Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Ayer estuve en un teatro de Gran Vía con el rubio viendo 'Chicago', el último musical que ha desembarcado en Madrid. He de confesar que siento un aprecio especial por esta obra desde que Chicho Ibañez Serrador la adaptara en un programa de '1, 2, 3... responda otra vez'. Rectifico, desde que Chicho decidiera crear una letra alternativa en español de 'All that Jazz' para el programa 'La Burocracia' de '1, 2, 3', con el título 'La oficina horrible'. Esta canción, además de bastante divertida, fue la primera vez que bailaron y cantaron unas azafatas del programa (hasta entonces, sólo se hacían playbacks). Así, Lidia, Naomi, Gloria, Kim y Belén fueron las primeras en hacer gorgoritos delante de Mayra. Años después, me enteré de que esa canción era de un musical llamado 'Chicago'...

La película fue decepcionante. A pesar de estar en ella una de mis musas, Catherine Zeta-Jones, y una de mis fetiches, Bridget Jones a.k.a. Renée Zellweger, me aburrí como una ostra. Y el musical de Madrid no fue lo mismo, pero casi. Me explico: la primera parte tuvo momentos en los que creí que me dormía (literalmente) y, de hecho, en el descanso se fueron cuatro de las cinco personas que fueron conmigo a ver la obra (sólo se quedó el rubio... o más bien me quedé yo porque a él si le estaba gustando). Afortunadamente, la segunda parte estuvo mucho mejor y no di ni una cabezada. Y el problema no es del reparto, sino de la historia en sí, que tiene poco ritmo.

Los actores y los bailarines lo bordaron (a pesar de que resultaba bastante cutre que algunos simultanearan varios papeles sin caracterizar). Me encantó la entrega de todos, desde Natalia Millán, que a ratos me recordaba a la mejor Paloma San Basilio, a Manuel Bandera, que no es santo de mi devoción. Entre los bailarines, resaltar al tremendamente merendable Pol Chamorro, que ya participó en un 'Mira quién baila', y que ha ganado aún más cuerpazo si cabe, aunque había también otros que merecían más de un aplauso.

En definitiva, que aunque yo no repito ni loco, no me lo pasé mal e incluso lo disfruté. Ahora no consigo sacarme 'La oficina horrible' de la cabeza y me espera un jueves muy largo... así que, ¡a trabajar! Pussar och krammar!

16 comentarios

  1. coque  

    doblar según qué musicales debería estar penado

  2. Ángel  

    A mí es que ya incluso lo de "la oficina horrible" me suena... ¿horrible?

  3. Sr_Skyzos  

    Entonces, las únicas similitudes con la puesta en escena de "Cabaret" son Natalia Millán y Manuel Bandera, ¿no?

    Es que con aquella disfruté como un enano y me planteaba ir a ver éste...

  4. Sufur  

    Bueno, los musicales ya se sabe qué es lo que tienen, o más bien lo que no tienen: argumento. La historia es lo de menos (pasa lo mismo con la ópera, por cierto). Eso no quiere decir que no me gusten: al contrario, soy un musical-adicto de toda la vida. A ver si consigo ir a la capital para ver Chicago antes de que la quiten...

  5. rickisimus2  

    ¡Aleluya!

    Casi me daba vergüenza confesar que al ver Chicago en el cine me quedé profundamente dormido. ¡Por fin alguien más lo dice!

    Gracias Nils.

  6. Ladonna  

    De nuevo atacándome con la envidia...

  7. Di  

    A mi sí que me gustó la peli así que hay altas probabilidades de que me guste el músical...
    Voy a investigar hasta cuando está en cartel

  8. starfighter  

    Para mí Chicago tiene dos o tres números estupendos (el primero, por ejemplo) y el resto son un poco sosos, y encima apenas hay bailoteo pues más aún.

  9. Nils  

    Coque, eres un radical jajajaja

    Ángel, pues no lo es!

    Sr. Skyzos, no te puedo decir porque no fui a ver 'Cabaret', pero creo que parte de los bailarines también estaba en ese reparto...

    Sufur, la historia a veces la hay pero te lías. Yo recuerdo aún con horror 'Mary Poppins' en Broadway...

    Rickisimus, no somos sólo nosotros, en serio. Aquí en mi redacción somos pleno jajaja

    Ladonna, porque quieres.

    Di, pues no demasiado, aunque supongo que luego se irán de gira y como el escenario es bastante pequeño, no necesitan de un gran montaje y será casi que igual en cualquier teatro.

    Starfighter, en el musical hay mucho baile, sobre todo unos números de claqué geniales, pero es una pena que no se pusieran zapatos de claqué para ejecutarlos...

  10. Maggie Wang Kenobi  

    Bueno, como no me acuerdo de esa coreografía ni me marcó mi infancia ni nada de nada, un musical que me ahorro, jurjur.

  11. Sota  

    Que la historia de Chicago tiene poco ritmo?

    Rediós, lo que hay que leer...

  12. nanyu fonseca  

    jo, yo vi Cabaret en Madrid hace unos 3 años y creo que salian los mismos actores!

  13. Nils  

    Maggie, tampoco te pierdes mucho.

    Sota, para gustos, ya se sabe.

    Nanyu, muchos son los mismos.

  14. ace76  

    A mí la película de "Chicago" me gustó mucho. De hecho, yo creo que es un musical con bastante más argumento de lo qu ees habitual en el género... Eso sí, los montajes y las traducciones españolas no me suelen convencer (aunque "Cabaret" y "Spamalot" están bastante bien, la verdad)

  15. Peritoni  

    2 cosas desde el móvil. . . La peli me encanto. Y en 10 días estamos en New York viendo el musical. Ya te contaré. . .

  16. peibol  

    Cuando vi Cabaret me quedé muy desilusionado con la traducción. "Pasta, pasta pasta" nunca sonará como "Money money money". Tuv la oportunidad de ver gratis Mamma Mía!, y podría ver este Chicago, pero paso; sé que me revolvería en el asiento. :s

    Aportemos algo positivo al comentario: ¡Me encanta Natalia Millán!

Publicar un comentario