Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

El sábado vi un episodio de 'Padre de familia' en el que Brian conoce a una vieja cascarrabias que resulta ser una cantante de los años 50 famosa en aquel tiempo por poner voz a los anuncios musicales de radio y TV. El perro se emociona con un vídeo de la anciana en sus años mozos cantando una preciosa versión de 'Habanera', de la ópera 'Carmen', y le pide que vuelva a interpretarla sólo para él.

Como soy muy sugestionable, me entraron unas ganas locas de oír esa canción, una de las pocas arias que reconozco porque estaba incluida en ese gran invento llamado 'Clásicos divertidos' (la única incursión que he hecho en mi vida a eso que llaman música clásica). Me conecté a Spotify y -¡sorpresa!- el programa me daba a elegir entre 208 opciones diferentes. Un quebradero de cabeza inesperado porque... ¿a cuál le daba? Había de todo tipo: instrumentales, con coro, a capella, con ritmos flamencos, latinos, de jazz... e incluso encontré una versión de Malena Ernman, la cantante sueca del pasado Eurovisión.

Oí unas cuantas y he de decir que me enamoré de muchas de las voces que sonaron en mi salón, la mayoría enmascaradas en los créditos de una orquesta, como la preciosa versión de Graciela Alperyn junto a la Orquesta Sinfónica de Radio Eslovaquía, o la rotundidad de Teresa Berganza, que lo borda. Sin embargo, hubo una que me obnubiló. Y no es por quedar ahora de entendido, ni mucho menos, pero fue la que grabó María Callas con la Orquesta de la Ópera Nacional de París. ¡Como escarpias, oiga! La segunda vez en mi vida que pongo un 'repite juan' con algo lírico (la primera fue con ésto). Me pregunto si habrá una tercera... Pussar och krammar!


10 comentarios

  1. Ángel  

    Pues por "Clásicos populares" empecé yo y mira dónde he acabado. Se ve que no los oíste las suficientes veces.

  2. Sufur  

    Para que luego digan que los dibus no promueven la cultura. Yo tengo a Brian como un modelo a seguir: culto, refinado, con una voz estupenda, irónico, alcohólico y con ganas de tirarse a un miembro de otra especie :-P

  3. Landahlauts  

    Ya tienes "el virus". Ya nada será igual. Bienvenido...

  4. Ladonna  

    Hijo mío es que escogiste una... hay grandes posibilidades de "repite juan" en los clásicos, aunque a mí me da por repetirlas mucho mas.

    Besitos!

  5. Nils  

    Ángel, será eso, o que tú eres aún más sugestionable.

    Sufur, lo último me descoloca un poco jajaja

    Landahlauts, no creas, me pongo un poco de schlager y ya soy el de siempre jajaja

    Ladonna, no sé yo si eso será bueno, mira a Ángel y lo que es ahora.

  6. Sota  

    Y eso que el tema tiene de habanera lo que yo de virgen y mártir...

  7. Casta  

    Y mi Casta Diva, que?????

    Y la Callas, es la Callas

  8. Nils  

    Sota, ya te digo jajaja

    Casta, no sé quién es esa, pensaba que era una fórmula genérica de llamar a todas jajajaja

  9. Di  

    No me gusta nada Padre de Familia. Pero nada nada.

    La Callas sí. Y mucho.

  10. Nils  

    Di, no lo entiendo, la serie mola!

Publicar un comentario