Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Boa Boca Gourmet es una empresa portuguesa especializada en chocolates, galletas, tisanas y café; todo hecho a mano en su pequeño obrador de Évora. Sus productos no sólo son ricos por dentro, también por fuera, o más exactamente por su packaging, y es que sus latas, cajas y envoltorios han conseguido varios premios de diseño industrial, entre otros el afamado Red Dot. De este modo, se han convertido en la empresa lusa más premiada de la historia.

Yo la descubrí gracias a la revista de una aerolínea (no recuerdo cuál) el pasado julio. Me entraron unas ganas locas de probar esas galletas de canela de pinta tan estupenda; y también las de limão (hay otros dos sabores, azúcar y aceite, que están pendientes de cata), por lo que me puse en contacto con mi amigo Richard para, aprovechando que iba a estar trabajando en Portugal, me trajera las latas a Madrid. El veredicto... deliciosas. Al principio, saben diferente... con mucha potencia de la canela, pero enganchan. Del mismo modo, las de limón, aunque más suaves, son igual de adictivas.

Cómo estaría de satisfecho con la compra (de Richard, porque no me quiso cobrar las latas), que las hemos publicado en la revista hace una semana... Además, me he hecho la firme promesa de, nada más vuelva a Portugal, hacerme con los chocolates, fabricados sólo con cacao de São Tomé, uno de los más exclusivos del mundo, así como comprar las dos latas que faltan, que me gustaría coleccionarlas... Las tisanas y el café, como no son productos que consuma, me dan un poco igual.

Que nadie se crea que estamos hablando de unas galletas megacaras por culpa de haber sido premiadas en diferentes concursos. No cuestan más de 8 euros cada lata, un precio bastante asequible para cualquiera; y, además de en su tienda de Évora, distribuyen en Lisboa y otras ciudades portuguesas. Vamos, que no hay excusa para, en la siguiente escapada a Portugal, probarlas por uno mismo. Pussar och krammar!

18 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    ay, nilsinho, que yo (tambien) soy un fanatico del cacao... y mas si me dices que es tan exclusivo... pasame una lata ya!

    por cierto, se ha muerto Patrick Swayze. RIP.

  2. Thiago  

    Y no envían a domicilio? pq cari, despues de la segregación de jugos gastrícos y la insalivación de mi jugosa lengua y papilas gustativas, no se si podré sperar a ir a Portugal, o me como cualquier cosita que encuentre por ahi... ejem ejem, quiero decir unas de esa danesas de mantequilla o unas de esas del Ikea rellenas de chocolate sueco, jajaja

    bezos.

  3. Di  

    Pues en la web solo pone que venden en Évora. Y yo pregunto, cual radio-taxi ¿alguna tienda más cerca de la frontera con Galcia?

    Así yo también te puedo mandar algo por correo :)

  4. Maggie Wang Kenobi  

    Uy, a mí por esta referencia lo menos me pagan 1.000 euros, tiatiatia. Espero que, además de un cargamento de galletas, te suelten algo de pasta que tan buena publicidad hay que premiarla.

  5. Sota  

    Lo del bis-coito es un coito por dublicado?

    Endeluego, Nils, siempre pensando en lo único...

  6. Nils  

    Nanyu, me temo que tendrás que ir a Portugal tú mismo jejeje

    Thiago, pues tú lo tienes más fácil que los demás, que la frontera la tienes al lado!

    Di, también distribuyen en tiendas de ultramarinos y demás, pero no están en la web. Supongo que si les escribes te dirán cerca de la frontera jejeje

    Maggie, pues ojalá, pero no creo ni que se enteren que mi blog no es como el tuyo de famoso mundial :'(

    Sota, ya, sí, soy yo el que piensa en eso... ; )

  7. El Sombrerero Loco  

    Te paso YA mi dirección via e-mail para que siempre y sin dudarlo, me hagas llegar esas muestras que os dejan en tu oficina... xD no te cortes, la comida siempre es bienvenida en casa y si es con chocolate más aun.

  8. Sr_Skyzos  

    Me han conquistado. Lo sé y lo asumo. Soy comprador compulsivo.

  9. Peritoni  

    Pues no las conocía prro me lo apunto! qué buena pinta...

  10. Nils  

    Sombrerero, me temo que no eran muestras, que las pagamos para probarlas jejeje

    Skyzos, es que son un amor!

    Peritoni, ya te digo!

  11. ace76  

    Antes de decir ÑAM!, tengo que preguntar: ¿son galletas duras e impermeables a la leche?

  12. Nils  

    No se devoronan como si fueran las María del Día, pero tampoco son rocas. Te gustarán, en serio.

  13. chicle de limón  

    mmm... tienen una pinta estupenda y el chocolate seguro que tambien, y con lo pijo que soy yo para estas cosas...me las apunto ya!
    Gracias por la informacion.

  14. Casta  

    Aishhh que buenas me lo apunto para el próximo viaje a Portugal

  15. anselmo  

    Alaaa..todo el teclado impregnado de babas

  16. Nils  

    Chicle de limón, de nada, espero que los disfrutes.

    Casta, si vas antes que yo, te encargo jejeje

    Anselmo, no me extraña, menuda buena pinta tienen.

  17. Proudstar  

    Chico, cada vez que hablas de comida, me entra una gula....
    Tienen una pinta que te cagas!!

  18. Peter Pan  

    lo malo de esto es... que engorda, verdad??

Publicar un comentario