas (entiéndase schlager) este año. La que más me gusta es Albania, a la que daba mi 12 hasta que presentaron la versión en inglés. ¡Qué manía de cantar en inglés estropeándolo todo! En albanés era genial. Aún así, está en mi Top. La cantante es muy diva de mercadillo y mola.

Aunque para diva y canción discotequera, la de
Islandia. Hera Björk es muy querida por los eurofans y yo le deseo lo mejor, pero le pasa como a Sakis, que justo va al Festival con una de sus canciones menos impactantes (la han arreglado un poco y ahora está mejor, es de las que te engancha poco a poco). Me recuerda a Kate Ryan y, cómo no, Eurobandid, aunque, para mi sorpresa, la canción más festivalera sea, este año, la de Reino Unido. Lo tiene todo, hasta el típico meneo de caderas al compás (yo la veo al final de la tabla y me da una pena por su cantante...).

Alemania lleva este año la canción indie-pop-rara pero molona. Es la que o fracasa absolutamente o lo hace de miedo y se cuela en el TOP3... pero como es Alemania y están gafados, seguramente quedará phatal. Por lo menos, eso sí, es original. No como Dinamarca, que presenta una canción que es una copia de un tema de The Police (el autor es el mismo que plagió la canción de Bélgica de 1996... que ya le vale). Son favoritos. Ojalá se hundan.

El más gay, no sé si Bulgaria o Suiza (al menos por las pintas de sus respectivos cantantes). Turquía vuelve a llevar una banda rockera (no está nada mal)
. Y no hablo de Suecia, Portugal, Malta y otras muchas porque llevan una balada sosa y prescindible, aunque mejor eso que una mierda gigante como las canciones de Francia, Rusia, Serbia, Eslovenia, Lituania... (lo de Holanda, llevando un tema del creador de Los Pitufos, es ya de chiste).

Yo creo que, si se hace una macarrada, ésta debe ser decente. No pasa nada por llevar algo excesivamente kitsch al Festival, pero, al menos, que sea divertido y respetuoso con el espíritu del concurso, sin llamar a la vergüenza ajena. Es precisamente por el buen rollo que me produce que me quedo este año, junto a Albania y Croacia, con la canción de Finlandia. Tiene su lado folk (como el que lleva Grecia, pero más llevado al extremo), hay acordeones y las dos chicas que cantan van a su bola, como si estuvieran en la fiesta del pueblo. Mola. Pussar och krammar!

9 comentarios

  1. coque  

    desde los ochenta, y salvo excepciones, las canciones de eurovisión me parecen de terribles para arriba, así que mejor no opino :P

  2. Nils  

    No me creo que no haya ninguna que te guste en los últimos 20 años jajaja

  3. coque  

    "la fiesta terminó" de paloma san basilio, pero porque me gustan las letras de juan carlos calderón. por cierto, no se merecía quedar tan mal.

    céline dion con "ne partez pas sans moi".

    y por debilidad personal, que no tanto por las canciones, justyna steczkowska y t.A.T.u. :P

  4. ace76  

    Tendré que ponerme a escucharlas para poder opinar, pero leyendo los comentarios y viendo el panorama que describís los eurofans, me da la impresión de que Corredero tiene razón cuando dice que este año nadie quiere ganar.

  5. Manu  

    Pues que decirte... que para mí, Grecia y sobre todo Alemania, que me recuerda mucho a Sophie Ellis Bextor, son las que veo con posibilidades de alzarse con el triunfo. Me gustan mucho, como a tí, Irlanda y Croacia... también Islandia, pero no entiendo lo de Finlandia. Las dejaría sin participar, ea!

  6. Nils  

    Coque, este año Juan carlos Calderón llevó una canción con un chico de Jerez y no tuvo ni publicidad ni nada.

    Ace76, y si hay alguien que quiere, es Suecia o Dinamarca, los de siempre.

    Manu, no seas así! Finlandia mola! Y Alemania tb, aunq reconozco q la primera vez me horrorizó, pero le he ido cogiendo el truco.

  7. Iván  

    A mí me encanta este cover de la Kavanagh..
    http://www.youtube.com/watch?v=-b59Whkzzb0

    año muy pereza, muy crisis en Europa... ganará Azerbayán que están gastando toneladas de su moneda local en todo tipo de artimañanas publicitarias..

  8. Peritoni  

    Uff, qué pereza... yo hace años que no lo sigo. Con decirte que la última vez fue con Rosa de Ejpaña...

  9. Nate  

    Holaaaaaa

    Gracias por tu Eurocrónica 2010 y por darme la oportunidad de escuchar y ver los videoclips de los demás participantes.

    Aún no he escuchado bien las canciones pero a nivel general me parece algo floja esta edición en comparación a años anteriores.

    "Algo pequeñito" me encanta y espero que actuar segundos no nos perjudique mucho .. por lo menos tengo esperanza en que se vota desde el principio y por cada cinco actuaciones hacen recordatorio (creo) ..

    En cuanto escuche con más detalle las canciones te doy mi opinión más detallada.

    Fantástico blog XD

    Un abrazoteeeee enorme. Muaks

Publicar un comentario