Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

El otro día leí en el diario 'El Mundo' que Patrick-Louis Vuitton (el señor de la imagen), tatara-tataranieto del fundador de la manufactura de baúles (quinta generación, vamos), ha sido multado con 1.300 euros por adentrarse sin permiso en los terrenos de la aristócrata Laurence Dourdin durante una cacería. Como enemigo declarado de la caza por diversión, me alegro, y mucho, de que le hayan aguado la fiesta. De hecho, me parece que la Justicia francesa se ha quedado corta. ¡Qué menos que el precio de un juego de maletas de las que vende!

Según cuenta la misma noticia, Dourdin lleva años enfrentada a Vuitton porque, según ella, éste maltrata a los animales durante sus jornadas de caza. De hecho, parece ser que en el juicio quedó demostrado que se cebaron miserablemente con unos venados, a los que acosaron hasta que se ahogaron en un lago.

Hace poco más de un año, tuve la oportunidad de entrevistar a Patrick-Louis Vuitton en Madrid. Aunque la manufactura ya no pertenece a su familia, él es la persona al frente del departamento de Pedidos Especiales (al que pienso contratar para que me hagan un backgammon personalizado en cuanto me haga rico, pues sus artesanos no tienen culpa de tener un jefe sin escrúpulos). Además de sobre su trabajo, estuvimos hablando bastante rato acerca de sus aficiones, entre las que destacó precisamente la caza. Según me comentó, no era matar animales lo que le gustaba, sino el proceso en sí, la espera, la persecución, la búsqueda de la presa... Llegó incluso a decirme que, en muchas ocasiones, dejaba al animal vivo, que no era de su interés acabar con su vida. Vamos, que mintió como quiso y más.

No sé si ahora toca poner el grito en el cielo, descolgar el teléfono y llamar a la jefa de prensa de Louis Vuitton para informarle de mi indignación; pero no lo pienso hacer. Prefiero quedarme con una expresión sarcástica en mi cara y con la seguridad de que no será ni el primer ni el último capullo que representará, delante de mi grabadora, el papel del perfecto 'bon vivant' con ideas ecologistas, aunque ni él mismo se crea sus patrañas. Lástima que las suyas vengan estampadas con el maravilloso 'Monogram'...
Pussar och kramar!

13 comentarios

  1. Sota  

    Pues nada, boicot a Vuitton y listos.

    (y el "maravilloso" monograma -que, ejem- te lo puedes encontrar en el sillín de una vespino, recuerda...)

  2. nanyu fonseca  

    Nils, yo te animo a que les llames y exijas un juego de maletas por el daño moral que te han causado sus mentiras!

  3. Sufur  

    Es curioso: en el mundo gay hay mucho Vuitton... cazadores a los que no les interesan las presas, sino la caza en sí. Todos hemos tenido que padecerlos...

  4. Ángel  

    Estoy con Sota. No me vuelvo yo a dejar 600€ en un par de zapatos suyos. Y mira que me va a costar, porque ya había cogido yo costumbre.

  5. Nils  

    Sota, claro que lo recuerdo. De hecho, a tu pesar, te asocio desde entonces a ese estampado de Vuitton. Aunque mi preferido es el Silver Damier...

    Nanyu, pues mira, ahora que lo dices...

    Sufur, te me has puesto de un trascendental!

    Ángel, la marca no tiene la culpa de lo que hagan sus empleados, por lo que te rogaría que reconsideraras el boicot (Sota lo ha dicho con la boca pequeña, pero no piensa dejar de comprar).

  6. El Sombrerero Loco  

    Lo mejor para todos estos es comprar prendas en las Chinatown del mundo, que fabrican las cosas igualitas a las suyas y mucho más baratas, y estas grandes fortunas que se vayan a la mierda.

  7. Di  

    Y a mi que el monogram a no se que sea en un baul así como este no me gusta nada...

    Por cierto, eso de la caza que comenta Sufur, desde aquí te digo que no solo es en el mundo gay... yo creo más bien que es algo innato al cromosoma Y, así en general.

  8. Ladonna  

    Con tipos como éste practicaba yo la caza humana...

  9. Maggie Wang Kenobi  

    Ya verá el Vuitton cuando venga la invasión de los chicos de Alpha Centauri, bastante superiores a vosotros, cuando le acosen y termine ahogándose en el lago, lo bien que se lo van a pasar.

  10. ace76  

    Me ha encantado el comentario de Sufur.

    Lo que te dijo Vuitton de la caza es lo que dicen todos los cazadores. ¿Serán todos unos mentirosos?

  11. peibol  

    Siempre he pensado que tiene que ser de lo más...¿frustrante? tener que poner cara de poker y la sonrisa con chinchetas, mientras entrevistas a alguien a quien no tragas o que, en el transcurso de la entrevista, se descubre como un miserable. En esos casos, ¿cuál es tu secreto?

  12. Sota  

    Uyloquemhadishoooooo...

  13. Nils  

    Sombrerero, si no hay gente que idee cosas que luego otros copien, nadie haría nada.

    Di, pues menudo panorama!

    Ladonna, exagerá!

    Maggie, ese día se pondrá en contra de la caza jejeje

    Ace76, pues podría ser, pocos reconocen que les gusta matar por matar, les convierte en sádicos, aunque es lo que sean.

    Peibol, la entrevista fue hace un año y entonces no sabía que este señor era como era, por lo que no tenía por qué pensar que me mentía, la verdad. Normalmente lo que haces es no preguntar cosas que sabes que te van a mentir.

    Sota, la purita verdad ; )

Publicar un comentario