Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

El avión tenía que despegar del aeropuerto a las 20.20 horas. Dos horas antes, la web de Aena informaba de que saldría a las 20.15. ¿Un desafío al personal de Iberia, que sería capaz no sólo de salir a su hora, sino de hacerlo cinco minutos antes? A las 20.10, las puertas del avión se cerraban y comenzaba la maniobra de despegue. Pocos minutos después, surcábamos el cielo camino de Madrid... donde llegamos con adelanto sobre la hora prevista. Ver para creer...

O no ver. El sábado sufrimos un apagón en media provincia de Cádiz. Más de una hora sin luz que me pilló con unas amigas saliendo de un bar. Estábamos justo al lado de El Corte Inglés y fue alucinante cómo de repente todo se quedó a oscuras. A los pocos segundos, se encendieron algunas luces de emergencia del supermercado, y me dio mucha curiosidad por saber qué protocolo siguen en esos momentos, sobre todo para evitar pillajes.

Cuando llegué al portal de mi casa, me abrió la puerta un vecino al que no reconocí (hay mucha gente nueva en el bloque y no conozco a casi nadie) pero me dio la sensación de que era un jovencito merendable. Subimos las escaleras en silencio. Como no sabía quién era y ni si lo conocía, no era plan de hablar o saludar. Llegamos a mi planta, me despedí y él siguió para arriba. Espero que no fuera a la última planta...

Tocó buscar velas, porque ya llevábamos media hora de apagón y empezaba a estar un poquito harto de iluminar con el móvil y el iPod, y a la luz de su llama me eché unas partididas de Sudoku, que viene muy bien para cuando no hay luz en 60 kilómetros a la redonda. Una vez más, constaté que el modo 'Difícil' del juego para iPod es bastante facilito, y el 'Muy difícil', imposible del todo. ¿Tan complicado es poner uno intermedio? Pussar och kramar!

4 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    ay, nils, que me he acordado mucho de ti con tanta lluvia y desbordamientos en Jerez... espero que no te haya "mojado" las celebraciones de Navidades con tu familia.

  2. Ladonna  

    ¿Sabes que aún seguimos funcionando por generadores? Resulta que el viento tiró una torre eléctrica... nosotros lo pasamos bomba, estábamos en medio de una pelea con enanas malvadas (y brujas) y la terminamos a la luz de las velas. Después nos dedicamos a prepararnos para el apocalipsis zombi. Qué poco friki somos!!

    Besitos!

    PD: Me encantaron los regalos ¡y Cuchi se puso verde!

  3. Nils  

    Nanyu, todo genial, gracias : )

    Ladonna, qué me gusta leer eso jajaja y sí, sois unos raros de la leche! pero muy bien ambientada la pelea jajaja

  4. Peritoni  

    Lo de los apagones es un desastre para los comercios grandes. Se encienden luces del grupo electrógeno de emergencia pero no es suficiente para evitar robos ya que la mayoría de las veces, no funcionan cámaras ni demás sistemas de seguridad...
    pero es una experiencia.

Publicar un comentario