Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

No es mi claseMi aversión por el Facebook es conocida, pero hace unos días pasé una tarde muy amena gracias al caralibro de Ladonna. Ella es de las muchas incautas que ha caído en las garras de esa red social y tiene entre sus amigos a algunos de nuestros antiguos compañeros de colegio. Ver fotos de ellos en la actualidad, veinte años después de que les perdiera de vista, fue bastante interesante. A algunos no los podría reconocer nunca, mientras que otros parecen haber hecho un pacto con el diablo, porque siguen teniendo unas facciones idénticas.

Yo estudié en un colegio un tanto especial, en el que cada curso se componía de una única clase. Así, todos los de mi promoción prácticamente estudiamos juntos de Preescolar a 8º EGB, incluso algunos hasta COU, porque coincidimos también en el instituto. En esa década pasaron mil historias, aventuras de todo tipo, una incipiente carrera de rolero que se quedó en nada, amistades que aún perviven, fiestas de fin de curso, obras de teatro (pocas), coreografías (algunas)... y por supuesto enemistades, malos rollos, tristeza, peleas... que, afortunadamente, están en el cajón profundo en el que deben estar; muchas de ellas, olvidadas.

¿Acaso puede ser sano seguir traumado por algo que en su día nos dolió mucho o vivir como actuales los problemas o rifirrafes de aquel entonces? Si algo tiene la madurez, eso es precisamente que se aprende a seguir adelante, sin mirar atrás; y ver esas caras sonrientes en los perfiles de mis antiguos compañeros fue una señal de que las cosas, más o menos, nos han ido bien. Pussar och krammar!

9 comentarios

  1. Ángel  

    ¿Y cuál de todos los de la foto eres tú?

  2. Ladonna  

    Nils, me matas con tus enlaces...
    Por cierto, las dos solicitudes que enviaste en mi nombre han sido ignoradas ¿pensarán que los acoso? Bueno, uno por lo menos seguro que si. Jajajajajaja.

    Besitos!

  3. Peritoni  

    Ya, eres anti-caralibro pero disfrutas del de otros...ejem, ejem,...
    Y que conste que tengo el mío abandonado y que me dedico también al cotilleo: hay cada tío bueno amigo de una amiga de una cuñada... UF!

  4. nanyu fonseca  

    no? vuelve al FB, por favor!!!!!

  5. Nyc  

    Y tanto que era un colegio especial, con esas "fiestas de fin de cursoS y esas "obras de teatro"...

  6. Di  

    Uf yo de la peña del colegio paso mil. Solo tengo a dos agregados y con una no he cruzado más que "hola, ¿qué tal?"

  7. Maggie Wang Kenobi  

    Yo paso de tener caralibro, tiatiatia, pero mis mucamos tienen casi todos, que los he visto, que además el OTTO los tiene a casi todos agregados.

    Y del colegio, mejor no hablo, que era la única que iba a clase en helicóptero y me miraban con mucha envidia.

  8. ace76  

    Pues sí, menos mal que los traumas y decepciones del colegio los dejamos atrás... aunque muchas veces siguen ahí latentes. Yo prefiero no pensar nada en esa época de mi vida.

  9. Nils  

    Ángel, no es mi clase. Sorry.

    Ladonna, que les den, ellos se lo pierden!!

    Peritoni, me hizo gracia ver a antiguos compañeros pero de ahí a hacerse una cuenta para eso...

    Nanyu, qué pereza! y bienvenido!!!

    Nyc, efectivamente jajajaja

    Di, no te creas que yo añadiría a muchos...

    Maggie, es que es muy mala cosa la envidia...

    Ace76, no hay que dejar nada latente.

Publicar un comentario