Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Después de años de ver a España estrellarse en la clasificación de Eurovisión y, sobre todo, tras lo ocurrido con lo de las Olimpiadas de 2016, está más que claro que somos un país que no sabe perder. Siempre hay contubernios, votos de castigo, complot, amenazas... Nunca se acepta la derrota sin más. No se trata de aprender de los errores cometidos y, por supuesto, no se trabaja con ganas y con análisis crítico para hacerse con la victoria en una siguiente edición. Al revés, aquí lo que gusta es la pataleta infantil, el enfado y el dedo acusador que 'nos quita aquello a lo que teníamos derecho', como si en un concurso hubiera ganadores asignados.

Todo el mundo sabía que presentarse a los Juegos de 2016 era una locura. No sólo por las rotaciones de continentes a priori, con respecto a Londres, sino, sobre todo, por las posteriores, la de los muchos países europeos que aspiran a los Juegos de 2020 y, también, (aunque aquí nadie le dio importancia) a los de Invierno de 2018. Quienes decidieron tirarse a la piscina y lapidar las arcas públicas, los mismos que ahora lloran y señalan responsables en las altas esferas del olimpismo, se han tirado años engañando a la gente, con métodos de propaganda propios de Goebbels, durante años. Lo peor es que han sido apoyados por la prensa, que estos días, en un claro ejemplo de amarillismo, dieron alas a los argumentos sin sentido de los responsables de Madrid'2016 y el COE.

Así, no extraña que el propio COI haya puesto el grito en el cielo y deje caer, azuzado por un enfado más que comprensible, que será mejor que España presente otro candidato que no sea Madrid para organizar los Juegos a corto y medio plazo, porque la capital lo va a tener bastante complicado a partir de ahora... Es lo que tiene ponerse chulo con el que tiene la sartén por el mango, que la leche que te pega no tarda en llegar; y hace mucho más daño que cuatro titulares y unas declaraciones desafortunadas.
Pussar och krammar!

__________________________________________

Esta entrada viene a cuento de una interesante noticia que ha publicado El Confidencial sobre el cabreo del COI con los responsables de Madrid'2016 y el olimpismo español, amenazas incluidas, por su actitud tras la elección de Río de Janeiro. Todo un ejemplo del mal perder patrio, demostrado con creces en Copenhague. Creo que merece la pena su lectura.

7 comentarios

  1. Proudstar  

    Pero es todo bastante difuso, no? Esas supuestas declaraciones no están firmadas por nadie en concreto. No sé, me resulta raro...

    Ya sabímos todos que Madrid no iba a salir elegida. Aunque tener la ciudad llena de atletas era una idea que no me disgustaba, la verdad...

  2. Maggie Wang Kenobi  

    Pues sí, a mí me parecen fatalas las personas que no saben perder, nonono.

    Vamos, yo tengo una amiga que no sabe perder tampoco y siempre que lo hace se dedica a echar mierda a las demás. Y es como yo le digo "mona, si no sabes perder, haz como yo ¡no pierdas nunca!".

    Y punto pelota.

  3. starfighter  

    Es lo de siempre. La culpa es de los demás. Yo no he sido, no me has visto, no tienes pruebas, todo es injusto, me lo merecía... En fin, hay cosas que no cambian. Ya lo dice mi madre: calladito estás más guapo.

  4. Di  

    Eso de que Chicago tuvo buen perder es discutible, que yo oí las declaraciones de no sé que político americano diciendo que si Samaranch había estado pidiendo que se le devolviesen favores.

    En fin.

    Lo que yo no entiendo es que te quejes de las reglas de algo que tu previamente aceptas, que por muy chiringuito que sea, si te hubiese beneficiado seguro que no te parecía tan mal ¿no?

  5. Sota  

    Pues tienen toda la razón. El comportamiento de mucha gente al respecto (tanto antes como, sobretodo, después de la elección) era absolutamente vergonzoso...

  6. Peritoni  

    La prensa (perdona) lo lía todo.Seguro.

  7. Nils  

    Proudstar, bueno, es que hay mucho miedo a represalias, que viven muy bien del cuento en el COE.

    Maggie, como debe ser!

    Starfighter, ahí tienes razón. Podrían haberse callado o hacer como los americanos.

    Di, efectivamente. Las quejas, cuando es desfavorable la cosa; si no, todo es muy limpio.

    Sota, a mí me dieron vergüenza.

    Peritoni, y no sólo la prensa, la verdad.

Publicar un comentario