Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Yo siempre he sido de desayunar bastante bien y no me importaba tener que levantarme un poco antes si eso implicaba tener tiempo para unas tostadas o poder gozar con un buen tazón de cereales. Sin embargo, sin saber muy bien por qué, en los últimos meses he degenerado el desayuno hasta el punto de que sólo como un Actimel de coco (es que ni el vaso de leche, oiga) y una bolsita de alguno de esos productos que prometen sólo contener 75, 99 ó 105 calorías (y ni una más). Lo gracioso es que luego no tengo hambre hasta la hora de comer y no me lo explico porque ese desayuno es una mierda y por huevos tendría que tener gusa (eso no quita para que vaya a una presentación a las 11 de la mañana y arrase con los bollitos, pastelitos y demás canapés variados).

Creo que he probado más o menos todos los productos de bolsita hipocalórica del mercado y uno de los que más me gusta es, precisamente, el que más sabe a cartón (encima me está atrofiando el gusto). Son unas minigalletas redondas de la marca Hacendado y no hay forma de acabar la bolsa sin que estés completamente saciado (que a fin de cuentas, es de lo que se trata). Como mojarlas en el Actimel es complicado, las como a palo seco y la verdad es que ya me he acostumbrado a su pseudosabor chocolatero... También le doy a las de marcas como Lu, Panrico, etc.; que a mí eso de no comer más que Hacendado o Día no me va.

Hoy, en cambio, no ha habido bolsita. He descubierto en la Plaza de la Independencia (a.k.a. Puerta de Alcalá) una nueva panadería-cafetería-pastelería que se llama [h]arina y que vende unas hogazas para morirse. Como el rubio es muy fan del pan de cereales, entré y le compré un bollo, y de paso pequé comprando una telera de pan de nueces y pasas, que es lo que he desayunado esta mañana. De repente, fue como si nunca hubiera probado las bolsas de galletas de cartón y mi paladar revivió cual ave fénix. Luego me dio por pensar en las calorías que podía tener esa rebanada de pan y corrí a comprobar las existencias de bolsitas hipocalóricas en la despensa para el desayuno de mañana. ¿Alguien cambia su metabolismo 'no-engordo-así-coma-un-cochinillo-entero' por el mío, que es de los de 'me-engorda-hasta-el-apio'? Pussar och krammar!

15 comentarios

  1. Ángel  

    Yo te lo cambio en el momento en el que me deje de hacer falta. Ya te aviso.

  2. MEG  

    ¿Tú es que no sabes que tomarte un actimel diario hace que tu cuerpo se vuelva vago y no genera por él mismo las L. Casei Inmunitas? Me sorprende que abuses de un producto tan a la publicidad.

    Quizá el más indicado para explicártelo bien sería el Sr. Skyzos, que sabe mucho del caso. Las L. Casei Inmunitas están en nuestro organismo y fallan cuando tenemos algún mal de estómago, es entonces cuando hay que comer yogures, actimeles y sopas de pollo, pero si lo tomas a diario, el cuerpo se engandula y no las genera por si mismo, por tanto, el día que te falten, porque te has ido a otro país de viaje o continente y te tires más de 3 ó 4 días sin tomarlo, te va a entrar una cagalera de aúpa.

    Deja de creerte lo que te cuenta la pava de la Susana "no tengo labios" Griso y bébete un vaso de leche normal y corriente que es mucho más sano. Y cómete unas tostadas de pan integral con tomate y aceite (parece mentira que seas jerezano) y déjate de comidas hipocalóricas basuras, que son lo peor, no sólo porque están hechas a base de pura basura industrial, sino que no te aportan las energías necesarias para aguantar el día.

    Y perdona el tono, pero es que con lo listo que eres, me sorprende muy mucho que no sepas estas cosas.

  3. Ladonna  

    Lo siento chico, a mi me engordan hasta las galletas de cartón...

  4. Fran  

    Lo malo es cuando te cambia el metabolismo despues de los 30 y tienes un trabajo sedentario... con los bocatas de barra entera que me merendaba antes y estaba que era solo huesos... y mirame ahora...
    Eso si, el pan no se deja. ¿No has visto la piramide nutricional de las bolsas de pan bimbo? Hay que comerlo mucho, todos los dias... =)

  5. Nils  

    Ángel, te tomo la palabra.

    Meg, no sé qué decirte, lo del Actimel y el cuerpo que se vuelve vago es un bulo que Danone ha demostrado mil veces, por lo que sería una guerra de científicos sobre quién tiene razón. Por cierto, no es muy jerezano lo de la tostada con tomate jajajaja, más bien sería una tostada con zurrapa o manteca colorá o aceite, pero sin tomate.

    Ladonna, una pena.

    Fran, qué cosas que Bimbo diga que hay que comer pan a diario jajajaja

  6. peibol  

    Yo mequedo con mi metabolismo de no engordar ni queriendo, si tú me lo cambias por el de "si voy al gimnasio, en dos semanas se me notan los resultados". Nunca llueve a gusto de todos :(

    Estoy contigo, esos "snacks" milagrosos no pueden tener las calorías que prometen; es imposible.

  7. peibol  

    Por cierto, mi última entrada va precisamente sobre el actimel, al que le tengo la guerra declarada.

    Un saludo

  8. Sufur  

    No sufras... el desayuno es uno de los mayores placeres de la vida (motivo por el cual yo a veces desayuno dos o tres veces, y nunca de forma hipocalórica)

  9. Di  

    Lo de los bulos contra algunos productos es tremendo... como calan algunas cosas.

    Por cierto, mi metabolismo mejor no lo quieras que a mi me engorda hasta el aire. Y no te quejes de no tener hambre, que yo siempre tengo y lo paso fatal!

  10. Nils  

    Peibol, yo soy adicto al Actimel de vainilla, que no se vende en España : (

    Sufur, lo sé, te leo, jajaja y te envidio, porque esos desayunos los querría yo para mí.

    Di, es que comer a gusto es un pecado, una pena.

  11. nanyu fonseca  

    nils, como padre, te dire que ese desayuno que tomas ultimamente no es saludable y que esa hogaza de hoy te ha valido mucho mas para tu salud que lo que haya podido engordarte.

  12. rickisimus2  

    Me apunto la panadería, que la tengo muy cerca del trabajo. Como me vuelva adicto te odiaré. ;)

    Lo de la manteca colorá es un grandísimo invento. Le pediré a mi suegra que traiga la próxima vez que vaya por allí.

  13. Nils  

    Nanyu, como hijo te diré que me encanta que me des buenos consejos.

    Rickisimus, pide mejor zurrapa que está más rica.

  14. Sota  

    Actimel...

    Y encima, de coco...

    Voy a vomitar y vuelvo, vale?

  15. Peter Pan  

    si te sireve de consuelo, a mi tambien me engorda hasta el apio...
    Y actimel de coco... me encanta el coco, tengo que probarlo !! :)

Publicar un comentario en la entrada