Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Necesito un antropólogo. Sólo él me puede explicar por qué el español medio sufre esos ataques agónicos de estrés cuando se encuentra en un aeropuerto, especialmente cuando se trata de las puertas de embarque. ¿Cómo se ha podido convertir en algo habitual que los pasajeros ya estén haciendo la cola mucho antes de la hora de embarque? Qué digo la hora de embarque... ¡incluso antes de que haya aterrizado el avión que les va a llevar donde sea y que el personal de tierra se haya acercado al mostrador! Como si el avión se fuera a ir dejando atrás al último de la fila...

Habrá quien diga que esto pasa en todos lados y bla, bla, bla. Pero por más que viajo, yo sólo lo veo en vuelos con procedencia o destino en España. El ejemplo más claro, ayer en Dublín. En la misma zona de embarque, dos vuelos de Aer Lingus. Uno, con destino Madrid. El otro, Viena. Ambos salían a las 16.20 horas. Analicemos el comportamiento de los pasajeros del que iba para Austria:

15.35 Aparcan el avión que va para Viena y desembarcan los pasajeros que acaban de volar en él.
15.45 Llegan los empleados de tierra de Aer Lingus que harán el embarque.
15.55 Anuncian la salida del vuelo y el embarque. Los viajeros se levantan (han estado todo el tiempo sentados o en la cafetería) y forman dos colas.
16.03 Finaliza el embarque.

Ahora vamos a ver el de Madrid.

15.35 Los primeros viajeros se disponen a hacer cola delante del mostrador de la puerta de embarque.
15.40 En la cola ya hay al menos 40 viajeros.
15.45 Llegan los empleados de tierra de Aer Lingus que harán el embarque.
15.46 El 85% o más de los pasajeros ya se encuentran en la cola.
15.58 Anuncian un retraso en el vuelo y que dirán algo en 10 minutos.
16.08 Aparcan el avión que nos llevará a Madrid y desembarcan los pasajeros que acaban de volar en él (efectivamente, aún no había ni avión).
16.15 Anuncian un nuevo retraso y que volverán a decir algo en 10 minutos. El 85% de los pasajeros sigue en la cola sin moverse.
16.20 El rubio y yo nos descojonamos viendo por enésima vez el vídeo de Luján en APM y algunos de la cola nos miran con cara rara.
16.25 Anuncian que, definitivamente, el vuelo saldrá a las 17.00 horas y que el embarque comenzará a las 16.45. Algunos pasajeros que se encuentran al final de la cola se sientan en la sala de espera, donde sólo estábamos unas diez personas.
16.40 Comienza el embarque. El 90% del pasaje hace cola en ese momento.
16.55 Cierran la puerta de embarque.

El rubio y yo embarcamos de los últimos y no tuvimos problemas para colocar nuestras maletas de mano en los compartimentos superiores. De hecho, ningún pasajero tuvo problemas para conseguirlo porque, aunque el vuelo iba casi completo, los azafatos eran unos expertos en Tetris y consiguieron meter hasta una maleta que parecía imposible que cupiera.

No entiendo cómo hubo gente que pudo estar más de 80 minutos haciendo cola, a pesar de los dos avisos de retraso. Y tampoco entiendo qué puede pasar por la cabeza de esas personas para estar tan ansiosas por ser los primeros en embarcar, como si les fuera el mundo en ello. Puedo prometer y prometo que, al final, todos los pasajeros aterrizamos en Barajas a la misma hora... Pussar och kramar!

18 comentarios

  1. ace76  

    Jejeje, bien visto, yo también me he extrañado alguna vez de que la gente se ponga a hacer cola cuando todos tenemos nuestros sitios asigandos y el avion no se va a ir dejando pasajeros en tierra...

    De todas formas, prefiero cuando te mandan embarcar por filas, es más ordenado.

  2. Ladonna  

    Dios, me he descojonado con el vídeo. Estas no son horas para reirse a carcajadas!!

  3. Nils  

    Ace76, yo también lo prefiero porque agilizan bastante el embarque. Sin embargo, aún así hay gente que se cuela por entrar antes de lo que le toca.

    Ladonna, es que está genial.

  4. starfighter  

    Es que en este país a la gente le gusta hacer cola, aunque se quejen de vicio. Parece como si les fuesen a quitar el sitio (algo parecido pasa en los cines con butacas numeradas).

  5. Sufur  

    Lo de las colas en los aeropuertos, ya lo he comentado alguna vez, siempre me ha parecido un síntoma de catetismo de lo más encantador. O bien viajas en una compañía "normal", en cuyo caso ya tienes los asientos asignados, o bien en una de low cost... en este último caso la gente se suele martirizar en la cola pensando que así van a pillar asientos buenos. Pobres: ¿acaso no saben que en un vuelo low cost ningún asiento es bueno?

  6. Nils  

    Starfighter, especialmente en Madrid, que es la capital de las colas.

    Sufur, efectivamente, aún recuerdo ese post tuyo sobre las colas y el comportamiento de la gente en los aeropuertos. Delicioso, as always.

  7. Sota  

    Hay algo peor... Cuando se pegan por salir los primeros del avión, en lugar de esperar tranquilamente sentado (o de pie en tu asiento, si tienes ya el culo plano) cinco minutos más.

    Lo cual es especialmente risible cuando, aún así, acabas llegando a las cintas de equipaje antes que ellos...

  8. Nils  

    Sota, y luego todos juntos esperáis una media hora larga, cuando no más, a que salga la maleta...

  9. Casta  

    Yo he pensado lo mismo cada vez que cojo un avión, y si en el caso de Easyjet me entra la risa aunque lo encuentro más razonable (esa primera fila, o ese pasillo) en el caso de compañías con sus asientos asignados me produce bastante risa.

  10. Di  

    Yo nunca hago cola pero eso me ha supuesto varias veces que mi maleta la tengan que colocar sabe Dior donde las azafatas y sea la última en salir del avión, pero prefiero eso a estar media hora de pie como un pasmarote

  11. Fisher Sapphire  

    Es que aquí somos muy pero que muy absurdos... Ni que tuviéramos entradas no numeradas!

  12. Nils  

    Casta, ni aún así es normal hacer una hora y pico de cola de pie en un aeropuerto para un vuelo de menos de dos horas.

    Di, y muchas veces te la ponen en Business y la coges ya al final y todo : )

    Fisher, efectivamente!

  13. Peritoni  

    Pues sí, es un agobio total. La gente le encantan las colas y yo disfruto rompiéndolas en cuanto puedo: formando nueva cola, deformando la existente o simplemente colándome!
    jajajajaaa

  14. Nils  

    jajaja mira que eres malo!

  15. Fisher Sapphire  

    Coincido con Peritoni, a todo el mundo le gustan las colas: a papá, a mamá...

    No viene a cuento, pero me bajé Worst Week y me encantó el primer capítulo, que lo vi anoche con una amiga. Ella se agobió un poco con tanta desgracia, no sé por qué...

  16. Nils  

    : ) YA VERÁS CÓMO MEJORA!!

  17. Blue  

    En mi último viaje, 2 segundos después de tomar tierra el avión hubo un personaje que se levantó a coger su maleta de mano del compartimento, no fuera que se la quitaran o algo... Al final su maleta facturada salió la última xD

  18. Nils  

    Blue, bienvenido! no sabes cuánto me alegro de que le pasara eso. Yo tb he vivido aterrizajes con la gente ansiosa corriendo por sacar su equipaje de mano incluso antes de llegar a la terminal... y las azafatas pegando broncas, normal.

Publicar un comentario