Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

aquí mismoSigo sin Internet, pero quería gritar al mundo una cosa: ¡Ya tenemos destino para nuestras vacaciones de verano!

Vamos a ir, entre otros lugares (está previsto que visitemos tres países), a la maravilla de la naturaleza que se puede ver en la imagen de arriba. Reconozco que no era ni la primera ni la segunda opción que me había planteado para este año, pero la realidad económica es la que es y no podemos pagar el irnos a Colombia a ver a nuestros amigos (nada más que en vuelos subía de los 1.200 euros, que queríamos visitar Bogotá, Medellín y Cartagena de Indias) o hacer una ruta por Chicago - Montreal - Toronto, ciudades con una arquitectura impresionante (también aquí la cuantía de los vuelos es lo que ha impedido que nos decidiéramos por esta opción).

Avianca sacó una oferta bastante buena para ir en verano a Colombia, pero nos ofrecieron volar en una semana en la que aún yo no estoy de vacaciones, por lo que tuvimos que rechazarla. Que repitan la promoción o que se haga lo mismo con Chicago sería casi un milagro, y no merece la pena dejar pasar otras buenas oportunidades por empecinarse en un destino. Así, busca que te busca, encontré en la web de Iberia unos billetes baratos a una región interesante donde nunca habíamos estado ni el rubio ni yo. Los reservé al momento (ahora Iberia te permite bloquear los billetes, sin pagarlos, durante 24 horas), a la espera de que el rubio diera también su visto bueno, que fue lo que hizo nada más le informé del ofertón.

Con los billetes ya pagados, le tocaba el turno al alojamiento. Creo que es en el tema de los hoteles donde uno comprueba si es un buen buscador, un magnífico buscador o sólo un suertudo al que muy de vez en cuando le suena la flauta. Como alguna vez me han preguntado que cómo lo hago para encontrar buenas ofertas, voy a intentar explicar qué pasos seguí, por si a alguien le es de utilidad (me ha quedado algo largo, lo siento).

En esta ocasión, la cuestión de los hoteles era compleja, ya que había que hacer una búsqueda diferente para cada uno de los países en los que vamos a dormir (dos, porque el tercero es sólo en una excursión). Para encontrar hotel en el primero de ellos, como tiene buena infraestructura turística, decidí que lo haríamos a través de agencias de viajes on-line. Comencé mirando en las que normalmente tienen buenas ofertas, es decir: Booking.com; Rumbo.es y Lastminute.com. Como esperaba, encontré precios interesantes, sobre todo de hoteles de entre dos y cuatro estrellas con buena pinta y bien acondicionados (los ofertones en pensiones de mala muerte ni los miro, que yo no ahorro todo el año para meteme en un cuchitril). Sin embargo, decidí seguir mirando, porque no terminaba de convencerme ninguno del todo, salvo uno que me gustó bastante de Booking.com, que es mi web preferida y la que me da más confianza.

La ronda continuó con webs que, aunque están más especializadas en billetes de avión, también tienen su sección de hoteles, como la propia página de Iberia.com; TerminalA.com o Muchoviaje.com. Por mirar, hasta lo hice en la web de Viajes El Corte Inglés y Marsans, que muy de vez en cuando tienen un chollo. Más o menos, todas ofrecían precios muy parecidos en los mismos hoteles y no mejoraban la oferta de Booking.com. El último cartucho, si aún no se tiene un ofertón, son las clásicas webs de viajes que se anuncian en bastantes banners, aunque éstas suelen terminar ofreciendo los peores precios. Las miré casi por compromiso, en este caso: Venere.es, Hotelopia.com y Destinia.com (hay muchísimas más).

Lo que son las cosas. En la última apareció, de repente, un hotel de cinco estrellas por un precio incluso menor que el de tres estrellas que había visto en Booking.com, ¡y encima con el desayuno incluído! Había que pagar en el acto, y no reservar y pagar una vez en el hotel, pero se trata de una de las grandes cadenas de lujo internacionales, así que la calidad está más que asegurada. Primer chollo, conseguido. Vamos por el segundo.

En este caso, al tratarse de un país casi sin infraestructura turística, o al menos adaptada a la era digital, apenas hay hoteles para elegir en las agencias de viaje on-line y los pocos que hay son los de mucho lujo y bastante precio (aún así, miré, siguiendo los pasos anteriores, pero fue para nada). De nuevo, uno en Booking.com me convenció bastante, pero lo mejor fue echar un vistazo a la web Tripadvisor.es, que reúne críticas y sugerencias de viajeros de todo el mundo. Es cierto que algunas están algo desfasadas, pero para destinos raros, es una fuente inmejorable. Allí aparecen hoteles que no están en los listados de las agencias y en los que, para reservar una noche, debes entrar en sus webs (algunas muy peregrinas) y escribir un mail solicitando también la tarifa.

