Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

En plena Rambla de Catalunya hay un local de comidas que se llama Euskal Restaurant. ¿Cuál es su plato estrella? Seguro que hay quien piensa que un buen marmitako, o un bacalao al pil pil, o los mil y un pintxos que deben poblar su barra... Pues no, según un cartel de más de un metro de largo en su puerta, lo que allí se hace rico, rico y con fundamento es LA PAELLA.

Me hospedé en el Barceló Raval, uno de los hoteles más nuevos de Barcelona. El lavabo del baño comparte espacio con la Nespresso, dos espejos, las toallas, el minibar... y es también la mesa para soltar las cosas ¡En menos de un metro cuadrado! Obviamente, que todo se moje a nada que te laves las manos es más que probable. Por cierto, ¿por qué se empeñan en llenar las habitaciones de luces que no se apagan y aparatos con una señal de 'stand by' de dos centímetros de diámetro?

Decir que me emborraché es exagerar, pero sí que salí bastante animado del Eclipse, un local que recomiendo a todo el mundo. Los cócteles que ponen no los conoce ni la madre que los parió y es verdad que valen 12 euracos, pero qué buenos que están, qué bien saben hacerlos los barman que se han traído del Eclipse del Reino Unido y qué majos que son, aunque tengas que hablar con ellos en inglés. Las vistas, espectaculares; que se hayan cargado la playa nudista por construir el hotel en el que está, no tan espectacular (vamos, nada de nada). Digo yo que, a cambio de joder a los nudistas, podrían desnudar a los barman del local. En ese caso, en vez de los dos cócteles que me pedí (uno de sandía y otro de arándanos, me pido cuatro mínimo).

Al final, me pateé media ciudad para enseñársela al rubio ¡y vaya si andamos! Parque Güell incluido, que ya se sabe que está donde Cristo perdió el mechero y que ni una mísera parada de metro queda cerca (Lesseps está también a tomar viento), por lo que tocó subir cuestas como campeones... Eso sí, con ganas de volver, como siempre. Pussar och krammar!

21 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    y has visto el bar de pseudopintxos LA TXAPELA???? de vergüenza.

  2. MEG  

    No entiendo cómo y porqué subisteis cuestas para llegar al Parque Güell si hay escaleras mecánicas. Y desde hace muuuuuuuuuuchos años.

  3. Sufur  

    Mucho paella and gazpacho, typical basque food, olé! Preséntame a ese barman ;-)

  4. Nils  

    Nanyu, a la hoguera con ellos!

    Meg, te aseguro que no las vi por ningún lado y en la puerta principal no hay.

    Sufur, podías haberlo pedido el viernes, que me pillaba más a mano.

  5. Peibols  

    Otro día que quieras beber, pásate por el Col.lectiu, que es lo más barato para beber en Barcelona EVER!

  6. Di  

    A mi en mi visita a BCN en septiembre me llevaron al Barceló Raval a tomar unas copas al hall y tuvimos que marcharnos porque no servian cosmopolitans y tenían la musica tan alta que no se podía hablar.

    Eso sí, todo de super disseny.

    pd: Que ganas de un cóctel de sandía...

  7. Nils  

    Peibols, era más por la tontería de estar en la coctelería del W, la verdad.

    Di, pues como coincidamos en Barna, no te libras!

  8. Mugalari  

    Supongo que será el mismo restaurante que conozco yo... el ultimo dia que estuve en barna, el plato del dia era bacalao... pero a llauna!! Como lo tomamos siempre por estas tierras, jajjaa

  9. Casta  

    Aish como anyoro mi ciudad...

  10. Nils  

    Mugalari, seguro que era ése jajaja

    Casta, pero si vuelves a menudo!

  11. El Sombrerero Loco  

    Jajajajaja pasar del "no pienso patear para enseñarle la ciudad" a acabar yendo al parque guell tiene mérito jajajaja
    Si quieres salir colocao de alcohol pásate tb por Aire, disco de lesbis xD cubatas normales, local cutre y musica pachanga, pero oye, los cargan a lo bestia xD

  12. Peritoni  

    PAELLA DENOMINACIÓN DE ORIGEN VALENCIA ¡YA!

