Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

El fin de semana pasado fui al cine con el rubio y vimos 'Gordos', después de tres semanas planeándolo. Sencillamente, nos encantó, así que se la he recomendado a todo el mundo que aún no la ha visto, que son menos de los que pensaba. Uno de ellos ha sido mi amigo Fabien, el francés que vive en Las Landas y del que he hablado alguna que otra vez en este blog. Pues bien, no sólo piensa ir, sino que, según él, ira pronto para "olvidar la mierda de 'El pequeño Nicolás'".

¿Cómo? ¿Que han hecho una película sobre uno de mis personajes favoritos de la literatura universal? Me da igual que esté en francés y aún no hayan puesto los subtítulos, me la pienso bajar a la de ya. Y supongo que será mala, pero no tanto como dice Fabien. El problema es que mi amigo es de esos que disfrutan con el cine lituano independiente y los documentales rodados por un afgano en las montañas que describen la interesante vida de los matojos y los alacranes. Además, he visto el trailer y no sólo se entiende bastante bien el diálogo (será porque me he leído los libros en francés, además de en castellano) sino que hasta parece divertida.

Un plan mejor sería ir a Francia y verla directamente en uno de sus cines, pero como no hay previsto ningún viaje de trabajo, ni personal, a las Galias, tendré que conformarme con visionarla en mi salón, que tampoco está mal. Me pongo un poster de París, dos o tres fotos de Florent Gibouin y el efecto francés ya se ha logrado. Pussar och krammar!

18 comentarios

  1. coque  

    si les ha funcionado con asterix, por qué no intentarlo con nicolas?
    eso sí, yo no me atrevo ni con una ni con otra.

  2. nanyu fonseca  

    yo no voy a ver la pelicula, que no quiero estropear el recuerdo que tengo de los libros, pero a Las Landas si que ire un finde de estos, que es todo un must del otoño.

  3. Sufur  

    Dior santo, yo creí que "eso" era el efecto griego, no el francés... tengo que repasar mis coreografías :-P

    Yendo al grano... lo que disfruté con los libros del pequeño Nicolás. Recuerdo perfectamente la mezcla de diversión, emoción y ternura que me inspiraban... hay uno de los episodios en que Nicolás le compra un ramo de flores a su madre, y en el camino a casa empieza a hacer mil travesuras y a pelearse con otros niños. Naturalmente, al llegar a casa el ramo está hecho un desastre, y Nicolás se echa a llorar. Todo ello ilustrado con los entrañables dibujos de Sempé... ¡Qué grandes recuerdos me has traído a la memoria, Nils! Eres un cielo :-)

  4. Tony Tornado  

    Pues a mí me han entrado muchas ganas de verla...

  5. Nils  

    Coque, yo con Asterix no me atreví porque la veía demasiado cutre, pero ésta es otra cosa...

    Nanyu, excusas para no reconocer que no vas al cine nunca.

    Sufur, nada como actualizarse. Y sí, recuerdo ese episodio, era tan entrañable. Y la madre le dio un beso grande y le hizo tarta de postre!

    TonyTó, normal, es que el trailer engancha.

  6. Ladonna  

    Jos, pos creo que ni he leído los libros... y después de los desastres de Asterix... no me fío del cine francés.

  7. Casta  

    Tengo mis recuerdos de Nicolas y no me apetece empañarlos, me parece que voy a pasar.

  8. Nils  

    Ladonna, igual te estás perdiendo algo interesante...

    Casta, yo creo que la película tiene buena pinta. De todos modos, yo vi la de Zipi y Zape y la de Mortadelo y Filemón y son malísimas pero no empañaron mis recuerdos de los cómics.

  9. Peritoni  

    Pues yo no conozco a este NIcolás...jo.
    Y una francés no era otra cosa??, encima que me haces abrir el link con la rabia que me da.grrrrrrrr

  10. Di  

    Yo empañaré los recuerdos que me gusta mucho ver las adaptaciones de los libros que también me gustan.
    La que no me gustó nada fue Gordos. Tengo la sensación con sus dos películas que son cortos alargados, y me gustan muchísimo más sus cortos que sus largos.
    A ver si se busca un buen guionista y rueda algún proyecto ajerno y cambio de opinión

  11. Nils  

    Peritoni, es espíritu francés, jejeje y no pasa nada por abrir enlaces.

    Di, no puedo estar en más desacuerdo contigo con respecto a 'Gordos'. A mí, me encantó.

  12. Sota  

    Llámame raro, pero esas imágenes que has puesto igual no son lo más adecuado para ver una peli infantil...

  13. Nils  

    Sota, para el público que lee este blog, igual sí jejeje

  14. conxa  

    esta semana me toca Gordos. La del pequeño nicolas...creo que paso.

    Pero la de gordos, ya mismo!!

  15. Sota  

    Pederastas! Efebófilos!

  16. ace76  

    Después de que se haya estrenado la película de "Vikie, el Vikingo", ya no me sorprendo de nada.

    He de decir que el trailer me ha gustado. Eso sí, nunca me había puesto a pensar que las historias de El Pequeño Nicolás sucedían en los 60...

  17. Nils  

    Conxa, espero que te guste tanto como a mí.

    Sota, para nada! eso el Vaticano!

    Ace76, yo tampoco, los hubiera situado en los 50, la verdad.

  18. ace76  

    Bueno, los 60 o los 50, yo me refiero a que cuando los leía de pequeño no pensaba que estuvieran ambientados en otra época distinta a la actual (a la actual de entonces, se entiende, jejeje).

Publicar un comentario en la entrada