Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

No son pocas las empresas internacionales que funcionan con sucursales nacionales. Cuando éstas gozan de cierta independencia con respecto a la matriz, tienden a generar un cierto caos organizativo a la hora de establecer parámetros globales. A la larga, se crea un lío padre en el que la homogeneidad del discurso brilla por su ausencia y donde cada uno va a su bola.

Lo curioso es que estas filiales, además de por motivos legales y económicos, se crean con la función de vender el mismo producto a cualquier ciudadano del planeta, usando las herramientas de comunicación más efectivas localmente. Las vías para llegar a cada público serán tan variadas como regiones geográficas haya en el organigrama, pero no siempre se ajustan a la idiosincrasia del país al que se dirigen.

Un caso reciente lo ha protagonizado Microsoft. Con el lanzamiento de Windows 7, la empresa informática ha programado diferentes actividades repartidas por todo el mundo. En nuestro país, por ejemplo, la filial española escogió el pueblo de Sietes, en Asturias, y rodó con sus habitantes unas decenas de vídeos en los que los lugareños hablan de las bondades del nuevo sistema operativo.

La elección de esta vía de comunicación será más o menos acertada, más o menos graciosa y creíble (yo la veo un poco ñoña), pero sí mucho más digna que la escogida por sus homólogos de Japón, que decidieron asociarse con Burger King y vender UNA WHOPPER DE SIETE PISOS DE CARNE que no le entra ni de coña a un nipón en la boca. ¿Es la hamburguesa comida típica japonesa? ¿En serio esta monstruosidad puede incitar a alguien a instalarse Windows 7? A mí me dan ganas de vomitar. Y para que yo diga que no a una hamburguesota... Pussar och krammar!

PD: gracias a Rafa por ponerme al día con esta acción de Microsoft.

10 comentarios

  1. Fido  

    Creo que lo de la hamburguesa es lo de menos. Tanto Burger Queen como Microposh tienen lo que toda campaña publicitaria persigue: que se hable de ellos.
    Y mira, ha funcionado.

  2. Nils  

    No sé, porque si lo que se habla no incita ni genera el consumo, de nada sirve. No viven de impactos en el consumidor, sino de ventas.

  3. Proudstar  

    Joder, qué arcada me ha dado al ver esa hamburguesa....

  4. Ángel  

    Ya no saben qué inventar. La verdad es que en cuestiones publicitarias, y en todas las demás, sobre todo en precios, los maqueros vamos por delante.

    Y ojo con la salsa rosa. Pídela también sin salsa rosa.

  5. Ladonna  

    Argh. Con lo que me gustan las hamburguesas... y me han dado arcadas :(( ¿Será la misma reacción que me produzca el güindos 7 de los...?

    Besitos!

  6. Sufur  

    Yo, me la comería...

    Pero, ya que estamos puestos... ¡usad Linux!

  7. Di  

    Yo es que soy de Mac y de Mc (Donalds) que en el burrikin nunca sé que pedir.

  8. Fran  

    Y yo que lo que más me gusta de las hambur es el pepinillo...
    Queremos Windows 7 piratilla ya, aunque en realidad lo que más quiero es tener dinero y podermelo gastar sin que mi novio me fusile con la mirada el nuevo MacBook blanquito...

  9. REGOB  

    Es siempre un placer ponerte al día con las cosillas informáticas jejeje. Y por cierto, yo me la comería. Eso sí: que luego me aseguren 2 días de baja.. que eso tiene que indigestar mazo! jejeje

  10. Sota  

    Pero la hamburguesa esa te la regalaban, no?

    Porque ya tener que pagar por publicidad me parece lo último...

Publicar un comentario en la entrada