Es lo que hicimos. Descartamos los que tenían críticas horribles y entramos en la web de los cinco que nos parecían más interesantes. Nos decidimos por uno de ellos y mandamos el mail. Al poco, teníamos una respuesta con la tarifa. No es un ofertón, pero casi, y se ajusta a nuestro presupuesto, así que podemos darnos por satisfechos.

En fin, espero que estos consejos puedan ayudaros a encontrar unas vacaciones geniales pagando muy poco. Pussar och krammar!

20 comentarios

  1. Casta  

    Pero donde vais?

  2. nanyu fonseca  

    sisisi, a donde coño vais? esa foto me suena a un pais nordico, no? o sino a las rias baixas.

  3. Fran  

    Vaya por dios, el periodista se olvidó del aonde a la hora de explicar sus vacaciones en el blog (que, como, quien, cuando, donde). Eres mala! Anda y que te den. xD

  4. Nils  

    Casta, eso en otra entrada. La foto es una pista.

    Nanyu, te inspiras pero no aciertas.

    Fran, no soy mala, soy paciente y me espero a otro día para hablar de mis vacaciones.

  5. Ladonna  

    Me niego a jugar. Ea. Yo tengo super ofertón y no tengo dinero. Y con proposición de matrimonio incluida. Fuuuuuuuuuuuuuuuu.

  6. Peritoni  

    Fran tiene razón: eres mala.
    ¿Un país de esos raros tipo Moldavia?

  7. Tony Tornado  

    Suéltalo YA!

    que me has hecho comment-ar a mí y todo...

  8. Sota  

    A
    J
    Q
    U
    E
    R
    O
    S
    O
    !

  9. Di  

    Ay y yo sin un duro...

    Pero para los ofertones también ayuda que salgas de Madrid. Desde la periferia es todo carísimo.

  10. Peter Pan  

    yo esque como viajo siempre con "frees" solo tengo que buscar el alojamiento... :) Ventajas que tiene uno

  11. conxa  

    Yo también soy de las que busco y rebusco, y suelo viajar por poco dinero, y también las tengo ya bajo control, con billetes de avión y alojamiento, y TAMPOCO te voy a decir donde voy!!!!

    Bueno, no tardes mucho en darme envidia de tu destino eh???

  12. Sufur  

    Ya sé donde vais a ir: ¡a Móstoles! La foto es inconfundible...

  13. Nils  

    Ladonna, eso requiere una explicación por tu parte.

    Peritoni, a Moldavia ni loco, que son unos corruptos.

    TonyTó, nos vemos esta noche en el cumple!

    Sota, pepino!

    Di, eso es cierto, cuando vives en Madrid o Barcelona todo se reduce.

    Peter Pan, es verdad, eso que ganas en hoteles, que puedes gastar algo más.

    Conxa, todo a su tiempo y tú ya contarás también jejeje

    Sufur, esto...

  14. MEG  

    Huele a fiordo y a renos y a estepa...

  15. Nils  

    Sólo a fiordo jajaja

  16. Maggie Wang Kenobi  

    Lo que es seguro que ni es isla Mauricio ni las Maldivas ni nada de la Micro ni Macronesia.

    Y ya verás tú cuando te den una fregona en el hotel de 5 estrellas, porque la oferta esa fijo que tiene alguna contraprestación de lavar platos una hora al día o limpiar las habitaciones de la planta, sisisi.

  17. Don Otto Más  

    Y YO POOOOOBRE como una rata, snif!
    Ains! Pronto.... pronto....

  18. ace76  

    Te vas a Finlandia y Estonia, con excursión a Noruega o Rusia. Esa es mi apuesta.

    Yo no tengo paciencia para ver tantas webs. Me suelo fiar de viajar.com, edreams y rumbo, o de hotels.com.

  19. nanyu fonseca  

    ya esta! es una gira por los paises que han quedado en el Top 2 de Eurovision los ultimos 2 años. a que si?

  20. Mirna  

    Que bueno es poder contar con el destino de las vacaciones. Yo todavía no se a donde voy a ir si bien tengo algunos lugares en mente. Pero lo que mas me importa es conseguir Pasajes Baratos para un destino con playa y obviamente que haga calor

Publicar un comentario en la entrada