Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Llevo meses diciendo a todo el que quiera escucharme que las Olimpiadas de 2016 serán para Río de Janeiro, pero no porque tenga una corazonada de mierda, sino porque es lo que deseo. Me encantaría que Sudamérica se estrenara como anfitriona de unos Juegos, que respalden el desarrollo social que vive Brasil bajo el mandato de Lula y, sobre todo, que eviten la tonelada de trabajo que se nos puede echar encima como gane Madrid.

De todos modos, ¿alguien de verdad piensa que serán para Europa, una vez más? Lo bonito de unas Olimpiadas es que roten las sedes, y más si tenemos en cuenta que París y Roma ya han dicho que para 2020 piensan echar el resto. Además, la candidatura madrileña huele mal la mires por donde la mires y el apoyo popular que se ve en las calles es menos de la mitad del que había en 2012 Entonces sí veías a la gente ilusionada. Ahora es más hastío que otra cosa, sobre todo por el pesimismo que no han conseguido mitigar los de la organización. La cantidad de millones que se habrán tirado en la candidatura volarán como los de 2012, y encima con la mierda encima de saber que desde el primer día estaba claro que no repetirían unos Juegos en Europa y que se ha gastado mucho a lo tonto justo cuando más falta hace que se invierta en otro tipo de asuntos.

Ayer almorcé en un restaurante que quería hacer vomitar a sus clientes sintonizando los informativos de Telemadrid, que fueron casi un monográfico con el tema olímpico. Normalmente me dan grima por su cobertura política, pero han llegado a un punto que hasta en lo de Copenhague dan asco. Además de vender un Madrid irreal, en el que todo el mundo vive al 100% lo de los Juegos y que está casi asegurada la victoria gracias a Induráin y al rey, tuvieron la desfachatez de darle bombo y platillo a los grupos anti-olimpiadas de Chicago y Tokio. Los primeros defienden más dinero para colegios públicos y menos para crear infraestructuras deportivas gigantes. Los segundos, por temas ecológicos. ¿Acaso en Madrid no hay gente en contra? ¿No existo? ¿No hay nadie más que piense como yo? No me lo creo, seguro que somos muchos.

En fin, espero que les jodan a todos los de Madrid'2016 y, ya que han gastado mi dinero tontamente, al menos que se les indigesten los maravillosos pastelitos daneses que seguro habrán comprado por kilos, los muy pervertidos. Pussar och krammar!

20 comentarios

  1. Casta  

    Yo también estoy convencida que no se los darán, ahora toca América, me gustaría como a tí que se lo dieran a Rio pero quizás Chicago pesa mucho.

    Y los de Madrid no se dan cuenta que por ciclos olímpicos Barcelona fué hace dos días y que antes se lo darás a París o a Roma, que hace muchísimos más años que no lo organizan?

  2. rickisimus2  

    Mi querido NILS:

    Permíteme expresar mi más profunda admiración por ti. POr tu valentía al expresar lo que muchos pensamos. Por lo bien que lo expresas (¡faltaría más!).

    Me molesta igual que a ti que se despilfarre el dinero en cosas inútiles como lo ha sido en esta ocasión lo de los Juegos Olímpicos. Evidentemente no debería repetir Europa, porque no sería justo con el resto del mundo. Además, no creo que esta ciudad soporte más despilfarros que los que viene soportando tradicionalmente.

    Estoy hasta "los chuches" que estos politiquillos que nos gobiernan en todas las administraciones se dediquen a lucir palmito en memeces a costa nuestra.

    Lo suyo hubiera sido retirarse a tiempo y esperar la oportunidad correcta, que no era esta, por supuesto.

    Pero fíjate que me da que se lo va a llevar Tokyo por ser la alternativa entre las "dos grandes": Chicago y Rio.

  3. rickisimus2  

    ¡Ah! Eres valiente por decir lo que muchos pensamos, porque cuando lo dices, la mayor parte de la gente te mira como a un criminal.

  4. MEG  

    Bueno, ya pensaba yo que era de las pocas que no veía claro de Madrid 2016... Yo tampoco creo que se lo den, como bien dices no suele repetirse continente de una edición a otra.

    Si pienso en términos económicos, voto por Chicago, si pienso en términos culturales, voto por Río y si pienso en términos de eficiencia, va para Tokio.

    ¿Madrid cómo quedará? Pues como bien has dicho, algo más "endeudada", mandar a tanta gente a Copenhague para hacer un poco el ridículo nos va a salir bastante caro a todos los españoles (sólo los Reyes y el Presidente del Gobierno ya desplazan con ellos un séquito de guardaespaldas y asistentes que cuesta un huevo, además de que no se van a alojar en un albergue juvenil, nonono, sino en buenos hoteles de 5 estrellas.

