Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

DubrovnikEste verano, nos quedamos en Europa y Dalmacia será el destino de nuestras vacaciones. La primera parada será Dubrovnik (Croacia) y no sólo aprovecharemos para visitar la ciudad medieval, sino también para tostarnos al sol en la playa de nuestro hotel, que yo ya sufrí los calores croatas hace dos años y aprendí la lección de que en ese país no se puede hacer nada cultural entre una y siete de la tarde.

La idea es aprovechar uno de los cuatro días que pasaremos allí para acercarnos a Hercegovina, bien a la serbia (a Trebinje) o a la musulmana (a Mostar). Todo dependerá del horario de autobuses o de si nos apuntamos a alguna excursión en alguna agencia de viajes de la zona. Yo quiero ir sí o sí, así que espero que el rubio no ponga muchos problemas, aunque le conozco y sé que no los pondrá, porque le gusta mucho visitar nuevos países y nunca hemos estado en Bosnia.

KotorLa segunda parada, y última, es Kotor (Montenegro), un pequeño pueblo que se esconde al final del fiordo más meriodional de Europa (de ahí que los que decían que me iba a un país nordico a ver fiordos no iban desencaminados del todo). Sin duda, la ausencia de playas (te tiras directamente al mar) lo compensa con creces el paisaje de la región, que se puede visitar en barco o en coche, ascendiendo a la cima de la cordillera que rodea el fiordo.

Supongo que habrá imprevistos. Sobre todo porque ya nos han dicho que el hotel que pillamos en Croacia tiene overbooking y nos han realojado en otro. No seré yo el que se queje, es también de cinco estrellas y cuesta el triple que el primero, diferencia que paga nuestra agencia de viajes por incompetente, claro. Ahora sólo toca cruzar los dedos y que en Kotor no nos pase lo mismo, porque ahí sí que no nos recolocan, que no lo hemos pagado aún.

Nunca sabes dónde puede surgir un problema. Ayer, por ejemplo, concerté un servicio de taxi para ir del aeropuerto al hotel en Dubrovnik, pero tuve problemas con el mail y acabé reservando dos coches en compañías diferentes. Menos mal que pude anular la que era algo más cara... De todos modos, espero que la cosa se quede ahí y todo vaya como la seda, que las vacaciones están para descansar y disfrutar al máximo. ¿O no? Por si acaso, ya me he dado de alta en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, una herramienta bastante más útil de lo que parece cuando vas a países fuera de la Unión Europea. Pussar och krammar!

22 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    jo, nils, que foto mas alucinante la primera de todas!!!! como descubres esos paraisos? es Dubrovnik?

  2. Sufur  

    Que sepas que te detesto; pero no es nada personal: mi odio se extiende por igual a todos los que os váis de vacaciones a sitios chulos este año... ¡un poco de solidaridad, porras!

  3. Nils  

    Nanyu, ¿sigues malito?

    Sufur, no te enfurruñes que Malta seguirá estando ahí.

  4. Nyc  

    Uyyyy! Creo que me voy a pasar el viaje intentado averiguar si esa pareja que me acabo de cruzar pueden ser Nils y el Rubio.
    Aunque va a ser mucha casualidad que coincidamos en fechas.
    Y seguro que no coincidimos en hoteles ;)

  5. Nils  

    Nyc, pues nos vamos la última semana de julio, así que si coincidimos, me dices.

  6. MEG  

    ¿Y de turismo rural patrio cómo andas? Porque yo me voy a la sierra de Matarraña en Teruel toda una semana, a ver piedras, pero de las naturales, mira a ver si me puedes aconsejar alguna ruta por la zona...

  7. Nyc  

    Primera quincena de agosto, empezamos en Zagreb y a estas alturas aún no sabemos cuándo llegaremos a Dubrovnik...

  8. Casta  

    Yo lo visité antes de la guerra y Dubrovnik me gustó mucho, y el puente de Mostar, pero actualmente no tengo ni idea de como puede estar.

    Ya nos dirás.

  9. Nils  

    Meg, me temo que no he estado en Teruel en mi vida, lo siento.

    Nyc, pues vete preparado para morir de calor en Zagreb, donde aún quedan muchos sitios sin aire acondicionado...

    Casta, ya te contaré, aunque creo que tienes pendiente revisitar la antigua Yugoslavia.

  10. Maggie Wang Kenobi  

    Dubroni mola, que yo no he estado nunca pero he visto taco de fotos y de la guerra de la antigua Yugoslavia sacaban imágenes bien chulis, lo cual me hace dudar en qué mundo ha vivido NANYU para no conocer esa ciutá, mondié. Pero se lo perdonamos todo por estar tan bueno.

    Hale, que ustedes disfruten del viatje.

  11. Ángel  

    Lo que hace el twitter... Yo ya sabía que te había pasado algo con taxis. Podrías usarlo para crear expectación sobre la entrada del día siguiente.

  12. Ladonna  

    Pos yo me voy al Puerto ¿a que te da envidia?

  13. Nils  

    Maggie, Nanyu es que de las Landas y de Murcia no pasa jur jur

    Ángel, no soy tan importante, ya me azoré por poner en el twitter lo de la entrada de hoy.

    Ladonna, psssssss

  14. ace76  

    A mí me llama más la atención la Bosnia musulmana. Creo que el puente de Mostar ha sido reconstruido ya.

    ¿Y qué sería de las vacaciones sin los imprevistos de última hora? Eso me recuerda que tengo que hacerme la Tarjeta Sanitaria Europea.

  15. Nils  

    Mostar mola, pero está más lejos que Trebinje. Hemos de pensar aún lo de las excursiones, la verdad.

  16. Di  

    Por qué todo el mundo se va a Dubrovnik? Que sepas que eso va a estar repleto de españoles...

    Desde la envidia y el rencor te lo digo

  17. Nils  

    me has matado! espero que no sea como Praga, por favor... Menos mal que voy también a Kotor...

  18. Peritoni  

    Espero que ons lo cuentes todo con pelos y señales.
    Voy a cotillear eso de las playas de Dubrovnik, que aún estoy intentando ir a algún lado este verano...

  19. Sota  

    Ajquerrosérrimo!

  20. peibol  

    Con la de planes que yo tenía para este verano, y no me va a salir ninguno por falta de dinero :s.

    Al menos tengo el recuerdo de Nueva York...

  21. Nils  

    Peritoni, aquí estoy par aayudarte en lo que necesites sobre viajes.

    Sota, no tanto.

    Peibol, te puedes montar el plan sin necesidad de gastar mucho, hombre. Los testigos esos amigos tuyos te pagan un viaje, fijo jejeje

  22. Sota  

    MÁS.


    Groarg.

Publicar un comentario en la entrada