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El rey de la casa


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Quien más, quien menos, todo el mundo conoce 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi. Es genial cerrar los ojos e imaginar, según lo que esté sonando en ese momento, campos llenos de flores y vida, veranos cargados de árboles frutados, un manto dorado de hojas secas que se extiende por el monte o el viento gélido pasar entre troncos desnudos. A pesar de ser 100% urbanita, no lo puedo evitar, mi mente siempre se traslada a montes llenos de vegetación cuando empiezan a sonar las notas de los diferentes 'allegros' del maestro.

Bueno, más bien al mismo monte, el que está lleno de hojarasca que vuela por un viento incesante. No sé por qué, pero no lo puedo evitar. Salvo con 'Primavera', el resto de temas se me antojan propios del otoño. Da igual que oiga 'Verano' o 'Invierno', siempre pienso que estoy oyendo 'Otoño' (sobre todo si las voy oyendo en el iPod, que tengo las versiones que hizo Vanessa Mae en su día). Esto no sólo demuestra mi total ignorancia sobre música clásica, sino que soy incapaz de retener cuatro simples temas. O quizás es mi subconsciente, que me dice que no hay nada como retozar entre montañas de hojas secas (por supuesto, libres de bichos y antes de que se comiencen a pudrir, que uno tiene sus excentricidades y fobias).

Sea por la razón que sea, voy a hacer propósito de enmienda y aprender a diferenciar las tres estaciones que confundo. Pero como el que no se consuela es porque no quiere, prefiero pensar que podría ser peor si no me limitara a confundir temas de Vivaldi y metiera en el mismo saco otras canciones de Mae que tengo también en el iPod, como 'Bach Street Prelude' o el 'Toccata And Fugue In D Minor'. A tanto, no llego.
Pussar och krammar!


10 comentarios

  1. Ángel  

    Otra entrada dedicada a mí. ¿De qué tratará la próxima, de la Restauración borbónica?

    Quizá eso que dices te pasa por llevar esa versión tocada por una señorita en bragas. Si llevaras una más decente podrías distinguir las tormentas de verano en el tercero de sus movimientos los rigores del invierno en su respectivo primero.

  2. MEG  

    Vaya pava tocando una magnífica obra pensada para órgano en violín, como si fuera un Luis Cobos cualquiera.

    Hay que ponerse más las pilas con los clásicos.

  3. Nils  

    Ángel, en el iPod no se nota si la chica toca en bragas o no. El problema es que no controlo música clásica.

    Meg, ya te digo, pero da un poco de perezona.

  4. Casta  

    No te comas la cabeza, tu escuchalo con placer y ya.

    Teclado frances

  5. Sota  

    Hoy te has salido con los enlaces, nene...

    (pero sí, casi que te busques una versión en condiciones, porque...)

  6. nanyu fonseca  

    picado por la curiosidad ante el comment de Sota, he visto con horror la cara de Zaplana y la de Acebes!!!!!!

  7. Sota  

    WHAHAHAHAHAHA!!!

    (tío, que cuando pones el cursor encima del link se ve abajo la dirección... Y se veía lo que era!)

  8. Fisher Sapphire  

    Como violinista, reivinido la muerte inmediata de la Mae, o que no la vuelva a contratar ni Peter.

    Si Vivaldi levantara la cabeza...

  9. Di  

    Si te sirve de consuelo, a mi me pasa exactamente lo mismo. Cateta total que soy

  10. Ladonna  

    Pues si a ti te confunde Vivaldi, no te cuento lo que me pasa con Tchaikosvky (espero que se escriba asi, no voy a mirarlo). Todos me parecen el mismo ballet!

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