    Brasevisto...

  13. ace76  

    La paella vasca, claro, de toda la vida de Dios, jajaja.

    Yo siempre que voy a Barcelona paso por el Parque Güell, me parece uno de los lugares más bonitos del mundo. Eso sí, tampoco he tenido la suerte de encontrar las escaleras mecánicas...

  14. Sota  

    Si no me falla la memoria, el Euskal Restaurant no está en la Rambla de Catalunya (que va de la Plaza de Catalunya a la Diagonal) sino en las Ramblas (concretamente en la de sant Antoni, si no me falla la memoria), que van del puerto a la Plaza de Catalunya. No es lo mismo, no...

    Lo del hotel, no quiero decir que te lo avisé, pero... Nah, qué coño, sí quiero decirtelo. Te lo avisé!

    Playa nudista hay otra, al norte, que está bastante mejor.

    Y si hubieses dicho algo, te hubiese indicado cuales eran los autobuses que te dejan en la puerta, pero como ni avisas ni ná, pues...

  15. REGOB  

    UUiss el paque Güells... Yo fui con Juan cuando fuimos a finales de octubre al Salón del Manga, y quise hacer la broma de subir una parte de las escaleras corriendo.. Se me fue media vida en el intento y recien me recupere.. luego del mini de cerveza que me tome en la cafeteria del parque!!! Me alegro que disfrutes de Barna con tu rubio

  16. Nils  

    Sombrerero, a mí lo de emborracharme no me va jeje pero gracias por el consejo.

    Peritoni, ya te digo!

    Ace76, vamos a exigirle fotos a Meg.

    Sota, pues entonces en la Rambla de Sant Antoni, pensé que era lo mismo... y no podías avisar lo del hotel porque no te has hospedado allí, ¿o sí? ¿Hay autobuses que te dejan en la puerta de dónde? ¿Del parque Güell? Luego cogimos el 24... o creo que era ese número.

    Regob, gracias! y ya veo que tú tampoco viste las escaleras jajaja

  17. Peter Pan  

    Lo del Euskal Bar me parece denunciable... y te lo dice un vasco...

  18. MEG  

    No tengo fotos, porque de Barcelona apenas tengo fotos, si cada vez que voy fuera cámara en ristre, tendría para llenar álbumes y álbumes, ten en cuenta que los hermanos de mi abuela viven allí y tengo una familia numerosa asentada en la ciudad y aledaños. He visto muchas cosas de Barcelona poco a poco, descubriendo la city más que como turista, como viajero.

    Además, las escaleras no están a la puerta del Parque, no, pero sí están a un lado de la ladera para subir hasta la zona del Parque Güell. Seguro que en tu mapa lo ponía igual que en el mío... Además, callejear desde la Sagrada Familia hasta el Parque Güell tiene su encanto, ver esas casas de disseny catalán del S. XX mola mucho.

  19. usanfans  

    Pues a mi el rollo Barceló Raval me encanta, me encanta la ubicación, el diseño, el rollo moderno y transgresor que se vive y también la música y los cócteles. También soy fan del Eclipse en W, otro rollo más pijo, pero muy bueno

  20. Nils  

    Peter Pan, como Arzalluz se pasee por allí, la monta.

    Meg, me temo que el problema es que tendemos a ir al parque por el camino que da a la puerta principal y acabamos subiendo cuestas una tras otra. Reconozco que no me dio por mirar los laterales, si había formas más sencillas de subir...

    Usafans, me quedé sin probar los cócteles del Barceló Raval, lo reconozco, pero no lo veo transgresor y sí con fallos en el servicio en sí del hotel. Igual como cliente esporádico de su bar o restaurante, es otra cosa, pero como huesped, te digo yo que deja mucho que desear.

  21. Proudstar  

    Apuntado todo para mi próxima visita a Barna.
    Eso sí, lo de no ver las escaleras mecánicas.... no me lo explico.

Publicar un comentario