Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

En Asía, cuando se trata de copiar, todo lo hacen a lo grande. Que en Ávila los castellanos hacen una muralla la mar de maja con sus torreones y todo; ellos construyen en China una que cruce el país y se pueda ver desde el espacio. Que en Nueva York levantan dos torres gemelas muy sositas; en Kuala Lumpur se salen con las molonas Torres Petronas. Y así dando ejemplos podríamos estar todo el día... Pero que nadie piense que la cosa se ciñe a la arquitectura. No hay campo artístico en el que la respuesta asiática no sea "pues yo más".

Uno podría ser el de la música. Ante el exitazo de las Girls Aloud, Corea contraataca con las Girls' Generation, un grupo que no se compone de cinco chicas, como en el caso inglés, sino de nada más y nada menos que de nueve integrantes.

Se las conoce también por SNSD, que es la abreviatura de 'So Nyuh Shi Dae' (el nombre del grupo traducido al coreano:
소녀시대). Su música es puro pop, con canciones que van del estilo de 'La Casa Azul' a otro mucho más cursi. Lo que más me gusta de ellas son sus sesiones de fotos o la publicidad que han hecho para televisión, que no tienen desperdicio. Su último single se llama 'HaHaHa' y lo ha usado Samsung para su última campaña (en la que no sé exactamente qué anuncia). El vídeo sólo dura 80 segundos y no tiene desperdicio.



Si te ha parecido una pasada la coreografía, las chicas han pensado en todo y ya han colgado en YouTube el vídeo oficial para aprender, paso a paso, el baile de 'HaHaHa'. Además, de una tacada, uno puede aprender cómo se dicen los números en coreano. Ser el alma de la fiesta este verano es pan comido si se siguen sus sencillas instrucciones y te bajas la canción de aquí. Pussar och krammar!

16 comentarios

  1. Sota  

    Vale, y por qué me ha venido a la cabeza de golpe "la amenaza amarilla" de los Nikis?

    (están locos, estos romanos...)

  2. MEG  

    Yo no pienso hacerle ni chispa de caso a unas locas que llevan medias blancas, por mucho que me molen sus zapatos. Que una cosa es ser moderna-pop y otra cosa es ser moderna de mierda-pop con un asesor estilístico que vale menos que la caca de perro.

  3. Nils  

    Sota, no sé qué es eso de los Nikis, pero sí que da miedo pensar en que esa forma cursi de entender el mundo nos conquiste.

    Meg, las pobres no tienen la culpa de ser asiáticas y, por tanto, ultrañoñas y megacursis, animalicos...

  4. Peritoni  

    Qué pavas, piernilargas y guapas, nada que ver con las adolescentes gordas y horrorosas que veíamos por Tokio.

    Y lo de copiar me inflama el bazo...grrrrrr, cómo lo odio..

  5. El Sombrerero Loco  

    A mi me fascinó cuando descubrí las Maeken Trance Project que son todo tias y un tio a modo de travesti raro... geniales, pero nada, que nunca encuentro musica orienta de la que me mola... tu sabes de algun lado donde buscar?

  6. Peter Pan  

    TOTAL. Y totalmente Eurovisiva... sera que Corea va a entrar en Eurovision y la van a hacer entrada en el festival en el 2010 ? :) Mola... me recuerda un poco al video de "Las Chinas Locas"

  7. Tony Tornado  

    Nils. NO SABES QUIENES SON LOS NIKIS????

    Esta juventut...

  8. Sota  

    Gracias por decirlo tu, Tony.

    Que si lo digo yo luego me llaman borde...

  9. Nils  

    Peritoni, porque en Corea son más guapos y guapas que en Japón, claro que sí!

    Sombrerero, pues como no sea en rapidshare...

    Peter Pan, es que las Chinas Locas son realmente coreanas. Nuestros amigos de allí lo fliparon cuando le explicamos que son conocidas en España jajajaja

    TonyTó, pues ni idea, chico.

    Sota, no es bordería lo tuyo, lo siento. (En el fondo, te gusta Little Kitty)

  10. Sota  

    En el fondo de un pozo.

    Con la cabeza abierta y los sesos (de haberlos) desparramaos, sí...

  11. Proudstar  

    Me encaaaaanta! Soy fan desde ya!!!!

  12. Sufur  

    Oye, y cual es la copia asiática de los estudios cinematográficos Falcon? Eh? Eh?

  13. Casta  

    Buena pregunta de Sufur, el porno asiático será como el europeo/yanqui?

  14. Nils  

    Sota, xagerao!

    Proudstar jijijijij

    Sufur, sabes de sobra ese punto y no disimules que tienes hasta sin pixelar jajaja

    Casta, no, es pixelado aquella zona que tenga vello púbico... algo raro.

  15. Sabrina Hayworth  

    Más que una copia de Girls aloud, es algo muy asiático. En Japón y Corea están muy de moda las girl bands (sí, como las que había en los 90s) y hay un mercado muy grande de idols (chicas lindas con cierto talento). Es muy propio de la cultura oriental actual lo de estas chicas. Es más, si es una copia, lo será d elas Morning Musume japonesas, un grupo en el que las integrantes cambian cada año y son siempre entre 7 y 12 miembros.

    Sé que llegué tarde pero espero que haya servido de algo este aporte :p Un beso, voy a seguir mirando a los chicos que subes =)

  16. Nils  

    ¡Hola Sabrina! ¡Bienvenida! Lo de 'copiar' lo decía más irónicamente que otra cosa, porque realmente poco se puede copiar de las Girls Aloud jajaja no, en serio, que no era por criticar, sino vender el tema de un modo más atractivo. Y no llegas tarde si aportas cosas tan interesantes como las de tu comentario. ¡Gracias!

Publicar un comentario en la entrada