Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

En las últimas dos Navidades me ha tocado escribir sobre las promociones especiales que la firma cárnica Joselito ponía a la venta por las fiestas. Para los que no lo sepan, se trata de la empresa más importante de jamón ibérico en el mundo; y sus patas, aunque no son las más caras de España, sí son las más afamadas y las más queridas (casi todo se vende por cupo años antes de que se hayan curado los jamones).

Naturales de Guijuelo (Salamanca), no puedo dejar de babear ante sus productos... excepto durante la semana que he de redactar sobre su carísimo lote para las fiestas. No es que escribir sobre jamón ibérico 'Gran Reserva' sea muy complicado, pero la cosa se vuelve bastante cuesta arriba cuando una noticia que con apenas un párrafo o dos basta para explicarla bastante bien, por motivos de diseño y que quede 'bonito' en página, se convierte en un texto de más de 3.000 caracteres con espacios. No me queda más remedio, entonces, que buscarme la vida, consiguiendo algo digno y que no parezca que ha sido engordado cual bíceps con esteroides. Un jaleo, vamos.

Lo indignante llegaba cuando, una vez publicada la página que tanto sudor y mareos me había costado, los de Joselito mandaban, en agradecimiento, algunos de sus productos ¡a mis jefes! Sin embargo, este año se han portado. Ayer por la mañana, llegué tarde a la oficina y en mi mesa me esperaba una caja de la marca salmantina. Como estaba claveteada y no pude abrirla, tuve que dejarla tal cual hasta llegar a casa...

Efectivamente, estaba cargadita de loncheados de jamón, salchichón, lomo y chorizo ibéricos, en cantidades que subsanaban, de sobra, que el año pasado me quedara sin catarlo (ni olerlo, vamos). De hecho, he decido que ya pueden contar conmigo para escribir el del año que viene, que invita la casa.

Después de guardar unos cuantos para mis compañeros (hay que ser generosos en Navidad), el rubio y yo decidimos celebrar LA CESTA con una gran cena. Por supuesto, brindamos por la salud de los dueños de Joselito, deseándoles a ellos y a su equipo la mejor de las suertes y mucha salud en 2010; que no hay nada que me llene más de orgullo y satisfacción en estas fechas tan señaladas que desear lo mejor al que me surte de ibéricos. Pussar och kramar!

Nota del autor: esta entrada no está escrita con la intención de hacerle publicidad a Joselito. No, para dar envidia tampoco, malpensados.

14 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    yo tambien quiero ser amigo de Joselito!!!!! pero bueno, lo mejor es tener salud, no? pues eso, nils, feliz navidad!

  2. Ángel  

    Este año a nosotros nos han sustituido la cesta de Navidad por una botella de vino, un bote de pimentón y un tarro de sal dulce (¡!).

  3. Nils  

    Gracias, Nanyu, y que sigas igual de grandote y feliz en 2010 : )

    Ángel, no te envidio, no.

  4. Ladonna  

    Te odio, te odio, te odio y te reodio. Y dices que no es para darnos envidia. No que vaaaaaa.

  5. conxa  

    seguro que no es para dar envidia????
    ummmmmmm no estoy yo tan segura, en cualquier caso lo has conseguido.

    Un abrazo para tí y el rubio!!!

    HAy brindis en mi blog....si puedes....

    (dice angel Sal dulce????)

  6. MEG  

    Chico, ya quisiera yo una minicesta de navidad como lo que te ha tocado, que los autónomos no tenemos ni chicha ni limoná.

  7. Di  

    Y a mi que no me dan ni un misero chupa-chups... que mal repartido está el mundo...

    Por cierto, ole a los de Joselito por darse cuenta de que eras tú el que se merecía la caja y no tus jefes

  8. Fran  

    Como te pones!!! La dieta pa la cuesta de enero, que ahora no es hora...

  9. REGOB  

    Primero.. feliz navidad!!! y que tengas un 2010 mejor que el 2009. Y Joselito es una gran empresa. Incluso he visto en Perú, en la tienda Wong (equivalente a El Corte Inglés respecto a la atención al cliente y calidad) algo de ellos.

  10. Nils  

    Ladonna, a tí, un poquito.

    Conxa, eso mismo he dicho yo, ¿sal dulce?

    Meg, es que te tienes que hacer con proveedores, como le pasa a los constructores jejeje

    Di, ya te digo, que menuda injusticia!

    Fran, eso mismo, pero el jamón ibérico no engorda jejeje

    Regob, igualmente! Tener un 2010 mejor no es complicado jejeje y sí, venden en todo el mundo.

  11. Fisher Sapphire  

    Aquí otro que se ha vuelto a quedar sin chupachups.

    Espero que vuelvas a aumentar un par de tallas de vaqueros...

    Es la envidia la que habla, perdone usted :o

    Felices fiestas!

  12. gis  

    nils a ti no te tengo envidia, me suele llegar cada año una cesta con un jamon tyodos los años

  13. Nils  

    Fisher, espero que no pase eso!!

    Gis, es que si me llegara cada año lo de Joselito no lo hubiera escrito jeje y yo sí que tengo envidia de tu jamón anual!

  14. Peritoni  

    Para mí el mejor jamón del mundo!, y todos están igual de buenos.

    Babeando...

Publicar un comentario