Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Hace dos años (joder cómo pasa el tiempo), escribí en este blog lo mucho que me había gustado una serie de Internet llamada 'Lo que surja'. En ese momento, colgaban en su web la segunda temporada y me enganché. Me parecía muy fresca, diferente, y no importaba que los actores fueran los mismos estudiantes que escribían, producían, editaban, realizaban y dirigían la serie. No tardó mucho en llegar un reconocimiento general y los chicos aparecieron en diferentes medios de comunicación e incluso en las carrozas del Orgullo Gay.

El otro día me dispuse a ver los capítulos que han subido de la que será su tercera y última temporada... y me pareció lo más desastroso del mundo. Por un lado, se les ha ido la mano con tanto cameo de famosos, sobre todo porque no vienen a cuento y parece que están metidos con calzador en el guión. ¿Tal vez buscando notoriedad pública colateral? Por otro, la actuación de los actores, que ha ido empeorando notablemente y nunca, en ningún momento, parecen mínimamente naturales.
Es cierto que son los primeros en admitir que no son profesionales de la actuación, pero empeorar tanto... O te quedas como estás, o mejoras con la práctica, ¿no?

Pero lo que realmente me ha parecido muy cutre es que se hagan autobombo continuamente en cada capítulo, hablando indirectamente de "esa serie de Internet que hace un grupo de estudiantes y que está muy bien". Demasiado petulante. Bien podrían haber cuidado más el guión, que tiempo han tenido, y, sobre todo, no haber prescindido de aquello que precisamente les encumbró: la frescura. ¿Realmente compensa volver con una tercera temporada si lo que se ofrece es tan decepcionante?

Y habrá quien diga que me paso mucho por criticar a un grupo de estudiantes que se lo debe currar todo sin más ayuda que ellos mismos, pero no hay que olvidar que esos chicos, a los que nadie les quita el mérito de llevar adelante este proyecto, sí que son profesionales de lo audiovisual, ya que es la carrera que estudian o estudiaban (igual se han licenciado ya). Sería injusto con ellos mismos pedirles el mismo nivel, después de cuatro años embarcados en 'Lo que surja', que a un grupo de amas de casa con interés por la videocámara o a unos fruteros con ganas de reírse un buen rato. Ya lo dijeron en 'Fama' hace muchos lustros: "lo que más cuesta, es mantenerse". Pussar och krammar!

PD: Eso sí, por mucho autobombo que se hagan en los guiones de la serie, aún no han llegado al nível de ego de los guionistas de Canal+ Francia...


13 comentarios

  1. Fran  

    Lo que se llama morir de éxito.

  2. Casta  

    Pero esto pasa en casi todas las series, "como conocí a vuestra madre" ya ha perdido la frescura, o "two and 1/2 men" que se repite. Supongo que a la larga el producto se gasta.

  3. Tony Tornado  

    Me pasa exactamente igual que a ti. Y el niñato prota de la serie en internet no PUEDO con él...

    Y eso que los niños son bien majos, conocí a 3 de ellos en el Orgullo y luego coincidimos en Valenciay sin muy majetes.

  4. Nils  

    Fran, eso mismo.

    Casta, es verdad, por eso es tan importante el guión y el trabajo de los actores. Cuando ambas cosas fallan...

    TonyTó, yo no aguanto al niñato prota que hace de hijo de Alaska. Me parece lo puto peor. Y sí, los actores originales parecen muy majos, pero una cosa no quita la otra.

  5. Maggie Wang Kenobi  

    uy, si es que no están musculados como es debido, que entonces lo del guión y demás pasa a segundo plano, tiatiatia.

    Y How I Met Your Mother es estupenda en esta temporada también, andevaparar.

  6. nanyu fonseca  

    esto pasa con las series y con el Hormiguero!!!!! antes era gracioso, ahora Pablo Motos esta insoportable!!! y se ha operado la cara, que morro!

  7. Nils  

    Maggie, no sé qué decir, porque no veo esa serie. Es cosa entre Casta y tú jejeje

    Nanyu, es lo que pasa por eternizar los programas, que no deberían durar cinco años en antena.

  8. ace76  

    Yo creo que vi los episodios de la primera temporada. Es cierto que eran muy amateur y no demasiado buenos, pero tenían "algo", quizás el encanto de lo naïf. Después les llegó el éxito inesperado y algo se torció, porque recuerdo que la segunda temporada ya no me interesó en absoluto. Me parece que vi el primer episodio y ya... No creo que sea cosa del guión, sino que empezaron a tomárse el producto demasiado en serio y claro, la frescura amateur se perdió.

  9. Nils  

    Ace76, sea por el guión o por cualquier otro motivo, estamos ante el eterno problema de la industria audiovisual española (e incluso internacional), que no sabemos concluir las cosas en su justo momento y las alargamos hasta que mueren por agotamiento.

  10. Di  

    No sabía que ya estaba la tercera temporada... pero si es tan mala ya ni pierdo el tiempo.

  11. Peritoni  

    Nunca me gustó, me parecían malísimos actores con ínfulas d elo contrario. Mi chico creo que los sigue.

  12. Ángel  

    Fórmulas que se agotan, la historia interminable. Nunca vi "Lo que surja", pero está claro que la selección natural, aplicada a la tele, hace que sobrevivan sólo los genios.

  13. Nils  

    Di, no te pierdes nada.

    Peritoni, pues seguro que él te dice lo mismo que yo.

    Ángel, a veces, ni ellos, que la tele quema mucho.

Publicar un comentario