Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

El chico merendable que ocupa el centro de la imagen no aparece hoy en este blog por sus músculos. Se llama Omar Ibarra y fue detenido la semana pasada en Monterrey (México) por entrenar a sicarios del cartel de los hermanos Beltrán Leyva. Era un magnífico profesor, ya que él mismo fue entrenado por los mejores y ejerció como policía de élite en el país azteca.

¿Qué puede hacer llevar a una persona a 'cambiarse de acera' y dejar a 'los buenos' por 'los malos'? Sin duda, el dinero. Como denunció en su momento el diario 'El Universal', corromper a un policía mexicano es fácil. Cobran tan poco, que a nada que se le ofrezca será el doble o el triple de su sueldo. Además, las mafias de la droga son tan poderosas que no aceptar el soborno es casi firmar una sentencia de muerte.

Hace poco, una empleada de Avianca, con más de 35 años de antigüedad en la compañía, esposa de un famoso empresario venido a menos, fue detenida por narcotráfico. Aprovechando que a las maletas de los tripulantes de un avión no se les controla tan exhaustivamente, porteaba cocaína entre Colombia y Madrid. En un sólo vuelo conseguía más de su sueldo bruto anual...

En Latinoamérica, como en Europa del Este, los sueldos bajos son la lacra que corrompe cualquier modo de salir adelante (amén de una clase política corrupta, claro). Si a los profesores de colegios públicos se les paga una miseria, ¿esperan tener profesores para llenar las escuelas? Si sus emigrantes viven mejor cobrando un subsidio por desempleo en el extranjero que trabajando en su país, ¿no es para plantearse una importante reforma en política laboral? Los parches del populismo bolivariano barato, por un lado, y del caciquismo podrido pro-USA, por otro, no funcionan, pero qué más da, si a los dirigentes les va genial confundiendo al pueblo con dialécticas que eluden ir a la raíz de los problemas, la misma que arrastra a la opinión pública a debatir exclusivamente sobre cuestiones menores.

Menos mal que en España no ocurre nada parecido. Aquí todos tenemos claro que lo importante no es salir a la calle para pedir medidas que fomenten realmente el empleo, políticos que cumplan su programa electoral (ése por el que se les votó y en el que se hablaba de laicismo y centrales nucleares), responsabilidad institucional ante los casos sospechosamente fundados de corrupción o mejora de las libertades sociales. Lo que realmente importa es que Lopera se vaya del Betis. Pussar och krammar!



15 comentarios

  1. Ángel  

    La verdad es que si Lopera se fuera del Betis se avanzaría mucho en política laicista y de energía nuclear.

  2. Sufur  

    Da gusto ser un país Faro De Occidente y Cuna De La Civilización. Somos tan estupendísimos, que se me pondrían los pelos de punta, si tuviera de eso... sigh

  3. peibol  

    Pan y circo

  4. Nils  

    Ángel, y tanto! es que no lo quieren ver.

    Sufur, jajaja calvos orgullosos, acuérdate!

    Peibol, cómo lo sabes...

  5. Casta  

    Evidentemente y fichar a Cristiano Ronaldo!

  6. El Sombrerero Loco  

    Jajajaja cuando vi la mani contra Lopera pensé lo mismo, "no habrá cosas más importantes por las que hacer algo y no por esta subnormalidad?" pero por lo visto no... luego se pide manifestación por la vivienda, por los sueldos mas altos o por cosas importantes y no va ni el Tato.

  7. Nils  

    Casta, es que Crisitano Ronaldo es un mesías...

    Sombrerero, efectivamente, es vergonzoso.

  8. Di  

    Lo que le gusta una procesión a los sevillanos es una cosa que no comprendo... porque eso manifa no puede ser

  9. ace76  

    Bueno, al menos aquí no nos metemos a sicarios... de momento.

  10. Nils  

    Di, eso es verdad...

    Ace76, aquí importamos sicarios, por ahora.

  11. Sota  

    Matizando a Peibol, poco pan y pésimo circo...

  12. danielcalamonte  

    Me he quedado un poco impactado con lo de la señora avianca - mula..

  13. Nils  

    Sota, es verdad jajajaja

    Daniel, pues más me quedé yo que tengo amigos en Avianca que conocen todos los detalles y lo flipas!

  14. Peter Pan  

    Hace unos meses detuvieron en Londres a la segunda tripulacion de South African Airways que habia intentado meter droga en el pais. Y esque algunos... se guejan inutilmente no solo el trabajo, sino su libertad.

  15. conxa  

    y que pena que tengas razón!!!

Publicar un comentario en la entrada