Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Por mucho calor que haga y por muy temprano que me levante, soy incapaz de echar una siesta. Simplemente, no sé hacerlo. Si me voy a la cama, no consigo despertarme antes de la hora y media, por lo que me levanto con la cara hinchada del sueño y un cabreo monumental porque a saber quién es el guapo que se acuesta temprano al día siguiente.

Lo de los ciclos del sueño es para mí como un gran agujero negro, porque no consigo encontrarle ningún sentido al hecho de que a las cinco de la tarde esté que me caigo de sueño (literalmente, menudo susto el otro día en el bus) y a las once de la noche, sin haber dormido la siesta ni descansado, esté fresco como una lechuga. Por supuesto, a la hora de irme a la cama, que nunca es antes de las 00.30, no caigo redondo por culpa del calor... y me despierto a las 6.00 completamente zombi, como si no hubiera dormido apenas. Llevo más de un mes de jornada intensiva, ¿cuándo se supone que debería acostumbrarme a esta tortura de horario?

¡Con lo agusto que se está en la cama a esas horas tan intempestivas! ¿Hay algo más placentero que media horita más de sueño? Pussar och krammar!

18 comentarios

  1. Sota  

    Pues normalmente, en adaptarse a un nuevo horario se tardan unos tres días...

    (y lo de no saber dormir la siesta no tiene perdón de dios, lo sepas)

  2. El Sombrerero Loco  

    A mi me pasa lo mismo, por la tarde a las 6+o- estoy que me iria a la cama ya, y luego a las 12 de la noche estoy que me iria de fiesta cada dia, vamos que parece que me haya pegado un par de lingotazos a escondidas en la cocina. Y todo empieza mal ya los domingos cuando no puedo remediar pegarme un siestorro si estoy en casa y luego por la noche con los ojos como platos, anoche a las 2 aun estaba viendo la tele y claro, a las 7 en alto...

  3. Nils  

    Sota, no sé dormir sólo 30 minutos máximo.

    Sombrerero, en mi caso, a las 6.30 y no te imaginas cómo duele...

  4. MEG  

    Es cuestión de acostumbrarse, en serio te lo digo, yo jamás dormía la siesta porque me levantaba peor, pero llevo dos años que incluso la duermo en el despacho, en mi super-hamaca-de-playa que guardo en la cocina de la oficina. Y funciona: 20-25 minutitos de relax y me pongo como nueva.

  5. Raquel Gratis total  

    yo dormiría la siesta si en este pais de cabrones me permitieran tener jornada intensiva..haya que adaptarse!!! si hubieras nacido como yo en Córdoba estarías preparado para dormir la siesta, a ver qué vas a hacer con el calor a esas horas!

  6. Maggie Wang Kenobi  

    Superafavor de que te compres la empresa esa en la que trabajas y decidas el horario que toca cada día, sisisi.

  7. Nils  

    Meg, y cómo te despiertas a los 25 minutos? despertador?

    Raquel, también soy andaluz jejejeje y es cierto que a esas horas no se puede hacer nada, pero no sé por qué yo no me dormía.

    Maggie, pues es un proyecto que cada vez medito con más seriedad.

  8. Di  

    Yo soy de las que opino que eso de que con 8 horas es suficiente es una estupidez. Algunos necesitan 6 y otros 10 o 12 para estar bien.
    Yo soy del segundo grupo, y cuanto más duermo más necesito.
    Y soy capaz de dormir en cualquier momento con solo cerrar los ojitos.
    Eso sí, yo como tu soy incapaz de dormir una siesta de media hora.

  9. Nils  

    Di, es que es mucho más difícil de lo que parece...

  10. danielcalamonte  

    adoro dormir siesta... pq nunca lo hago, claro.

  11. Sota  

    Has probado a dormirla en un sitio que no sea especialmente cómodo? Una biblioteca o el metro son sitios ideales, te lo aseguro...

  12. Sufur  

    Hola... aquí otro damnificado por la incapacidad para sestear...

  13. Nils  

    Dani, entonces es como lo mío con Michael Churchill, no?

    Sota, no sé, no sé...

    Sufur, un abrazo!

  14. Peritoni  

    Pues hijo, yo mi media horita de siesta no me la quita nadie y me despierto solo.
    Claro que en el sofá, si me acostará en una cama me levantaría a las 9!!!, ajajajajjaa

  15. ace76  

    Yo tampoco sé dormir la siesta. Además, las pocas veces que me he quedado dormido después de comer, tumbado en el sofá, me levantó de mal humor y nada descansado, la verdad.

  16. Nils  

    Peri, mi sofá de segunda mano es tan hipercómodo que media hora sólo no se echa ahí ni de coña.

    Ace76, me pasa lo mismo y luego encima no hay quien duerma.

  17. peibol  

    A mí sólo me entran ganas de siesta en exámenes. El cuerpo es sabio... y vago

  18. Proudstar  

    Que la jornada intensiva es una tortura de horario????
    Madre mía, chico, qué peculiar eres...

Publicar un comentario en la entrada