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El rey de la casa


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En mi empresa, como en la gran mayoría, las buenas ideas brillan por su ausencia. Sin embargo, estas últimas semanas han puesto en práctica un nuevo sistema de impresión que merece todos los aplausos del personal.

Como es fácil de imaginar, en un grupo editorial se imprimen muchos documentos, pruebas de página, ferros, planillos... al día. Como cada revista o sección no tiene su propia impresora, sino que se compartían cinco o seis por planta (una de las ideas poco geniales de las que hablaba al principio), era imposible controlar a los que abusaban de papel y tóner, no tanto a aquellos que mandaban mucho como los que se dedicaban a mandar hojas y hojas y luego ni se dignaban a ir a por los papeles, que acababan en la basura. El gasto en tinta y papel era considerable, y mucho más si se veían las cantidades astronómicas que se tiraban, 'olvidados' durante días en las bandejas de cada impresora. Además, como eran 'de todos', mucha gente pasaba de llamar a los técnicos si se atascaba un folio o si se quedaban sin tóner, sin importarles que se generara una cola impresionante.

Para evitar todo esto, nos han puesto un sistema por el que los documentos que tú mandas a imprimir se almacenan en un servidor virtual y, hasta que no te acercas a alguna de las impresoras con tu tarjeta de empleado, que es lo que activa la máquina, no sale ni una hoja. Si en dos horas no has imprimido lo que fuera que mandaras, se borra automáticamente del servidor y punto. El gasto en papel ha bajado una barbaridad y el de tóner, aún más. Además, ninguna de las tres de mi zona se ha estropeado aún, todo un récord en mi empresa, y andamos todos la mar de contentos.

Estamos ante el primer gesto de contención de gastos que, tras el fastidioso ERE que se sacaron de la manga, ha generado alegría en los trabajadores. ¿Habrá un segundo? Ya dije antes que las ideas brillantes... Pussar och krammar!

12 comentarios

  1. 2soles  

    Esperemos no haya más EREs en mi editorial de momento la cosa anda chunga pero no se pronuncia esa palabra... ¿qué pasará? Por otra parte la crisis ha terminado... o eso dice la portavoz del gobierno, maja es la pequeña serpiente.

  2. Maritoñi  

    Nils, no sé por qué, pero creo que tu empresa lo hace más por motivos económicos que ecológicos.

    Pero mientras repercuta... genial.

    A veces son razonables las empresas.

  3. Di  

    A veces, de estas cosas, hasta salen buenas ideas.

    Alegrémonos por eso al menos

  4. Nils  

    2soles, seguro que alguno más viene...

    Maritoñi, efectivamente es por motivos económicos, pero aquí ganamos todos y eso es lo importante.

    Di, ya te digo.

  5. nanyu fonseca  

    pero asi no perdeis mogollon de tiempo esperando a que se imprima todo? acaso no valoran vuestro tiempo????

  6. Nils  

    pues no, son megarrápidas

  7. Sota  

    Bien me parece.

    Aunque reconozco que yo soy más de investigar de quién son esos papeles que se han quedado ahí olvidados (por muchas publicaciones que haya por impresora, no puede ser TAN difícil) y correrlo/a a gorrazos...

  8. Sota  

    (seguimientoooo!)

  9. Nils  

    Sota, el problema es que no hay nadie encargado y demasiado curro hay ya como para hacer de policía de los demás. Por eso hubiera sido mejor una impresora por sección, aunque el sistema actual está muy bien.

  10. ace76  

    Sí que es una buena idea. Yo sé de algún otro sitio donde se podría aplicar... no sabes la de papel que se gasta tontamente en mi trabajo.

  11. Nils  

    pues no será porque no haya relaciones entre mis jefes y los tuyos...

  12. Ángel  

    Echo mucho en falta un buen vídeo en este post sobre impresoras ecológicas. Nils, está bien, pero te podrías haber esforzado un poco más. Un 8,5.

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