    Y yo con problemas para llegar a fin de mes.

  5. Corredero  

    Vale que está cantado que Madrid no se va a comer un colín, pero, hijo, cuánta agresividad...

  6. Nils  

    Casta, si piensan, se creen que somos tontos.

    Rickisimus, jo, me has sonrojado! muchas gracias!! El problema de Tokio es que es un caos de ciudad y será complicado articular unos juegos modernos. No tiene nada que ver con el Tokio de hace décadas cuando sí celebraron las Olimpiadas. Lo que más me cabrea es pensar que se vuelvan a presentar para 2020.

    Meg, y te diré que los hoteles en COpenhague son megacaros!

    Corredero, es que me fastidia que nos tomen por lelos y encima monten unas campañas de propaganda gebbeliana para que todos creamos que estamos encantados con lo de Madrid'2016, cuando no es así.

  7. Ladonna  

    Pos yo quiero que sean en Madrid. A ver si así tengo la oportunidad de ver algo en directo... jajajaja ¡seguro!

  8. Di  

    Yo también estoy con Río, y después de París (ya lo vereis) para África!!!

  9. nanyu fonseca  

    ay, nils, que tu quieres que sea en Rio para que tu revista te lleve alli a probar los hoteles de la villa olimpica, que si que si.

  10. Nils  

    Ladonna, claro, como no eres madrileña...

    Di, pues también tienen derecho, digo yo, aunque no sé si estarán tantos años sin repetir en EEUU...

    Nanyu, pues no me importaría : P

  11. coque  

    buenos aires también va a apostar por el 2020 y es mejor sede que rio.

  12. Sota  

    Van para Río. Tokyo queda demasiado cerca de Pekín y a Chicago le pesa demasiado la losa del cúmulo de despropósitos que fueron los de Atlanta.

    Madrid se tendría que haber esperado al 2020, que además así hubiese habido una competición guapa París-Milán-Roma-Madrid...

  13. Nils  

    Coque, Buenos Aires es una ciudad fabulosa en un país lleno de corrupción, crisis endémica financiera, falta de responsabilidad para cumplir los plazos, deficiencias en estructuras... miedo me da pensar en unas Olimpiadas en Argentina.

    Sota, pues sí, yo tb lo creo, pero como se trata de Gallardón y sus sueños de grandeza, cualquiera le convence de esperarse ocho años.

  14. Sota  

    MODE cynics ON

    La respuesta a Coque se refiere a Buenos Aires o a Madrid?

    MODE cynics OFF

  15. Peritoni  

    En el momento de escribir esto han caído primero Chicago y luego Tokyo.
    Quedan Madrid y Río...

  16. coque  

    MODE cynics ON

    y Rio no?

    MODE cynics OFF

  17. Sr. Shysh  

    MAdrid se quedó sin corazonada y viendo el logo de Rio entiendo porqué. No me hacía ninguna ilusión lo de los Juegos en Madrid. Y a los pobres brasileños ya les lloro porque no saben lo que se les viene encima, como si no tuvieran asuntos más urgentes que resolver. Los juegos osn buenos para los mangantes, especuladores, comisionistas y demás.

  18. Argo  

    Pues estoy al 100% de acuerdo contigo. Hemos despilfarrado el dinero desde el principio, porque era casi imposible llevárselos. Río tendrá la oportunidad de dar un empujón a todo Brasil para crecer más y mejor. Lula deja un gran legado, desde luego.

  19. Nils  

    Sota, reconoce que España no ha bajado aún a los niveles de Argentina.

    Peritoni, pues ya sabes qué pasó jejeje

    Coque, también, pero creo que hay que premiar la política actual de Lula para mejorar ese aspecto, algo que Kirschner no hace en Argentina.

    Sr. Shysh, espero que sepan hacerlo de un modo más equitativo, aunque no creo que a los de las favelas les venga ni bien ni mal...

    Argo, eso está claro y creo que se lo merece.

  20. Peter Pan  

    Muy bien dicho. Estoy totalmente de acuerdo contigo. En este pais se hacen muchas cosas a lo tonto y tambien se dicen muchas cosas a lo tonto. Si pensaran un poco antes de hablar o actuar, las cosas irian bastante mejor.
    En mi ultimo post tambien hablo de la "descorazonada"
    Salu2

Publicar un comentario