Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints


El pasado domingo pasó una de esas cosas que podríamos llamar 'la mayor pesadilla' de un equipo de Cierre de la redacción de un periódico. El diario ABC, en su edición de Andalucía, publicó dos páginas completas sin espacios entre las palabras. No sólo en los titulares, sino en todas las cajas que componen la maqueta: texto general, entradilla, sumarios, apoyos, antetítulos... Obviamente, los finales de las noticias quedaron en blanco, ya que el redactor que las escribió las ajustó a caja y las letras se corrieron para arriba (aunque también es interesante observar cuánto espacio de un artículo no se rellena).


No es plan de llamar a la delegación andaluza de ABC para preguntar si se ha despedido a alguien o no por este tema; aunque, más que eso, lo que me intriga es saber cómo demonios pudo ocurrir algo así. Que haya erratas, aunque no debe ser lo habitual, no sorprende a nadie (y mucho menos en ABC, que tienen cada metedura de pata...), pero que desaparezcan los espacios de toda una página es complicado de explicar; tanto como que nadie se diera cuenta en ferros o preimpresión de este fallo.

Como esto se generalice a otras revistas y diarios, ya me veo llamando a los cazafantasmas, porque fijo que esto es cosa de espíritus de redactores fallecidos reivindicando una prensa de calidad que en España se fue para, me temo, no volver jamás. Pussar och kramar!

(Pulsando sobre las páginas se ven a tamaño real)

10 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    y se sabe cuanta gente murio asfixiada por querer leer las dos paginas de un tiron?

  2. Nils  

    están aún con el recuento...

  3. Ladonna  

    ¿De donde sacas estas cosas?

  4. Sota  

    No entiendo lo de "el espacio de las noticias que no se rellena". Claro que se rellena! Los espacios son un signo ortográfico más, e igual de importante que las letras o los números (de hecho, si no lo fueran, este post no tendría razón de ser, porque no sería algo reseñable).

  5. Nils  

    Ladonna, cogí el ABC y me encontré con eso.

    Sota, efectivamente, pero hay trucos y trucos para rellenar con más o menos espacio.

  6. Maggie Wang Kenobi  

    ¿Y eso cómo se hace? ¿Hay un ctrl+algo para cargarse los espacios de un texto? ¿ein?

  7. Nils  

    eso quisiéramos saber, cómo puede ocurrir eso...

  8. Fisher Sapphire  

    Me encanta!!! Mañana voy a plantear a los presentadores y colaboradores del programa en el que trabajo que presenten el programa todos muy pegaditos también, rollo siameses.

    Pero que no den explicación alguna al público, a ver cómo se inquieta el personal...

  9. Blue  

    xD parece que tienes que leer todo muy deprisa. Lo que digo yo, es como lo han hecho, es que ni a propósito...

  10. Nils  

    Fisher, eres malo jajajaja

    Blue, esperemos que no haya sido aposta.

Publicar un comentario