Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Perteneciente a la Iglesia Renacer, Kaká es un cristiano evangélico muy fervoroso. Lee diariamente 'La Biblia' y realiza cursos de formación religiosa on-line. También aprovecha Internet para escuchar a través la programación radiofónica de su iglesia y ha llegado a manifestar en más de una ocasión que le gustaría "profundizar en los textos sagrados y convertirme en pastor".

Sus taquillas en Milán estaban decoradas con salmos y adhesivos con la frase 'Dios es fiel, y durante las concentraciones en los hoteles coloca en las paredes de su habitación salmos de la Biblia. Es decir, que Florentino ha fichado a un ultrarreligioso para la próxima temporada.

Como apenas he tratado con personas que pertenezcan a la Iglesia Evangélica, no tengo una opinión muy formada sobre ella y desconozco bastante sus particularidades. Sé que no opinan como yo en multitud de temas, obviamente, pero reconozco que mis argumentos para que no me caigan bien son más bien los generales que aplico a cualquier religión.

El tiempo nos dirá qué papel jugará su fervor en la vida pública del nuevo futbolista, así como si su misticismo será responsable de miles de conversiones de aficionados merengues. Lo que ya se está viendo es una excesiva capitalización del modo de vida de Kaká por parte de la máquina propagandística del Real Madrid. Me parece genial que el chico no sea un vividor y haya hecho gala siempre de una agenda sin huecos para bacanales, orgías en zonas VIP y cumpleaños donde todas perdían las bragas por arte de magia; pero no está claro si se comporta así porque realmente es su forma de ser o por 'encorsetamiento' de su Iglesia (que puede llegar a ensordecer, enmudecer y cegar independientemende de que seas o no un futbolista de éxito).

Además, que a Florentino Pérez se le llene la boca de frases del estilo "Kaká representa el estilo de vida que quiere el Real Madrid" es tirarse a uno mismo el cubo de mierda por encima, ya que, esta misma temporada, ficha a otro jugador que precisamente no se caracteriza por la sobriedad.

El nuevo mejor amigo de Paris Hilton, también conocido como Cristiano Ronaldo, será un trabajador espartano, recio, el primero que llega al entrenamiento y el último que se va; pero no es precisamente un ejemplo de casi nada fuera del campo de fútbol. Además, su intención de vivir en un ático en el centro de Madrid deja claro que lo suyo no es el retiro campestre. Entonces, ¿el suyo no es el estilo de vida del club blanco? Que yo sepa, en los últimos años han fichado a más futbolistas con este particular modo de divertirse que ascetas como Kaká...

No descubro nada nuevo si digo que el fútbol, como la vida, está lleno de hipócritas, ¿verdad? Pussar och krammar!

14 comentarios

  1. Ángel  

    Yo, desde una perspectiva cada día más liberal, te diré que mientras hagan bien su trabajo, como si quieren rendir culto a Ruiz Mateos.

  2. Nils  

    Ángel, efectivamente, la libertad religiosa es innegable. Aquí el problema es que el Real Madrid se ponga ahora a reivindicar el estilo de vida de un evangelista como el propio del club.

  3. Sufur  

    Es que Florentino es Evangelista Reformista Metodiano de la Iglesia del Redentor Divino y Alabado de Todos los Santos y Santas y Ángeles y Arcángeles y Querubines Varios, ¿no lo sabías?

  4. ace76  

    Bah, pero eso es porque esta es la semana de la presentación de Kaká y toca hacerle la pelota.

    Cuando venga Cristiano, todo serán buenas palabras para el portuguesito amante del bronceado extremo. Por lo demás, no me parece que la vida privada sea tan escandalosa, considerando que es un veinteañero guapo, famoso, rico y muy hortera.

  5. Nils  

    Sufur, la de sorpresas que esconde Flo.

    Ace76, yo creo que escandalosa lo es, porque no todos los veinteañeros ricos hacen eso, sólo algunos que sí salen en prensa amarilla.

  6. Sota  

    Va, se admiten apuestas sobre cuánto tardará la prensa amarilla española en pillar a Kaká en una situación embarazosa (o incluso embarazante).

    Que ser famoso y mantener una reputación aburrida (que no intachable, no hay nda de malo en lo que hace Cristiano Ronaldo, si luego en el campo cumple) es muy fácil si vives en paises donde no existen salsas rosas y similares...

  7. Ladonna  

    ¿Fútbol? ¿Religión? ¿Quién eres y por qué te has comido a Nils?

  8. Nils  

    Sota, pues como no dé juego en los primeros meses, no creo ni que le persigan. Además, perseguir a Cristiano da mucho más euros.

    Ladonna, hoy fútbol y religión es lo que toca, que no todo es orgullo, coñe.

  9. Di  

    Creo que Madonna tiene una camiseta que pone lo mismo que la de este Kaká

  10. Peritoni  

    Yo, comom tú, todo lo que huela a religión KK. Y Kaká este me cae gordísimo ya de por sí.

    Por cierto, actualiza nuestro enlace en tu blog y date de alta como amiguito, ¿no?

  11. Peritoni  

    Ay, que ya estás, no había visto la vaquita...

  12. peibol  

    Yo conocí a una chica evangelista, y creo que el rasgo principal a destacar es que era mucho más cerrada de mente que los católicos en general.

  13. Nils  

    Di, otra que le da a lo suyo...

    Peritoni, pues sí, he de actualizar el enlace del blog jeje

    Peibol, es que los católicos en general suelen ser poco practicantes.

  14. El Sombrerero Loco  

    Te olvida des que Lady Kaka, al igual que todas las religiones, solo va a por el dinero. Ya veremos si no sucumbe a la movida madrileña y se le olvida pronto todo el rollo cristiano, o si por otro lado, como tb hace la iglesia, llevará una doble vida, de moralina de día y bacanales de noche.

Publicar un comentario en la entrada