Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Desgraciadamente, son muchas las personas que, cuando se les humilla o se les ningunea, prefieren no hacer nada al respecto. Sencillamente, se quedan ahí, paradas, aguantando el chaparrón y desahogandose, cuando pueden, por las esquinas, quejándose o llorando, pero sin hacer algo bien para cambiar la situación, bien para mandarla lejos y no volver a estar metido en según qué berenjenal.

Salvando las distancias y tomando lo anterior como una abstracción muy general, creo que es precisamente esto lo que está pasando en España con los aficionados a Eurovisión. Desde hace varios años, TVE ha maltratado, apaleado y se ha mofado del festival, y muy especialmente de los 'eurofans'. Estos se rasgaban las vestiduras una y otra vez (nos rasgábamos) ante la impotencia y la rabia de ver cómo se estaban cargando algo que apreciamos, que nos gusta y que, precisamente por ser sólo una vez al año, ensalzamos quizás algo más de lo debido. Al año siguiente, todo volvía a empezar. Los mismos lamentos, los mismos lloros... ¿Es que no se aprende?

Yo tomé la decisión, después de lo de Chikilicuatre, de centrarme casi exclusivamente en las preselecciones de Suecia y Noruega, donde la calidad brilla y se lo toman en serio, independientemente de que las canciones me gusten más o menos. No estoy de acuerdo con el sistema de votación abierta por Internet, ni mucho menos con la relajación que tiene TVE con las normas, que aplica cuando y como quiere. No me gusta prácticamente nada de lo que rodea la preselección, y eso incluye la dejadez, medios técnicos deplorables, presentadores cutres, jurado inoperante, programas eternos, cambio de normas sobre la marcha... así que paso de ella. Así, no me cabreo y no me llevo berrinches. Sencillamente, me mantengo al margen, como si fuera la preselección de Turquía o la de Azerbaiyán. Oiré al ganador cuando se sepa y ya. Lo hice al año pasado y tan pancho.

Este 2010, con lo de Karmele y demás payasos, es que ni me molesté en averiguar sobre los candidatos, salvo alguno del que todo el mundo hablaba y acabé cediendo a la curiosidad. Pero de ahí a votar y demás, involucrándome, como que no. ¿Para qué?

Ayer, cuando se notificó la eliminación de 'Sou un tsunami', junto a otras tres canciones más, me alegré mucho, sobre todo por los eurofans que, al contrario que yo, siguen al pie del cañón con ganas de reivindicar una preselección digna, que no han tirado la toalla y creen que la utopía de que TVE se lo tome en serio es posible. Aún quedan en la lista candidatos que no merecen estar ahí, y es muy triste que los de eurovision-spain.com tengan que hacer de policías del concurso, en vez de las personas de TVE que cobran por ello, pero al menos le han dado la razón en lo que más les duele como eurofans: quién represente a España. Hoy brindo por ellos. Pussar och krammar!

PD: Sobre los candidatos, qué decir. Ayer me puse al día y oí a bastantes. No puedo evitar que me arrastre el schlager y la canción del trío Venus me gusta, pero no sé qué pasa que, cuanto más la oigo, más me cansa (esto en Eurovisión suele ser señal de buen puesto, ya que no hay quien soporte hoy por hoy oír una vez más la que ganó el año pasado). Las de Coral, Lorena, Ainhoa o Anabel Conde no me convencen del todo. En cambio, sí que me gustan la de José Galisteo y, algo que pensé que nunca ocurriría, ¡la de Rebeca! (y los chulazos del vídeo no tienen nada que ver, que conste). Ver para creer.

14 comentarios

  1. Hidroboy  

    Escúchate la de Judith "Love&Pain". Es Dime 2.0 pero a mí me encanta.

    A ver qué pasa con los que aún sobran en esa preselección.

    A mí lo que me da rabia de esto es que yo, que no me considero Eurofan, me lo tomo relativamente en serio y me jode que cada vez que hablo defendiendo el festival me acusen de freak, de pesao y de llorón.

    Qué asco da la gente en general y qué envidia le tengo a Suecia!!!

  2. Fisher Sapphire  

    Uy, qué sorpresa me has dado así para darme los buenos días...

