Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

El desayuno siempre ha sido mi comida preferida del día. Es una delicia poder comer, de una sentada, cereales de chocolate (me gustan Crunch, Chocos, Chocapic, ChocoKrispies...) con leche muy fría, bollería variada (aunque nada como unos Donuts clásicos), una rica tostada de pan de campo (a ser posible, una telera grande) con margarina, de esa que se funde y empapa todo el pan, recubierta (sobre todo si estoy en el Reino Unido) con una maravillosa mermelada de moras o arándanos; algo de melón (si es en bolitas y varios tipos de melón y sandía, mucho mejor), una magdalena rellena de arándanos (sí, me gustan mucho, y eso que no sabía ni que existían hasta que descubrí a las chicas Chin-Chin), una onza de chocolate negro, huevos revueltos con un poco de queso cheddar o, si se sabe hacer, unos benedictinos con su crema*... Vamos, lo que viene a ser un pedazo de desayuno buffet (el mejor de Madrid es, sin duda, el del Eurostars Tower)...

Siempre he desayunado bien. Mi madre no quería que lleváramos comida al recreo, por lo que nos daba a mi hermano y a mí un buen tazón de Nesquick o cereales, así como tostadas. Suficiente para una mañana escolar. Después, de mayorcito, siempre me he preocupado de seguir esa línea y procurarme un rico despertar con tostadas calentitas y sin renunciar al cacao. Sin embargo, ahora con la jornada intensiva (que a mí me dura, salvo contratiempo, hasta el 30 de septiembre) no me hallo. Desayunar a las 7.00 horas me resulta imposible... y ponerme con la logística del tostador, el bol y los cubiertos a esa hora es mucho trabajo para mi cuerpo medio-inerte y legañoso. Lo estoy intentado solucionar con Actimel de coco, que no es lo mismo pero viene preparado, pero no me engaño ni a mí mismo...

¡Echo de menos mi desayuno tranquilo! Y encima, y esto no tiene nada que ver con la jornada intensiva, le cogí manía a los cereales All Bran que he comido durante los últimos dos años, ésos que ahora la publicidad quiere que cenemos... por lo que hace meses que no como cereales, sólo el triste y rápido vaso de leche con Nesquick. Irme a los de chocolate de siempre me da cosa por lo mucho que engordan. Volver a los de fibra y dieta me da pereza porque acabo aborreciéndolos... ¿Tan difícil es desayunar si no tienes dinero para irte al Eurostars a diario o tu novio no es como Kim Basinger en 'Mi novia es un extraterrestre'? ¡Cómo odio no ser rico! Pussar och krammar!


*Me refiero a un poco de toda la lista, que si como en un sólo desayuno todo eso, exploto.

14 comentarios

  1. orenji  

    jo, pues no hace tiempo ni nada que yo no desayuno en condiciones... teniendo en cuenta que me levanto con el tiempo justo para salir pitando para el trabajo, ya ni pienso en desayunar algo que no sea un café nespresso... ¡jopé!

  2. Sota  

    Argh...

    Y a mi que nada más levantarme no me entra en el cuerpo nada que no sea un vaso de café frío...

    Que sepas que se me ha revuelto el estómago con todo eso!

  3. Tony Tornado  

    Nene, tu curro te tiene re-mal acostumbrado, lo sepas....


    (qué hambre me ha entrado...)

    Bikachus

  4. Bicho  

    Jo, qué suerte tengo. Yo desayuno en horario laboral (durante una hora, más o menos), con café espresso de una cafetera robada a los de la tarde. Y tengo de camino o cerca del curro varios obradores, así que siempre me pillo pan o bollería recién hecha. Si me apetece salado, me traigo de casa algo de queso y charcutería y me monto un bocata. ¡Cuánto lo voy a echar de menos cuando me despidan!

  5. Nils  

    Orenji, bienvenido! eso me parece demasiado, igual hay que levantarse diez minutos antes jejeje

    Sota, porque no sabes vivir como un rico, que donde esté un desayuno buffet, que se quite el resto.

    TonyTó, que mis desayunos favoritos no tienen nada qe ver con mi curro jejeje

    Bicho, eso son desayunos y nada de echar de menos. Cuando te despidan tendrás aún más tiempo para desayunar.

  6. Sota  

    Perdón?

    Desde cuándo los ricos se levantan antes de la hora de la merienda?

  7. Sota  

    Los ricos de verdad, me vengo a referir...

  8. El Sombrerero Loco  

    Yo no podría comerme ni una octava parte de todo lo que has nombrado como desayuno, yo me levanto, me preparo un café con leche, unas galletas y adiós muy buenas hasta la hora de comer, ojalá todo el día tuviese tan poco apetito y tanto aguante como por la mañana... otra talla me cantaría!!!

  9. ace76  

    No hay nada como un desayuno en condiciones... Qué placer. En tu buffet ideal sólo hecho de menos un buen zumo de naranja.

    Yo sí que suelo cenar cereales. ¿Por qué no pruebas con los Kellogs Extra?

  10. Nils  

    Sota, desde que les sirven el desayuno junto a la piscina a mediodía.

    Sota, sastamente.

    Sombrerero, si solo desayunas eso no puedes estar gordo!!

    Ace76, cereales para cenar me parece un invento de Kellog's para ganar más dinero aún. Y zumos es que no son lo mío para desayunar... en todo caso, de manzana.

  11. orenji  

    Nada, Nils, el lunes termino de trabajar, así que ya tendré tiempo en septiembre para desayunar como Diosito manda, jajaja.

    Por cierto, ya que estoy te agrego a mis enlaces en Uncool Like Orange, ¡que ya llevo tiempo leyéndote! Un beso, majo ^^.

  12. Nils  

    gracias a ti por comentar. me paso ahora por tu blog : )

  13. Peter Pan  

    bueno, si te sirve de consuelo, cuando libro a penas desayuno... y cuando trabajo, lo hago pero algo basico: un cafe, una pieza de fruta, o un pequeño "brioche"... :) mi comida favprita del dia siempre fue la cena pero la hago tambien ligerita, (o eso intento...)

  14. MEG  

    Eres un poco güevón, perdona que te diga. Porque si no desayunas bien es porque eres de un vago que asusta, yo todas las mañanas desayuno hasta sentada tranquilamente en la cocina viendo las noticias. Hay ciertas cosas que requieren de un ritual específico y el desayuno es una de ellas, por lo que hay que darle el tiempo que se merece. Un vaso de leche y una tostada no me los quita nadie todos los días de trabajo (los de no trabajo, el desayuno puede variar, sobre todo si estoy con CdA, que me hace crepes y todo).

    Y, of course, nada de aguantar toda la mañana con el estómago vacío, a media mañana una buena pieza de fruta y a disfrutar.

Publicar un comentario