Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints


Esta noche comienzan las semifinales del Melodifestivalen, el festival de música que sirve para escoger quién representará a Suecia en Eurovisión. Este año va a ser muy atípico, ya que por diferentes motivos voy a tener que perderme las próximas tres semifinales. Es decir, que veo la de esta noche y luego nada hasta la repesca. Sarna con gusto, no pica, pero eso no implica que no me dé rabia que se me haya juntado todo en este mes de febrero. Como consuelo, y porque hay que ver el lado bueno de las cosas, me quedo con que el día de la gran final no me separará de mi ordenador en Madrid nada ni nadie.

DarinComo muchos aficionados al Melodifestivalen, este año destaca, sobre todo, la cantidad de nuevos cantantes que han sido elegidos para participar. No es que falten viejas glorias, como Andreas Johnson, Alcazar, Jessica Andersson, Pernilla Wahlgren... pero habrá mucho por descubrir. Además, llega al concurso Darin, un cantante que arrasa en Suecia con un estilo muy eurovisivo y que todo el mundo se preguntaba cómo que aún no había hecho acto de presencia en el MF.

Ayer pude oír un fragmento de las ocho canciones de esta noche y, la verdad, sólo una me pareció digna de la final. Veremos si, al oírlas enteras, cambio de opinión. De todos modos, la primera semifinal suele ser siempre algo flojita. Como se habla de una profusión excesiva de baladas, tengo ganas de ver qué llevan Alcazar y, sobre todo, Elin Lanto, que me encanta desde que la descubrí con 'Money'. ¿Dejará Suecia atrás el gafe que tiene últimamente en Eurovisión? Lo sabremos dentro de un mes y medio. Pussar och kramar!

1 comentarios

  1. Copito  

    Yo sería feliz si todas esas canciones suecas fueran a Eurovisión. No haría falta que ningún otro país participara, seguro que son buenísimas.

Publicar un comentario