Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

A estas alturas, no habrá ni un sólo seguidor de la crónica rosa que desconozca que Belén Esteban ha pasado por quirófano para retocarse el rostro. He de admitir que el resultado parece ser bastante satisfactorio, por lo que toca felicitar al doctor que esculpió una cara nueva, así como a la empleada de TeleCinco por su acierto escogiendo facultativo.

Como muchos, me enteré del cambio a través de la portada de la revista 'Lecturas', que fue la que se hizo con la exclusiva. Sin embargo, me asaltó una duda nada más ver a la madrileña tan radiante y resultona: ¿habrán retocado la foto? Ya el hecho de que la hayan maquillado me parece un error. No porque tenga algo contra el maquillaje (ni mucho menos, que me da de comer), sino porque si lo que quieres es mostrar el resultado de una operación estética, lo último que puedes hacer es poner sobre su rostro base, antiojeras, labiales, sombra de ojos... ¡y mucho menos retocar con algún editor de imágenes lo más mínimo! Sobre todo porque, en este caso, estás mintiendo a tu lector, que no ve a la Belén Esteban que ha salido del quirófano, sino a una versión mejorada de la misma.

Mucho se habla de los retoques en las revistas y la publicidad. Como en todo, aquí no puede haber blancos o negros. Es decir, me parece fatal que presenten modelos con cuerpos femeninos imposibles, que quiten arrugas naturales para quitar años a alguien a quien no le afean o que editen una imagen para falsearla (del mismo modo, me molesta que el márketing político exija a los mandatarios teñirse el pelo, por ejemplo, que luego vemos personajes bicolores como Rajoy, blanco nuclear en la barba y moreno africano en el cabello). Sin embargo, creo en el retoque en casos como el que se nos presentó hace poco en mi revista:

Se entrevistó a una señora de más de 80 años con la piel llena de manchas, algunas muy desagradables a la vista. Como se decidió poner un primer plano, se le quitaron algunas que resultaban bastante antiestéticas, así como se eliminó algo de vello facial. No llegamos al extremo de otros medios de eliminar hasta la más mínima peca, pero el resultado fue menos 'molesto' de ver que la realidad pura y dura. Creo que en estos casos está bien falsear un poco la realidad, sobre todo porque no llegamos a mentir ni a vender a esta señora como quien no es.

Ahora lo que toca sería ver a Belén Esteban y comprobar si 'Lecturas' hizo un uso apropiado o no de la edición digital... Pussar och kramar!

PD: Foto robada vilmente del blog 'El rincón de poto'.

13 comentarios

  1. Ángel  

    Estoy deseando oírla hablar con esa carita de Lladró que le ha dejado el taxidermista.

  2. Ladonna  

    Esto... ¿es 28 y no me he dado cuenta?

  3. Sota  

    Tu quoque, Nils?

    (retocada no, retocadísima. Vamos, me juego un algo)

  4. Nils  

    Ángel, a ver si el rictus no le deja hablar bien con esas vocales tan amplias jajaja

    Ladonna, nop.

    Sota, seguramente, de ahí que me queje.

  5. MEG  

    Me recuerda mucho el retoque facial que se hizo una famosilla de estraperlo llamada Loli Álvarez, malhablada y deslenguada. Quedó preciosa, pero cada vez que abría la boca la cagaba de lleno. Me temo que con la Sra. Esteban pasará lo mismo, es un dulce y rico envoltorio para un manjar vulgar.

  6. Nils  

    Meg, te juro que hacía siglos que ni pensaba ni recordaba que Loli Álvarez existió.

  7. ace76  

    Evidentemente, la foto está retocada con Photoshop, no hace falta dudarlo. Todo pasa ahora por el Photoshop.

    En lo de tu revista, tampoco estoy muy de acuerdo. Si un primer plano no es favorecedor, lo lógico es que el fotógrafo optara por otro encuadre, enfoque, iluminación, pose... En esto soy un poco radical, pero un fotógrafo que confia todo su trabajo en la eficacia de la postproducción no es un buen fotógrafo. A no ser que tu obra sea crear imágenes irreales a lo Pierre & Gilles, claro.

  8. Nils  

    Ace76, aunque aquí no se puede aplicar la teoría de lo aspiracional, que algunas defienden para la prensa femenina, creo que la señora agradeció que se suavizara un poco el rostro y no se engañó vilmente, no se le quitaron las manchas, sólo se atenuaron algunas.

  9. Di  

    Ayer me llamó una amiga solo para comentar el tema, y te prometo que ninguna de las dos somos demasiado fans de la Esteban

  10. nanyu fonseca  

    veremos el viernes en Salvame Deluxe, en diresto, que asi en Playboy no me atrevo a juzgar.

    (aunque la primera impresion es que esta genial).

  11. Nils  

    Di, al final todos caemos en esos temas.

    Nanyu, se la ve muy bien. No sé si el viernes la veré, pero seguro que luego en Youtube jejeje

  12. Peritoni  

    Es que va pintada una puerta aunque parezca que no...
    Vaya cambio!
    Y ya la tiene pagada con la exclusiva. Lo que me extraña es una cosa: ¿dónde se habrá escondido este tiempo para que no la pillaran?

  13. Nils  

    Peritoni, te aseguro que no es complicado. Hay mil sitios donde meterse y no se entera ni el tato.

Publicar un comentario