Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

El año pasado, la televisión pública sueca emitió un programa en el que se enfrentaban diferentes bandas de música para llegar a ser 'la mejor de Suecia'. Se llamaba 'Dansbandkamp' y en sus programas cada participante aportaba un estilo y una forma diferente de vivir las canciones, aunque todas debían interpretar, a su modo y como consideraran, el mismo tema.

Entre las favoritas del público sueco se colaron CC & Lee, que bordaron un tema clásico del grupo Vikingarna llamado 'Leende Guldbruna Ögon'. No me extraña que las chicas se llevaran el gran premio, ya que supieron mezclar en sus actuaciones el más puro schlager (las melodías fáciles de oír, con ritmillo, tipo Abba, Alcazar, Carola...) con toques de country, que en Suecia es un estilo que suele hacer furor.

Yo las descubrí hace muy poco. Fue gracias a las recomendaciones de la tienda de iTunes, que muy de vez en cuando sabe acertar con lo que me gusta. No paraba de oír los pocos segundos que dejaba de su versión del 'Leende Guldbruna Ögon', así que era absurdo no comprarla (además, en el cumpleaños cayeron 45 euros en música vía Apple, ser cicatero estaba de más). Además, el descubrimiento tiene para mí más valor si cabe porque no he llegado a ellas a través del Melodifestivalen o concursos paralelos, y eso me gusta, que no haya una única fuente de información.

De paso, oí su primer disco y encontré otros temas que me gustaron, así que ahora, además de Hej Matematik, cruzo el Öresund y escucho también a CC & Lee. No creo que a muchos de los que leen este blog les guste, pero a mí me encanta, aunque dure sólo 2'16" y sepa a poco. Pussar och krammar!


2 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    donde esten ABBA, Roxette o Ace of Base...

  2. Peter Pan  

    Pues a mi me encanta... No se que tiene la musica sueca... que me encanta :)

Publicar un comentario