Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

A partir del próximo enero, los comerciantes que lo deseen podrán trasladar a los clientes la comisión que pagan por permitir el pago con tarjeta en sus establecimientos. Es la consecuencia de la aprobación definitiva ayer jueves en el Congreso de la nueva Ley de Servicios de Pago. En realidad lo que han hecho los parlamentarios es anular las prohibiciones que existían sobre dos prácticas: el traslado de la comisión al consumidor y los descuentos por el pago en efectivo. Éstas dos cosas no se podían hacer, y ahora, gracias a la nueva ley, sí. 20 Minutos

Según el Partido Socialista, esta medida protege a los comerciantes de una posible subida de las comisiones, pero yo no entiendo aún cómo han podido llegar en el PSOE a esta conclusión, porque hacer pagar al consumidor un añadido al precio final del producto no soluciona el problema. Además, dicen que atiende a la necesidad de "fomentar la competencia y promover el uso de instrumentos de pago eficaces". ¿Se fomenta el pago con tarjetas obligando al consumidor a pagar más por un artículo que si lo hace en efectivo? ¿No se supone que precisamente el pago con tarjeta es una herramienta útil contra el blanqueo de dinero? ¿Ya no es así para los socialistas y resto de grupos que apoyaron la reforma legal o es que no interesa luchar contra el blanqueo de capital?

Es una realidad que los pequeños y medianos comerciantes están ahogados por cuenta de la crisis (los que subieron los precios abusivamente con la entrada del euro y ahora no se atreven a bajarlos, que se jodan); y es cierto que sufren, además, el abuso de los bancos al cobrarles comisiones fuera de lugar. Sin embargo, para mejorar las economías de estos empresarios, ¿no sería más factible eliminar o regular a la baja estas comisiones? ¿Por qué ha de pagar el ciudadano el pato y no la banca? Lo que más jode es que esa posibilidad ni se plantea. O pagan los ciudadanos o los comerciantes, pero lo de eliminar las comisiones por el pago con tarjeta, ni de coña.

¿Alguna vez pensarán los políticos en los ciudadanos y en resolver problemas tan sencillos como el de las comisiones en las compras de un modo eficaz, con el que gane la mayoría y no los cuatro de siempre? Y luego dirán que la gran mayoría son honrados... ¡Ja! Pussar och krammar!

7 comentarios

  1. Sota  

    Pues nada, papel moneda y carretera y manta...

  2. Sufur  

    Volveremos al trueque, te lo digo yo...

  3. Nils  

    Sota, efectivamente, tocará ir con dinero en efectivo para pagar casi cualquier cosa.

    Sufur, entonces nos deben pagar a todos el máster en negocios.

  4. Fran  

    Los caminos del señor son inexcrutables... Ay, que me he equivocao de blog! Cada vez entiendo menos a los políticos, con lo que me gusta a mi la ciencia política! Si mi jefa sube precios por eso se queda sin gente.

  5. Anαβ  

    no te preocupes que los bancos no perderán un duro. Botín presidente.

  6. Ladonna  

    Pos nada, a volver a la hucha de toda la vida...

  7. nanyu fonseca  

    seguro que al final habra sitios donde si acepten (como con lo de las bolsas de palstico, o los bares donde si se puede fumar) y acabareos haciendonos nuestras rutas para poder seguir usando la tarjeta.

Publicar un comentario en la entrada