Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Como para despistarse... Andaba yo buscando unos datos de las Olimpiadas de Vancouver cuando me da por ver cuál es el logotipo del evento. Así, lo primero que encuentro en Google son estos dos:


Que no sé de dónde han salido porque no son los oficiales. Y menos mal que miré bien, porque llego a cogerlas para ilustrar un artículo y menuda metedura de pata más gorda (y eso que las he tenido peores). El verdadero es éste:

No sé vosotros, pero yo ya me he cansado de los logotipos que tratan de exaltar valores como la amistad, la alegría, la concordia, el buen rollito entre los pueblos y ese bla bla bla general que tanto se escucha cuando se habla de Olimpiadas y deporte. En el caso de los juegos canadienses, la imagen que realmente expresa el espíritu olímpico del siglo XXI es el logotipo revisado que circula también por Internet, con un sutil tributo al 'leitmotiv' oficioso del COI: 'Todo por la pasta'. Sólo echo de menos la botella de Coca-Cola en el muñeco... Pussar och krammar!

PD: otros logotipos 'críticos' aquí y aquí.

15 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    pues no se cual me gusta mas... yo preferiria uno con el logo de Starbucks...

  2. Nils  

    Nanyu, cómo sois los de Donosti... Os hablan de un café a 8 euros y allí que vais como locos...

  3. Ángel  

    Lo cual me recuerda el lío de logos en que me enmarañé para los programas de mano de un concierto del ciclo que llevo. Creo que ese es el único que me quedó por confundir.

    Viva Cobi, por cierto.

  4. Sr_Skyzos  

    Yo me quedaba con el primero, la verdad, que parece que es el único currado. El oficial me parece CUTRE a más no poder.

  5. Nils  

    Ángel, prefiero el osito de Moscú, la verdad. O incluso el tigre de Corea.

    Sr. Skyzos, no podríamos estar más de acuerdo.

  6. Sota  

    El oficial es un horror. De quedarme con uno, me quedaría con el segundo (que es reconocible y simple, el primero me parece demasiado complejo), pero tampoco me acaba de convencer... Una enseña nacional no pinta nada en el logo de unos JJOO, que se conceden a una ciudad, no a un país.

    (pero sea como sea, cualquier logo será mejor que el de Londres 2012...)

  7. Sufur  

    Pero qué bonica que es Vancouver :-P

  8. Peritoni  

    Qué horribles todos, el primero parece uno de catástrofes: yo veo unos edificios en llamas siendo arrastrados por olas gigantes... ¿qué me pasa doctor?

    Y el oficial es el peor.

  9. Nils  

    Sota, amén. Sin duda, el peor logo jamás ideado.

    Sufur, seguramente, yo tengo pendiente una visita a Canadá.

    Peritoni, unir llamas y olas gigantes en una visión no sé yo si es bueno jajajaja

  10. Di  

    El oficial es el más feo de todos, y con diferencia además, aunque en ese mundillo de los logos olímpicos los bonitos brillan por su ausencia más bien...

  11. starfighter  

    ¿Pero alguien aún se cree lo del buenrollitismo y esas cosas? Pero si hace mucho tiempo que se han convertido en una máquina de hacer dinero. Y mucho diseño y tal pero la mayoría de los logos suelen ser penosos.

  12. ace76  

    El oficial es un horror y además se parece mucho al de Barcelona 92...

    A mí me encantan las Olimpiadas y sí me creo lo del buen rollito entre los pueblos a través del deporte. Hay cosas en las que mantengo la ingenuidad. Aunque evidentemente, acoger unas Olimpiadas puede ser un negocio redondo para la ciudad que los acoge.

  13. Casta  

    No me gusta ninguno, todos feos con avaricia. Arghhh!!! Y esos diseñadores?

  14. Nils  

    Di, efectivamente, a mí no me gusta nada de nada.

    Starfighter, alguien se acuerda ya del logo de Pekín? yo, por lo menos, no.

    Ace76, yo veo más negocio que otra cosa porque si fuera por crear lazos de amistad, se deberían escoger precisamente otros países que sí necesitan potenciar ese buen rollo.

    Casta, canadienses... ya lo decían en South Park jajaja

  15. Maggie Wang Kenobi  

    Po a mí para logo me mola el de la casta, jurjur osssea este

Publicar un comentario en la entrada