Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Después de cruzar fronteras, cabrearme con funcionarios que no sellan bien el pasaporte y coger muchos aviones (calculo que en tres semanas he cogido nueve), ya estoy en Jerez dispuesto a descansar de tanto ajetreo y tanto turismo. Serán algo más de dos semanas en las que pretendo no hacer prácticamente nada, a ver si lo consigo.

Supongo que poco a poco iré contando cosas del viaje a Montenegro y Croacia, pero ahora ando perezoso para editar fotos y ponerme a narrar. Antes de salir para allá, en la zona de control de entrada de la T4, el rubio y yo fuimos testigos de dos hechos que nos dejaron flipados. Delante del rubio había una familia (padres más hijo de unos 10 años) que increpó al encargado del escáner porque no entendían por qué no podían volar con una navaja en el equipaje de mano... por su estupidez tuvieron la cola parada un buen rato. Cuando dejaron la navaja de los huevos y se largaron, resultó que la señora que les seguía quería viajar ¡con una picadora en el bolso! Las cuchillas eran más grandes que mi mano y la del escáner estaba que no se lo creía... Ahora, que si ella estaba asombrada, nosotros mucho más cuando vimos que la dejó pasar.

Ayer, mientras preparaba mi bandeja, la señora que informa de cómo hay que preparar el equipaje de mano me empezó a preguntar lo habitual, si llevaba un portátil o los líquidos... Yo le dije que no llevaba nada de nada en el equipaje de mano (que para eso facturé 26 kilos de maleta) y va ella y se disculpa... No lo entendí, así que le dije que no tenía de qué disculparse, que ella está ahí para informar, aunque yo ya sepa de sobra las normas. El hecho de que su papel sea necesario es que gente como los de la navaja o la picadora siguen retrasando las colas de control continuamente.

La de ayer, una argentina que quería pasar un bote de una salsa verde, como el pesto pero más claro, que se puso a contarle al Guardia Civil toda la receta de un plato de su tierra para convencerlo de que la dejara pasar con el frasco. El GC la obligó a abrir el bote y que lo probara antes de dejarla pasar. No sé si será muy ortodoxo ese modo de proceder, pero seguro que esa noche cenó en un asador, que ya se sabe que las salsas dan hambre. Pussar och krammar!

9 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    nils, yo he tenido que meter mi dedo en el pure del bebeto mas de una vez cuando nos ha tocado coger un avion para demostrar que ese mejunje viscoso verde no era explosivo... tiene narices... y bienvenido!

  2. Fido  

    ¿Y por qué SIEMPRE que te hacen quitar los zapatos llevas los calcetines rotos?
    Ains, preguntas sin contestar...

  3. Nils  

    Nanyu, pues pensé que no era el protocolo, qué cosas...

    Fido, calcetines rotos = KK hombre ya!

  4. El Sombrerero Loco  

    La gente es subnormal, lo he dicho mil veces y lo seguiré diciendo ¿una navaja? ¿una picadora? y a la segunda la dejan pasar!! yo hubiese estado tentado de ir a por el de la navaja y chivarme xD
    Y lo de la salsa verde, no me queda muy claro quien la probó, la tia o el GC?

  5. Nils  

    La probó la mujer. Y sí, gente así no escasea...

  6. Sota  

    Endeluego, la gente está pa' que la encierren...

  7. rickisimus2  

    Siempre hay gente que quiere viajar con botes de champú enormes.

  8. Corredero  

    Ese tipo de problemas que se dan yo me los ahorro con mi jet privé. Así que os recomiendo a todos encarecidamente que os compréis uno y paséis del transporte público, hombreyaporDior.

    Pero, vamos, que el que yo me lo ahorre no significa que no entienda que las normas esas sean muchas de ellas bastante estúpidas y que haya quien intente pasarlas por alto.

    Ah, y FIDO, eso fijo que te pasa porque siempre los llevas rotos, que lo sé yo, que me lo han contado :-P ( y nada como llevar siempre bragas limpias y calcetines estupendos para que a una no le pillen desprevenida en un renuncio).

  9. Casta  

    A ver que lo entienda yo tengo que descalzarme siempre por que los zapatos pitan, y el pasador del pelo tambien y resulta que una señora con un picador de carne pasa?

    Manda huevos!

Publicar un comentario