Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Ayer aproveché mis vacaciones para irme a Tráfico a renovar mi carné de conducir, que caducaba en febrero pero no era plan de apurar hasta el último momento (aunque para lo que lo uso...). Desde que tuve un accidente algo serio en Jerez, no he vuelto a conducir regularmente; aunque en esto, más que el choque, tuvo que ver que mi padre vendiera el viejo Renault 19 a las pocas semanas del suceso para sustituirlo por un Rover que ni de coña me atrevo a conducir (no soy muy bueno manejando automóviles). El caso es que tampoco quiero tirar el dinero invertido en el carné a la basura, así que fui a renovarlo por diez años más.

Como todo el mundo te avisa de las colas kilométricas que se forman, fui temprano; aunque de poco sirvió para evitar que la renovación se convirtiera en una pequeña odisea. Para empezar, hay dos delegaciones de Tráfico en la misma calle, y no estaba claro cuál de los dos edificios era el mío. Cuando lo encontré, leo en un cartel que Renovaciones es en la segunda planta. OK, pues subo a esa planta y veo una cantidad impresionante de gente (¡y eran las 9.30 de la mañana!) con un número, pero no la máquina que los expide. En ese momento, leo otro cartel que dice "Para renovar el carné, antes hay que pasar por la primera planta". ¿Cómo? Entonces, ¿para qué te hacen subir a la segunda?

Bajo a la primera y hago cola para que me den el papel que tengo que rellenar con mi datos. Afortunadamente, en ese momento no había casi nadie en ese sitio, pero al rato vi que se formó una cola enorme... ¡menos mal! De la que no me libre es de la segunda cola que tuve que hacer en esa planta 1ª, porque, una vez rellenado el papel, has de ponerte en fila para pasar por Gestoría a abonar las tasas (en mi caso, 22 euros). Una vez las pagas, es el funcionario el que te da el número para hacer cola en la segunda planta. Me tocó el 143 y cuando subí iban por el 67.

La espera, eterna. Había unas 60 mesas de atención al público, pero sólo unas 10 estaban 'abiertas'. Estuve tanto tiempo allí, que ya había decidido que quería que me atendiera el chico de la mesa 55, que no estaba bueno, sino lo siguiente. Al final, me atendió el de la 56, que no era una belleza, pero tenía su aquel (vamos, que un favor se le hace). Pero el chico no sólo era guapete, sino también el funcionario más amable que jamás me haya atendido. En serio, una pasada. Eso sí, mi hora y media para un trámite burocrático de mierda, no me la quita nadie. Pussar och kramar!


10 comentarios

  1. MEG  

    Por desgracia, todas las oficinas de Tráfico parecen trabajar así, porque en Murcia también se forman colas kilométricas para cualquier gestión. Aunque yo le he cogido el truco, como abren a mediodía y cierran a las 17.30, lo mejor es irte recién comido, sobre las 15.30-16 horas y apenas haces cola.

    Nunca está de más tener el carné renovado, una amiga se le olvidó hacerlo en su momento, se pasó como 2 años con el carné caducado y tuvo que volver a examinarse del práctico, pagando tasas nuevas de examen, etc, etc.

  2. Nils  

    A mí me hacen ahora repetir el práctico y lo suspendo fijo, así que prefiero renovarlo religiosamente, que más vale prevenir.

  3. Ladonna  

    Antes de llegar al vídeo ya estaba pensando en Asterix... y en la tortuga de Mafalda, Burocracia!!

    Besitos!

  4. Gratis total  

    ese eres tu? qué racial!!

  5. Nils  

    Ladonna, ya te digo!

    Raquel, no creas, soy blancucho pero de pelo moreno. Y sí, soy yo hace unos diez u once años.

  6. gis  

    vaya putada que hayas tenido que esperar hora y media para semejante tramite, yo para renovar el de identidad me tire solo 20 minutos y fue porque llegué pronto a mi cita

  7. Sota  

    En Barcebollas funciona igual, también...

  8. Nils  

    Gis, bueno, es lo que tiene la burocracia...

    Sota, no se libra nadie, me temo.

  9. Luis  

    Pues...para cobrar las multas no hay que hacer colas, ni sacarse fotos, ni esperar tiempo, ni se les pasa, ni se olvidan....¿es curioso verdad?
    Se me ocurren tantas formas de ahorrar dinero público...

  10. Gratis total  

    yo me renové el carnet de conducir hace un año y con el cambio de foto decidí sobre la marcha pincharme un poco de hialurónico, ains la edad

Publicar un comentario