Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Ayer recibí una llamada de la jefa de Publicidad de mi revista en la que me informaba de la imperiosa necesidad de que en una página de mini-noticias de moda apareciera la firma Nautica. Como el número se cerraba también ayer, me tuve que dar prisa en conseguir las imágenes y la descripción de la colección, por lo que no dudé en echarle un vistazo a la web. En ella descubrí a un modelo que me dejó con la boca abierta: guapo, estiloso, rubio, media sonrisa encantadora, atractivo... ¡y lo bien que le quedaba cualquier prenda del catálogo! Lo que me dejó un poco fuera de juego fue el leer la descripción de algunas de las piezas. ¿Me puede explicar alguien qué tono de amarillo es el marigold? ¿El dorado para gays? ¿Una evolución del 'brilli-brilli' del que a veces habla Mocho? ¿Un guiño para querer decir amarillo-polla, en vez de amarillo-pollo?


Está claro que los diseñadores de Nautica se lo curran a la hora de poner nombres a los colores porque también encontré Ky Lime (verde claro), Seaweed (verde ¿alga?), Autumnsunst (un naranja butano), Buoy Yellow (amarillo ¿boya?)... ¿Tan complicado es llamar al verde, verde; al rojo, rojo; y al azul, azul? Aunque no sé de qué me quejo, que la culpa de ponerle nombres ridículos a los colores es de la prensa de moda, que se aburre... (algunos, que yo estoy al borde del colapso con tanto trabajo como tengo estos días). Pussar och krammar!

16 comentarios

  1. Ángel  

    Tú siempre tan simplista. Ahora que sé que existen esos colores mi vida es mucho más feliz, me han doblado el sueldo y por fin mi marido ha dejado de roncar.

  2. MEG  

    Es amarillo maricarmen, que no te enteras.

    Yo tenía entendido que los hombres no distinguían más de 12 colores, pero veo que no... De todos modos, con lo fácil que es coger el pantone y ponerles el número del color al lado de "rojo", "amarillo" y "verde"...

  3. Sufur  

    Muy merendable, el modelo... Seguro que con él la vida sería de color "rosa cerdito feliz"

  4. nanyu fonseca  

    estoy contigo nils, donde este lo basico, lo zen, lo chillout y el cafe del mar, que se quite todo!

  5. Casta  

    Nosotras lo sufrimos antes: rojo rubí, rojo pasión, rojo fuego, rojo intenso, rojo valentino, ...

  6. Soliloco  

    Marigold es la caléndula creo... pero es naranja y amarilla no?

  7. Di  

    Este color debe ser como un amarillo bebé o algo así, pero me gusta mucho más tu razonamiento, jeje.

    Y ánimo con el curro

  8. Nils  

    Ángel, me alegro por ti y por tu marido, que espero que no provoque celos en Chexpirit jejeje

    Meg, el 'amarillo maricarmen' e gust amucho más jajajaja

    Sufur, cómo mola ese color cochinete!

    Nanyu, yo soy más de Hotel Costes, pero bueno, aceptamos Café del Mar.

    Casta, calla, que yo lo sufro a diario.

    Soliloco, ni idea de que 'caléndula' se decía así jejeje

    Di, ahí vamos! Hoy toca perseguir armerías y a Hermés.

  9. Peibol  

    No me cabe duda entonces, de que el color de Piolín debía ser Marigold.

  10. anselmo  

    Yo ya me pierdo con el malva y el turqueda, así que ya está todo dicho

  11. Peter Pan  

    a mi me hacen gracia los nombres originales de colores, pero sobre todo los sabores originales. Creo que ya hablaste de algo de esto en tu blog, como del helado de alubias rojas, o el de gazpacho :)

  12. Nils  

    Peibols, efectivamente jejeje

    Anselmo, es que no eres tan metrosexual como aparentas!

    Peter Pan, pues sí, pero a base de bautizar colores no sabremos ya cuál es cuál.

  13. ace76  

    El mundo de los colores es muy, muy complejo. Basta con ir a una tienda de pinturas para comprender que hay muchos tipos de azul. El coche de mi madre, por ejemplo, es de color Azul Oslo.

    Nautica siempre me ha parecido una marca taaan rancia y tan estadounidense...

  14. Gesualdo  

    Pues hablando de colores debo yo andar algo daltónico porque el mozo mono es, ahora yo rubio, lo que se dice rubio no lo veo mucho.

  15. Nils  

    Gesualdo, es un rubio acastañado jajaja

    Ace76, pues yo tengo un bañador y mola jejeje y lo del azul oslo me ha dejado muerta sánchez en la bañera.

  16. conxa  

    vaya con los colores!!

    aunque con lo que mas me asombro es con los blancos, que si blanco roto, blanco hielo, blanco sucio....diooooosssss

Publicar un comentario