Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Está a punto de terminar una de las semanas más surrealistas de mi vida. Para empezar, me he congelado de frío durante dos días seguidos. Reconozco que me cuesta mucho poner la calefacción (el gasto de gas natural que implica es demasiado para las pocas horas que paso en casa), pero estos días he experimentado algo cercano a la congelación, por lo que no tuve más remedio que poner el termostato en marcha... pero eso no tiraba bien. Tuve que purgar el primer radiador de mi vida y, aún así, la cosa no iba... Resulta que la presión de la caldera estaba a cero, y que por eso la calefacción estaba bajo mínimos. Al final, todo solucionado con un rápido vistazo a las instrucciones de uso de la caldera (y lo de purgar, gracias a la infografía de la página web de Eroski).

Además, en el trabajo, he tenido que perseguir a turroneros artesanos de media España, llevándose la palma una señora de Jijona, pero que vende en Palencia, que pretendía decirme cómo hacer mi trabajo en vez de contestarme a las preguntas que yo le hacía. Según ella, "el público no quiere saber ni cuánto cuestan sus turrones ni la producción anual que tienen. Eso son cosas secretas". Está claro que me voy a quedar sin saber las cifras de producción, pero lo del precio será otro cantar. Los compañeros de 'El Norte de Castilla' ya se han ofrecido a echarnos una mano e ir en persona a ver a cuánto ponen la tableta de turrón blando y el de yema... eso sí, después de descojonarse ante mis peripecias como periodista regional (uno está más acostumbrado a lidiar con marcas de postín). En el otro extremo, los turroneros de Mahón, Castellón y Alcoy; para cuya amabilidad y disposición, justo en la peor semana del año, en la que están al 200% de trabajo, sólo tengo palabras de agradecimiento..

Y como se supone que soy redactor de moda, y en estas fechas no paro de hacer bazares para números de Navidad, esta semana me ha tocado inundar la redacción de corbatas de lana. No tengo más remedio que destacar las que me han llegado de Savile Row. Son las más alucinantes que jamás haya visto confeccionadas con este material. En concreto, las de Anderson & Sheppard y las de E. Tautz, que me han dejado sin palabras. Si necesitaba más pruebas de que Londres sigue siendo la ciudad que lleva la voz cantante en cuanto a sastrería masculina, me dieron media docena de ejemplos.

El lunes espero poder cerrar ambos temas y, aunque el frío de la calle no me lo quita nadie, al menos salir de mi casa sin un carámbano colgando de las orejas o la nariz. Este fin de semana, con mi hermano en Madrid, me temo que no habrá huevos de apagar la calefacción ni medio minuto. Pussar och krammar!

12 comentarios

  1. coque  

    esa caldera pierde presión. así que vais a tener que mirarla cada vez que encendáis la calefacción.

  2. Nils  

    jo, qué cruz. gracias por avisar! estaremos atentos, qué remedio ; )

  3. rickisimus2  

    Espero que no os congeléis.

    Hay algo que me joroba bastante y es el empeño de ciertas personas por entorpecer tu vida como el caso que nos has contado. ¿Esa señora se cree que es tan difícil averiguar a qué precio está el turrón en Palencia? Pues ejemplos de ese tipo hay a cientos todos los días. Mi grito de guerra: ¡viva la transparencia!

  4. Sota  

    Corbatas de lana?

    Para cuándo las de esparto?

  5. nanyufonseca  

    Sota me ah quitado el comment: corbatas de lana???? tricotadas a mano?

    mira que yo he tenido decenas de corbatas (y hubo una epoca en mi vida en que me gastaba 100 lereles por cada una de ellas) pero nunca me he encontrado con semejante aberracion. menos mal. donde esten las de seda que se quiten el resto, por mucho de Londres que vengan.

  6. Nils  

    Rickísimus, estoy contigo, semejantes actitudes repelen bastante.

    Sota y Nanyu, ya os vale, que no tenéis ni idea. No es lo mismo una corbata de lana que una de punto, aunque sea de punto de lana. Las corbatas de lana se han fabricado toda la vida, como las de seda, y según para qué 'look' son mucho más apropiadas. Algunas son incluso mejores que las de seda, todo depende del conjunto. Ya sé qué regalaros para Navidad si me tocáis en el amigo invisible.

  7. Ladonna  

    Gracias por la aclaración. Si llegas a decirme que las corbatas de punto están bien, te mato. Las he visto de primera mano... todavía tengo pesadillas con la corbatita roja de cierto elemento. Brrr.

    Besitos!

  8. rickisimus2  

    Nils ¿pero nos vas a hacer un regalo de amigo invisible?

    ¡GRACIAS!

  9. Arwen  

    Jo, Nils, no me digas que hace taanto frío allí, que me voy para Madrid el miércoles y esperaba no congelarme mientras voy de shopping... Por cierto, ¿alguna tienda que recomendarme para mi vestuario de invierno? (pero que no sea carisísima, que me temo que no estoy para tanto)
    Por cierto, me alegra mucho saber que sigues por aquí, que con mi prolongada ausencia ya no sabía si seguiríais o no.
    Y cuídate, no me vayas a coger una gripe!!!
    Besos!

  10. ace76  

    Sí, echadle un vistazo a la presión de la caldera de vez en cuando, quizás pierde agua por algún sitio. Me has hecho pensar en el hombre de los anuncios de Gas Natural, por cierto, jejeje

    Yo también quiero una corbata de lana! :-)

  11. Argo  

    A mi me encanta ir con el destornillador purgando los radiadores al principio de cada invierno. Es lo más parecido al bricolage que soy capaz de hacer. Además es como una forma de inaugurar la temporada invernal, casi un rito.

  12. Nils  

    Ladonna, a mí tampoco me gustan las de punto.

    Rickisimus, sólo al que me toque en el papelito jejeje

    Arwen, hace muchísimo frío!! vente preparada para el Polo. Y sí, por aquí sigo, espero que por mucho tiempo. Me temo que no hay tiendas BBB, sólo las baratas de siempre...

    Ace76, es que hay algunas muy bonitas!

    Argo, a mí es que el bricolaje no me llama nada de nada de nada...

Publicar un comentario