Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

La de la izquierda es Susana Martínez. Para la inmensa mayoría, una completa desconocida, pero tiene a bien ser la directora de la revista femenina 'Elle', un hecho que, según ella, le debe convertir en una especie de semidiosa reencarnada o algo parecido. Si no, es complicado entender su modo de ir por la vida. Adalid de la prepotencia extrema, la semana pasada le llegó la quinta denuncia por acoso laboral que interpone contra ella un miembro de la redacción de la revista (y cinco, en un medio en el que son bastante pocos, es mucho).

En esta ocasión, una redactora ha denunciado que venía siendo sometida a vejaciones desde hacía varios años, si bien se agudizaron en los últimos meses. Hasta en dos ocasiones comunicó su situación al Director de Recursos Humanos de la empresa, pero Hachette España, la editorial de 'Elle', no hizo nada por intentar evitarlo, del mismo modo que con los otros empleados (sólo los que han conseguido una baja por depresión se han librado de soportar a esta tipeja a diario). Pero no sólo RR. HH., también el comité de empresa, que tenía fama en el sector de ser de los más combativos, mira también hacia otro lado (al igual que muchos de la propia redacción, que prefieren mirar hacia otro lado mientras rezan para no ser los siguientes). Mientras, Martínez se aprovecha de una protección sin sentido desde la cúpula de Hachette.

Como prácticamente todas las revistas femeninas, 'Elle' no se distingue por tratar bien a sus empleados en cuanto a horario u honorarios (es indignante lo que llegan a cobrar algunos redactores, ciegos porque escriben en una revista de las más punteras, como si eso te llenara el frigorífico), y no es la única redacción famosa por el mal genio de sus directoras, aunque la mayoría se limita a pegar gritos en medio de la redacción, sin llegar al acoso. Ojalá las cinco demandas sean llevadas a trámite lo antes posible y se eche de esta profesión a gentuza de la calaña de esta 'señora'.

Y para terminar, una pregunta-concurso: ¿En la web de qué revista hay un foro sobre acoso laboral y apoyo a los que lo sufren? Efectivamente, en la de 'Elle'. Pussar och kramar!

17 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    uy, nils, no te estas metiendo en terrenos fangosos????

  2. MEG  

    Vamos, "El diablo viste de Prada" versión spanish movie.

    Lo malo de este tipo de demandas es que son de muy difícil prueba y los jueces españoles son muy reacios a según qué cosas.

    Ojalá esos trabajadores tengan buen asesoramiento y les ganen por la patilla.

  3. Nils  

    Nanyu, pues no creo, no es mi jefa ni tengo relación con Hachette.

    Meg, ojalá, pero es cierto que ahí sigue y, por ahora, intocable.

  4. rickisimus2  

    Hay gente que no se sabe muy bien por qué está dirigiendo a otros cuando ni sabe ni debe hacerlo. Está claro que si no toman medidas las "alturas" será por alguna oscura razón: o la chupa muy bien o es pariente de alguien.

  5. Sota  

    Pues nada, boicot a Elle. Oh, no, espera, que no lo he comprado nunca...

    En cualquier caso, siguiendo a Meg, esto es lo que pasa cuando coges zorrupias como la de El Diablo viste de Prada, le dedicas libros y películas y la pones como ejemplo a seguir (y no me digas que tanto el libro como la película lo que hacían es ridiculizarla, porque en la práctica lo que se hizo en los medios españoles fue ponerla en un altar como "la gran editora de moda"). Que luego vienen zorrupias de serie B como esta, e intentan comportarse igual...

  6. Di  

    Es vergonzoso que pase esto todavía, y más aún que esto sea desconocido por el gran público.

  7. Nils  

    Rickisimus, sea por la razón que sea, ahí sigue y es muy injusto.

    Sota, es el problema, que se creen alguien cuando realmente no son nadie, ni siquiera en el mundo de la moda, ya que las revistas nacionales no son un referente ni para las amantes de lo fashion en España,ç

    Di, estamos en lo de siempre: los problemas de la prensa son los últimos en salir a la luz pública.

  8. Maggie Wang Kenobi  

    Uyuyuy, y yo sin saberlo. Pues en 2010 no pienso volver a invitarle a ninguna de mis fiestas. Ea.

  9. Gratis total  

    aunque nadie lo crea, la situación en las redacciones se traduce en las revistas, que están asquerosas, faltas de contenidos interesantes y llenas de mentiras...ese puede ser su motivo de cabreo, que poco a poco se queda sin pasta de publicidad...ains que pena, que se joda!

  10. Sufur  

    Haz Lo Que Yo Digo, No Lo Que Yo Hago. Parece mentira que aún no estés al tanto de esa elemental regla :-(

  11. Nils  

    Maggie, eso espero, que seguro que le duele y empieza a decir lo de "dientes, dientes" jajajaja

    Raquel, pues sí, y con la gente acojonada cómo puede esperar que aporten ideas frescas y cosas interesantes.

    Sufur, jo, uno y sus carencias...

  12. ace76  

    Pues sí, este tipo de cosas deberían saberse. Las condiciones laborales de muchos periodistas son más que malas en muchos casos... cuando no ilegales.

    Pero nadie hace nada por el riesgo a perder su puesto y no volver a trabajar en ningún medio de comunicación. Al fin y al cabo, por cada periodista que curra debe de haber cien licenciados en paro dispuestos a todo por aceptar tu puesto...

  13. Nils  

    Ése es el principal problema, a lo que están/estamos dispuestos muchos periodistas a aceptar por trabajar de lo nuestro.

  14. Gratis total  

    ese es el principal problema, que los redactores, fotógrafos, estilistas están mal pagados, e incluso algunos trabajan gratis!!! vamos, es que en otros campos es impensable!!!

  15. Nils  

    Aquí, les pones un micrófono o les das una invitación VIP para lo que sea, y ya se creen la hostia. Hay que exigir profesionalidad... qué envidia de médicos, arquitectos, ingenieros y resto de colegios que funcionan.

  16. Gratis total  

    y claro, más de uno, como está mal pagado, se dedica a entrenerse de showroom en showroom, comprando cosas a precio de coste y revendiéndolas entre sus amigos....

  17. El Sombrerero Loco  

    Ay... yo ya conté mi "acoso" por parte de la inútil de mi exjefa, una tia con tan solo el graduado escolar que va de diva por la vida, hasta que dije basta, me harté y ahora en mi nuevo curro estoy la mar de bien y encima me valoran un montón, oye, que ojalá lo hubiera hecho antes! :D

Publicar un comentario en la entrada