    A ver si me entero del por qué... he oído por ahí que no se podían citar marcas y la de ella decía Carrefour (no lo sé, no me he parado a escuchar la letra).

    Pero el año del Chiquilicuatre también pasó, en ese caso se citaban políticos ("lo baila Zapatero, lo baila Rajoy"), cambiaron la letra y todos contentos...

  3. Nils  

    Hidroboy, el rollo Andermay me suele agotar y con esta canción me vuelve a pasar, pero prefiero esto a candidaturas tipo Pezón Rojo, claro.

    Fisher Sapphire, lo de Carrefour era lo de menos porque se cambiaba la palabra y ya, como paso en 2008, pero lo incontestable es que use canciones populares porque deja de ser 100% original.

  4. starfighter  

    En mi caso, he optado por la misma solución. Ni miro los aspirantes ni galas ni nada de nada. Cuando salga el/la elegido/a ya veremos. Y seguiré disfrutando de la gala en mayo. Sinceramente creo que la culpa de todo esto es de TVE, creo que sigue por inercia porque no se ve ninguna voluntad clara de llevar algo decente y ganar (o perder aunque sea buena, coño).

  5. ChicoTóxico  

    Me encanta lo canallas que son los de Salvame... pero me alegro mil de que hayan echado a karmele

    las canciones son todas este año un horror. to-das. O yo por lo menos ninguna de las que haya escuchado no se acerca a lo decente... a ver que sale...

  6. Ángel  

    Gwendolyne. Aquello sí que era una canción.

  7. Ladonna  

    Hombre, yo fan fan no es que lo sea, pero mandar a la tipa esa era... incontestable. Y si encima no cumple las normas, pues un sinsentido. A mi me gustaba ver el programa con los amigos, charlita y picoteo de por medio, pero los últimos años... hasta he salido a la calle ¡y fíjate si será eso raro en mí!

    Besitos!

  8. Di  

    ♫♪ Tú siempre fuiste duro de pelar, duro de pelar ♫♪

    :P

  9. Maggie Wang Kenobi  

    Tú ya verás cuando esta tarde se cabreen en Sálvame y decidan que hay que apoyar a El Ángel Divino.

  10. Nils  

    Starfighter, es que TVE no apra de dar bandazos y no asume la audiencia del festival. Se deja llevar por lo de 'a nadie le interesa' y luego llegan las cifras de share y los malos resultados y las críticas y le entra la depre, hasta el año siguiente que vuelven a ahcer lo mismo.

    Chico Tóxico, veremos, y ahora como si quieren convertir la canción de Karmele en canción del verano, que con que esté fuera de Eurovisión, me vale.

    Ángel, pues no, mira.

    Ladonna, ir a la calle para ver Eurovisión es un logro y más si coincide con la feria jejeje

    Di, ¿CÓMO PONES ESOS SÍMBOLOS? quiero aprender!!

    Maggie, pues todo puede pasar. De hecho lo leí ayer, que mejor que hubieran retrasado la eliminación hasta el último momento para evitar campañas de venganza.

  11. ChicoTóxico  

    Siempre puedes hacer un ... copiar / pegar...

    ♫♪
    ♫♪
    ♫♪
    ♫♪

    ;)

    y si se hace cancion del verano genial, porque nunca les hago!

  12. Argo  

    La canción de Galisteo me gusta, la de Anabel Conde también. Creo, por los números que vi en la web de TVE que este año le va a tocar a Coral. Pero vamos, de lo que me alegro infinitamente es que la mamarracha de Karmele haya sido eliminada.

  13. conxa  

    yo nunca me entero de nada de eurovision, por no enterarme no he oido la cancion del tsunami tampoco....asi que, poco puedo opinar. Y de verdad que estoy en este mundo jeje

  14. ace76  

    Yo me alegro de la eliminación de Karmele... De todas formas, no es sólo que a RTVE no le interese mucho el Festival, es que a los artistas españoles tampoco les interesa mucho. Al final terminamos mandando a artistas de segunda fila tipo D-Nash o Son de Sol. En este sentido, yo lo que envidio a muchos países es que mandan artistas que son importantes en su mercado, que se lo toman en serio y que se preocupan por mandar propuestas serias y curradas.

Publicar un comentario en la entrada