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El rey de la casa


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Los maharajás hindúes han sido desde siempre los mejores clientes del departamento de Pedidos Especiales de Louis Vuitton. Algunos de ellos están expuestos en el museo que la manufactura tiene en Asnières (y que tuve el inmenso placer de visitar hace unos años), como el elegante baúl para el té del Maharajá de Baroda, creado en 1926. Entre los clientes más conocidos de principios del siglo XX, destacan el Maharajá de Holkar, el Príncipe y la Princesa Pudokota, el Maharajá Bahadur de Jammu y Cachemira, así como Jagatjit Singh, Maharajá de Kapurthala. Entre todos suman objetos tan extraños como un baúl portador de equipación completa de polo o una valija de lona para un dictáfono.

Una exposición ha recorrido el pasado mes de enero algunos museos de India mostrando la relación entre la nobleza del país y Louis Vuitton. Por supuesto, además de los objetos, no faltaban imágenes de los nobles millonarios, sus séquitos y sus baúles. Gracias a que he tenido que hacer un reportaje sobre la muestra, me mandaron algunas de las fotografías que se exhibieron y he de confesar que muchas no tienen precio. Me encanta esa mezcla de exotismo asiático y lujo occidental, aunque tanto derroche me parece excesivo.

Para saber más del tema, pulsa aquí. Pussar och kramar!

9 comentarios

  1. Nils  

    Que esta entrada se haya publicado de este modo se debe a que me encargaron un reportaje de dos páginas sobre el tema de LV y los hindúes y, una vez que lo tenía escrito, resulta que tiene que ir sí o sí a una única página. Como es fácil de comprender, me llevé un cabreo de aupa, así que decidí rescatar el texto original y publicarlo en el blog... pero como es tan largo, me decidí por algo muy resumido con fotos (que es lo que más mola) y poner un enlace al texto completo, sólo para el que esté muy interesado en conocer bien la historia completa de los maharajás y Louis Vuitton.

  2. Di  

    Que furor hay ultimamente en la prensa con estos de los maharajás indios!

    De todas formas me voy a leer el artículo ahora mismo :)

  3. Nils  

    Gracias, Di : ) Espero que te guste!!

  4. Peritoni  

    Pensaba que los marajás ya no existían...los jeques sí. Me parecen de vergüenza, haciendo esa ostentación de lujo cuando sus súbditos viven en la miseria.

  5. ace76  

    ¿Quién no ha necesitado alguna vez una valija de lona para su dictáfono?

    Da igual la época, algunos ricos siempre tendrán que presumir de su dinero.

  6. Nils  

    Peritoni, efectivamente, ya les vale. Pero ellos lo verán tan normal.

    Ace76, utilísimo! XD

  7. Blue  

    Yo creo que LV sólo tiene clientes árabes y japoneses. Siempre van con su bolsita los muy perros... El resto de la humanidad tiramos de imitaciones de mercadillo.

  8. Fisher Sapphire  

    Me he leído el artículo y me ha encantado. No soy especialmente fanático de LV, pero me ha parecido curiosa la fascinación que sienten ellos por un logotipo.

    La misma que se siente en
    Eeuropa.

    Dónde está la clave para lograr eso? Ójala lo supiera...

  9. Nils  

    Blue, no te creas, pero es que allí es masivo, la verdad, y no te digo nada Burberry...

    Fisher, gracias : ) y sí, es una fascinación por lo que ellos creen exótico.

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