Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

A veces tengo la necesidad de una buena llorera. No se trata de ponerse a llorar sin más. Hace falta un revulsivo que abra la compuerta de unos lagrimales que, en mi caso, suelen estar muy poco utilizados (hasta el punto de que cada día creo que tengo menos empatía por los problemas de los demás). De repente y sin previo aviso, aterriza en mis manos una historia que explota esa costra de indiferencia, conmueve mi interior y me desarma, permitiéndome gozar de horas de lágrimas, bien en soledad o en la mejor de las compañías.

El sábado disfruté de uno de estos momentos viendo con el rubio la película italiana 'Ex'. La mejor forma de definirla es como la 'Love Actually' transalpina, es decir, varias historias paralelas en torno al amor (en este caso, el fin del amor) con personajes que se entrelazan tejiendo una hermosa trama. No falta de nada, desde el amor que se encuentra al que acaba, el que renace de sus cenizas vida después de la muerte de uno de los cónyuges, el que bate todas las distancias geográficas, el que se reencuentra gracias a unos hijos repudiados, el que se ofusca tras los celos...

[momento militante ON] Bueno, sí que falta algo. Al igual que en la película inglesa, falta una historia homosexual. En el caso de 'Love Actually', la pareja de lesbianas fue eliminada del montaje final; y no sé si ocurriría lo mismo con el guión italiano, pero no hubiera estado de más mostrar que, cuando se trata de sentimientos, no hay diferencias entre unos y otros. [momento militante OFF]

También al igual que en 'Love Actually', la banda sonora está extremadamente cuidada. No faltan grandes éxitos italianos, como el 'Fiumi di Parole' de Jalisse, ni canciones americanas o británicas tan diversas como el 'Sex Bomb' de Tom Jones o alguna balada del insoportable James Blunt. De todas, me quedo sin duda con la versión de una canción de 1968 que hace Franco Battiato llamada 'La canzone dell'amore perduto', que aún no he conseguido oír sin llorar.

Creo que 'Ex' es una grandísima elección, para enamorados y para los que no, para los que quieran carcajadas y los que busquen un momento de llanto. Como me está pasando últimamente, llegó casi por casualidad a mis manos, sin saber qué me esperaba con su visionado. Ojalá las sorpresas siempre sean así de bonitas.
Pussar och kramar!


13 comentarios

  1. Di  

    Me anoto la sugerencia, pero de momento no voy a verla no sea que se abra el grifo y no pueda parar...

  2. Ángel  

    Viendo esas caras, esos ademanes, esos gestos... Me parece que me esperaré a poder verla en italiano, que es como tendrá más gracia.

  3. Ladonna  

    Habrá que probarla...

  4. Casta  

    Me la apunto.

  5. Nils  

    Di, yo creo que no pasa nada por llorar un buen rato.

    Ángel, puede ser, si lo entiendes será mejor.

    Casta y Ladonna, no defrauda, en serio.

  6. Fisher Sapphire  

    Me la bajo. Necesito una dosis de lagrimones... que desde el 23 de marzo ando sequito sequito...

  7. nanyu fonseca  

    bueno, yotengo vetadas las pelis francesas, italianas y rumanas, asi en general.

  8. Nils  

    Fisher, pues si tienes tan controlada esa fecha, ya estás tardando en darte un homenaje.

    Nanyu, pues tú sabrás.

  9. Fisher Sapphire  

    Pues sí, un homenaje es lo que necesito... pero de otro tipo...

  10. Penilevel  

    Estoy en un momento sensible, no sé si atreverme a verla no vaya a ser que se abra la caja de Pandora de las historias pasadas.
    Pero me tienta, me tienta...

  11. Peritoni  

    Jo, pues iremos a verla, Love Actually es mi película preferida. Me encanta ponerme así tristón y llorar como el momento Emma Thompson del regalo de su marido.. ains!

  12. Nils  

    Fisher, jejeje pues al lío!

    Penilevel, deja que te tiente, te molará.

    Peritoni, me temo que ya no está en los cines, pero la puedes alquilar.

  13. Proudstar  

    Yo ví por primera vez Love Actually esta navidad y me encantó, así que me apunto ésta.

Publicar un comentario en la entrada