Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Sólo llevaba unos minutos en el avión que debía llevarme desde Torp (Noruega) a Madrid. Había sido un fin de semana intenso visitando Oslo y quería relajarme en el asiento escuchando buena música. De pronto, me fijo en la chica que se sentaba a mi lado y observo que lee un libro titulado 'Rat Pack. Viviendo a su manera', firmado por un tal Javier Márquez.

Tuve un presentimiento y no lo pude evitar. Le dije a la chica si podía enseñarme la contracubierta o el interior del libro para ver la fotografía del autor. Estaba seguro, pero no, no podía ser él... ¿o sí? Efectivamente, el Javier Márquez que había escrito ese libro era el mismo con el que trabajé durante varios años en una revista de cuyo nombre prefiero olvidarme. Como se había mudado a Sevilla, hacía mucho que no sabía nada de él, y mucho menos que tenía ¡dos libros públicados! (leí en la biografía del libro que era el segundo...). ¡Cómo me alegré por Javi! De hecho, gracias a esa historia, volvimos a recuperar un poco el contacto.

Ahora se saca de la manga su primera novela de ficción: 'La fiesta de Orfeo', que pinta bastante bien. "Me planteé escribir una historia que Terence Fisher no se hubiese resistido a dirigir; por supuesto, con Peter Cushing y Christopher Lee como protagonistas. Una novela de intriga y misterio no sólo ambientada en los años del rodaje del primer clásico de terror, sino haciendo gala del inequívoco estilo de aquellas películas", ha escrito Javi en su blog (no tengo ni idea de quiénes son esos tres, pero si tú sí lo sabes, ya tardas en hacerte con el libro).

Espero que tenga el éxito que se merece, ya que me consta que Javier ha trabajado muy duro en escribirlo (más si tenemos en cuenta que compagina su trabajo en una revista nacional con la escritura y otras mil ocupaciones). Como no soy el típico gorrón, me lo pienso comprar, que no hay nada más cutre que pedirle a un amigo escritor o músico que te regale el CD o su novela.
Editada por la editorial Almuzara, está a la venta desde el 5 de octubre en todas las librerías.

El primer capítulo está disponible en la web en pdf, pero advierto que te deja con ganas de seguir leyendo la trama, así que mejor vete buscando una tarde para ir a la librería más cercana porque vas a terminar comprándolo... Pussar och krammar!


16 comentarios

  1. Raquel Gratis total  

    que bonito lo que cuentas, sobretodo hoy, que han cerrado soitu...que opinas?

  2. El Sombrerero Loco  

    mmmmmmmmmmmmmm pinta bien... estos libros de crimenes siempre me dejan enganchadísimo... apunto!!

  3. Nils  

    Raquel, no entiendo qué tiene que ver la entrada de hoy con lo de Soitu, la verdad.

    Sombrerero, espero que te guste.

  4. Javier Márquez Sánchez  

    Hoy me he levantado feliz y con ganas, con la sonrisa dibujada nada más abrir los ojos, porque hoy es la presentación de la novela en Sevilla, la "puesta de largo" de mi pequeñina.

    Pero no podía imaginarme que me iba a topar, nada más estrenar el día, con unas líneas que iban a emocionarme tanto y ha hacer de la jornada de hoy algo mucho más especial.

    Muchas gracias por esta entrada, buen amigo. También yo me alegro de que tomaras aquel avión que nos permitió reencontrarnos de forma tan cinematográfica.

    Un abrazo fuerte

  5. Sufur  

    Da verdadero gusto leer en estos tiempos que corren a alguien alegrándose por el éxito de un tercero. Un soplo de aire fresco, Nils :-)

  6. Di  

    Tu vida es un cúmulo de serendipias, y cuanta gente famosa y talentosa surge a tu alrededor. A ver si se me pega algo, jeje.

