Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Recuerdo cuando fui al cine a ver 'La boda de mi mejor amigo'. Yo vivía por aquel entonces en Pamplona y, gracias a los descuentos de estudiante y al ansia cinéfila de mis amigos de facultad, solíamos ir bastante a las salas cercanas al Parque Yamaguchi. Cuando comenzó la película, me quedé embobado ante el 'Wishing and Hoping'. No estaba preparado para ver un comienzo tan increíble. Me encantó, sobre todo porque hacía siglos que no veía uno así. Lo consideraba propio de películas de otras décadas, pero no de los años 90.

Parecerá una exageración, pero es, sin duda, mi comienzo de película favorito. De hecho, apenas recuerdo algunos más: el de 'Más que amor, frenesí', quizás el mejor montaje hecho nunca en el cine español; el de 'Love Actually', porque lo habré visto unas mil millones de veces... y creo que ya.

Curioseando en YouTube, me di cuenta de que mi fascinación por esa canción es compartida... y llevada al extremo. Así, es posible ver un vídeo de una boda filipina en la que la novia y tres damas de honor intentan realizar la coreografía. Al mismo tiempo, una estadounidense hace lo propio con cinco damas de honor. ¿Que en la película sólo hay tres acompañantes? Es que ella hace una versión propia de la canción. De hecho, ante su nula capacidad para llevar el ritmo, decidió repetir los mismos pasos una y otra vez.

También las hay las que se quedan cortas... o casi. Como le fallaron dos de las tres amigas que tenían que bailar con ella la coreografía, Kelly (se parece un huevo a la de 'Sensación de vivir') le pidió a su madre que ocupara el hueco de las dos... Da igual que la pobre sólo tuviera cinco minutos para aprenderse los pasos, con seguir como pueda a la de al lado, tiene suficiente. Aunque no es el único conjunto desproporcionado. Dos jugadoras de baloncesto italianas escogen a la tapón del colegio para que haga de novia. Entre los vestidos de ballet y las zapatillas que se gastan, eso parece más el pago de una apuesta que un regalo a una hermana que se casa...

Lo que he echado de menos, y si lo hay yo no lo he encontrado, es una versión hecha sólo por chicos, travestidos o no para el show, merendables o desechables... Igual es una de las coreografías que preparan los de Love And Let Love. Yo soy fan de ellos desde que vi su versión de 'Mele Kalikimaka', el villancico hawaiano de Bette Midler... Mientras, me conformaré con la versión original... Pussar och krammar!


7 comentarios

  1. Fran  

    Que mariquitas semos!! De la boda demi mejor amigo es mucho mas destacable el "say a little prayer"! pero te perdonamos la cursileria...

  2. conxa  

    ni me acuerdo.....

    Así que no puedo opinar. Otra vez será.

  3. Nils  

    Fran, nunca me gustó esa versión a coro entre todos los actores...

    Conxa, exagerada jejeje

  4. MEG  

    Pues a mi me ha encantado la versión de las italianas, porque está hecha así a posta, no es una apuesta, es decirle a la novia: tía, las patosas también hacemos cosas divertidas.

  5. Nils  

    Meg, me da que tú te apuntabas a hacer algo así jejej ; )

  6. Argo  

    Es una de mis películas favoritas, y tiene en ello mucho que ver que salga el merendabilísimo Rupert Everett, aunque yo, al igual que Fran, me quedo con la versión en el restaurante de "say a little prayer".

  7. Nils  

    y a mí que esa versión no me dice nada fuera de la película...

Publicar un comentario