Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

El viernes vino a nuestras oficinas un señor que, después de una década trabajando en el Grupo L'Oréal, lanzó en París hace unos años su propia firma de cosmética: Skeen. Pensados para hombres, pero cada vez más usados por las mujeres (sobre todo aquellas que por su piel grasa no toleran bien las cremas habituales), sus productos destacan en el mercado por ser la única firma, tanto masculina como femenina, que usa las concentraciones más elevadas de vitamina C y retinol permitidas. Éstas son las únicas dos moléculas que realmente se han comprobado que ayudan a la regeneración celular de la piel frente al envejecimiento, de ahí que sus productos estén siendo un éxito.

Durante nuestra charla (éramos cinco periodistas especializados en cosmética y él), surgió el tema de la eficacía real de las cremas de marca blanca, como las Deliplus de Mercadona o las que fabrica Carrefour. Todos coincidíamos en que es un derroche de dinero gastarse 200, 400 ó incluso 800 euros en cremas de La Mer, La Prairie, Carita... pero ¿las de 4, 5 ó 10 euros son una buena opción?

La respuesta del experto fue que dependía de la naturaleza de cada crema. Por ejemplo, una hidratante simple de rostro o una de cuerpo actúa del mismo modo y eficacia siendo de marca blanca, de media gama o de gran lujo. Obviamente, la calidad de los ingredientes no es la misma, ya que, para poder producir una fórmula a ese precio tan bajo, es necesario escatimar, pero en esos dos casos hablamos de cuidados muy básicos y no importa tanto que el agente sea premium o no.

Otra cosa son las cremas antiedad o las que van más allá de una simple hidratación o limpieza. En este caso, experto y periodistas coincidíamos en que usar un tratamiento muy barato es arriesgar la salud de la epidermis. En estos casos, el consumidor debe intentar hacer un esfuerzo y comprar una crema de entre 25 y 40 euros, que es el baremo de las cremas de gama media en España. A ese precio, la calidad de los ingredientes de la fórmula ya se encuentra a niveles óptimos y dará buenos resultados, parecidos a los de cremas mucho más caras (que muchas veces parece que actúan mejor por su concentración de parafina, que es la que se encarga de la llamada 'belleza flash', un truco que también usan las marcas blancas para enmascarar sus pobres resultados).

El problema es que cada vez son más los consumidores que no dudan en afirmar que las cremas Deliplus o Carrefour son "buenísimas", sin darse cuenta de que, salvo las más básicas, éstas están más cerca del placebo que de un tratamiento cosmético real. En conclusión, que ni tanto ni tan calvo. Que es mucho mejor gastarse 20 euros en un producto de calidad que tirar el dinero con cremas baratas. Pussar och krammar!

13 comentarios

  1. Fran  

    Máxima en nuestra casa: nuestra cara no la toca cualquier cosa! Hacemos el esfuerzo en comprar todas las cosas del baño en farmacia (pasta dientes, etc) o perfumeria.
    Que buenas las de La Prairie (probadas en formato dosis regalo), pero que abusivas. Ni tan calvo ni tan peludo...

  2. Di  

    El problema es saber cual es la que tiene el equilibrio perfecto y además te va bien. Yo sigo buscando...

  3. Raquel Gratis total  

    muy caras desde luego no, pero baratas tampoco, el equilibrio es complejo

  4. Ladonna  

    Jos. ¿Y pa las que andamos muy muy cortas de recursos? De Deliplús y compañía ya conozco su efecto y las de la farmacia se me salen de madre... y me encantan. Y eso es culpa tuya...

    Besitos!

  5. Casta  

    No soy de usar crema en grandes cantidades por eso la crema que utilizo me gusta que sea de la mejor calidad posible,el contorno de ojos de La Prairie es maravilloso por desgracia tengo que esperarme a grandes acontecimientos para poder comprármelo.

  6. Sota  

    Si digo que cualquier tratamiento cosmético es, por definición, placebo, me tiraréis cosas a la cabeza?

  7. rickisimus2  

    Curiosamente el otro día repetí la máscara de Skeen. Deja la piel de 10, al menos me da muy buen resultado.

  8. Sufur  

    Yo soy de los de cremas de 30 euros... cuando me acuerdo de ponérmelas, que la edad me está afectando antes a las neuronas que a la epidermis...

  9. Carlos  

    Absolutamente de acuerdo con el articulo. Si lo que buscas es algo más que hidratar la piel, hay que olvidarse de las cremas "marca blanca" baratas, porque no valen, sencillamente. Hay que gastarse un poco más si quieres una crema efectiva y de calidad.

  10. nanyu fonseca  

    ojala hubiera mercadonas por aqui, tengo curiosidad por entrar en uno!

    yo me quedo con los productos Basic Homme. esos y los de Hugo Boss, aunque estos son mas de capricho. Ve tomando nota, Nils.

  11. Meg  

    Como bien dices, hay productos que, por su composición, más vale rascarse el bolsillo un poco y gastarse algo más. Un ejemplo, mi hermana tiene unos granitos desde hace años en la frente. Una esteticiene que le hizo una limpieza le recomendó una crema rica en oxígeno y se la compró y casi le han desaparecido.

    Yo tengo que llevar mucho cuidado con las hidratantes, porque tengo la piel muy grasa, tenía un producto genial en Yves Rocher, un gel hidratante para pieles grasas, pero lo retiraron y ahora voy con una línea de Garnier que parece que me va bien, a ver cuánto me dura.

  12. Tony Tornado  

    Nan, tú conociste a David, mi colega que curraba en Hugo Boss: Palabras suyas: los tratamientos de belleza de HB son caca pura, venden humo.

    Tú mismo.

  13. Maria Jose  

    Excepciones hay en todo sin duda pero si hablamos de lo normal en el tema de cosmetica como en cualquier otro la calidad no vale 10 euros en una crema, hay que gastarse más por supuesto no 800 que es una pasada pero casi siempre el termino medio suele ser bastante acertado.
    Ojo que luego te sale de todo en la piel y al final pagas lo que no querias en medicina o te quedas con la cara como una paella.

Publicar un comentario