    Y si no sabes quien es Terence Fisher y Christopher Lee de la productora Hammer nada ¿no? Será que no te gustan las pelis de terror clásicas inglesas (conste que a mi tampoco demasiado pero la universidad es una época de experimentación, ya sabes... jeje)

  7. Ladonna  

    Vale, libro nuevo para la lista de Reyes, que este año me obligan a hacerla.
    Y cuando vengas que sepas que te toca sesión informativa sobre cine clasico. Por favor!!!!

    Besitos!

  8. Casta  

    A Di le reservas maquillaje? Aishh que envidia... tienes alguna antiarrugas? Y algun contorno de ojos???? (Yo pido...) Y cuando quieras te vacio el alamacen a ver si se va acumular el polvo.

  9. Casta  

    Respecto al libro que mi anterior comment ha sido una ida de olla pidona, me lo apunto para cuando venga a España o sea que será un regalo de Reyes.

  10. Fran  

    Espero que realmente esté bien, porque el de otro amigo bloguero me dieron ganas de que me devolviera los 18 euros que me costó. No he hecho la critica en mi blog (igual lo hago, que quedarse las cosas dentro es malo) porque me daba cosa "hundirlo" o con mi forma de escribir un poco ruda ofenderle sin querer.
    Vamos, que recomendar sin haberlo leido...

  11. Sota  

    No sabes quienes son Terence Fisher, Peter Cushing ni (sobretodo) Christopher Lee!?

    Estoy por retirarte la palabra, mira...

    (la fiesta de Orfeo... Es cuando lo descuartizan las Bacantes, no?)

  12. Nils  

    Javier, gracias a ti y enhorabuena. Espero que la presentación en Sevilla sea todo un éxito y la de Madrid también.

    Sufur, yo siempre me alegro por el triunfo y éxito de la gente que admiro y quiero.

    Di, para mí tú eres una de esas personas talentosas de mi alrededor. Y no, lo de Hammer, pues no, ¿es lo del coche? : P

    Casta, tomo nota para cuando tenga overbooking en el almacén, pero que sepas que tú tb te llevaste lo tuyo en tu visita madrileña jajajaja y habrá más, descuida ; )

    Fran, yo creo que Javier no te defraudará, sobre todo porque es un buen periodista, escribe semanalmente buenos reportajes de autor y sus libros anteriores, aunque no fueran de ficción, estaban también genial. Es cierto que lo recomiendo sin haberlo leído (salvo el primer capítulo, de ahí que haya puesto el enlace, para que se pueda echar un vistazo y decidir si te entra el gusanillo por seguir la lectura o no), pero gracias a su blog he seguido el crecimiento de la novela y dudo mucho que no sea exquisita. Por otro lado, yo creo que no hay que guardarse una mala crítica, porque no se trata sólo de dar palmadas en la espalda y felicitar, sino de ser sincero y argumentar cuando algo te encanta, cuando te deja indiferente o cuando te defrauda o lo aborreces. Además, una mala crítica no implica hundir al escritor ni mucho menos, en todo caso las palabras cuando se escogen mal o para herir, pero no tiene por qué.

    Sota, ni idea de lo de Orfeo y la mitología. Y me temo que no, que no los conozco.

  13. Ángel  

    Pues Peter Cushing es, si no me equivoco, el señor de la portada.

  14. Proudstar  

    Pues me parece un reencuentro de lo más curioso.
    Siento una especial predilección por la historia de Orfeo y Eurídice, por cierto.

    Me haré con el libro!

  15. ace76  

    La historia del avión es muy curiosa. Da gusto enterarse así, por sorpresa, de como les va la vida a personas del pasado...

    Vale, las pelis de la Hammer están un poco olvidadas. Pero Peter Cushing sale en "La Guerra de las Galaxias"! Y Christopher Lee en "El señor de los anillos" (y en la nueva trilogía de Star Wars también)! Espero que al menos te suenen las pelis, jejeje... :-)

  16. Ladonnabupu  

    Pues me lo trajeron los Reyes, y lo empece el lunes, y ya lo he terminado. Y me ha decepcionado. Un muy buen comienzo, una trama genial y un final tan previsible que llevaba pidiendo desde el principio que no terminara asi. Una pena.

Publicar un comentario en la entrada