Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Por fin llegó el día de la primera semifinal de Eurovisión. Tendremos que verla por Internet, pero dará lo mismo. Para los eurofans, no hay impedimento que nos impida disfrutar de una de las noches más mágicas del año. De los países que participan esta noche, me gustaría que se clasificaran Montenegro, Bélgica, Suecia, Turquía, Finlandia y Andorra (no es que me convenza mucho el tema de nuestros vecinos, pero me haría ilusión que pasaran por primera vez a la final). Luego, viendo el directo de cada uno, suelo variar mi quiniela, así que ya veremos que ocurre finalmente.

Yo no soy muy dado al suspense, pero me encantaría que esta noche se repitiera lo del año pasado con Portugal. La canción lusa era una de mis favoritas. Me encantó la soberbia actuación que hizo Vânia Fernandes sobre el escenario; y el tema, de casi no hacerle caso las semanas previas, pasó directamente a mi Top3.

Fue una semifinal reñidísima, con países como Ucrania, Suecia o Turquía. Ya habían abierto nueve de los diez sobres que daban el pase a la final y sólo quedaba por conocer un país. Suiza, una de las favoritas, y Macedonia, que siempre conseguía estar en la final, parecían disputarse la última plaza, a pesar de que todo el estadio gritaba "¡Portugal, Portugal, Portugal!". Nosotros estábamos viendo la retransmisión precisamente por la RTP, así que os podéis imaginar los nervios que teníamos, que se transformaron en aplausos cuando la presentadora dijo el nombre del país que todos queríamos oír. Es por momentos como éste por lo que Eurovisión merece la pena. Pussar och krammar!


13 comentarios

  1. ace76  

    Es que la canción de Portugal del año pasado es una de las mejores que ha habido en el Festival últimamente... aunque algunos correderos la llamen "O terror dos mares", :-D

  2. ace76  

    Primer!

  3. ace76  

    Y hat-trik a lo nanyu! :-D

  4. Maggie Wang Kenobi  

    ACE, todas las canciones de Portugal son "O terror dos mares", todas, todas, todas. Igual que las de Suecia son Abba replicada. Salvo raras ocasiones, clarostá.

    Y me parece molt fort que te guste Bélgica y eches pestes de otras cosas. Seguro que es por la Reina Fabiola (y por Kate Ryan, sisisi).

  5. Casta  

    Y que comento yo hoy si no tengo ni idea de nada? AAAhhh, que yo quiero que Ucrania vuelva a traer a Cerdushka que me gustó hace dos años.

  6. Ladonna  

    Lo de que flipo contigo no tiene mucho sentido ya, ¿no?

  7. Di  

    Yo como Casta, hoy solo paso para decir Hola!

    :D

  8. BIRA  

    Hola Nils! Por fin vengo a ponerme al día con tus post!!

    No soy fan eurovisiva ni mucho menos, pero me gustaría que todos viviésemos las cosas con el mismo entusiasmo que lo haces tú. Ojalá no te defrauden las actuaciones y te las veas moradas para elegir sólo uno! Besos

  9. Nils  

    Ace76, estoy contigo, un temazo!

    Maggie, no me enloquece pero si tengo que salvar algunas, creo que Bélgica me mola más que otras.

    Casta, pues está complicado, me temo.

    Ladonna, no.

    Di, ¡hola!

    Bira, no soy tan entusiasta, la verdad, pero me gusta disfrutar lo que me gusta mucho.

  10. conxa  

    ¿y yo que nunca me entero de nada de esto? bueno de la española por el coñazo que dan en la tele, pero.... no me entero de más, bueno ahora leyendote un poco.

  11. Peritoni  

    Ay que no (te) lo sigo... jejejejeje

  12. Nils  

    Conxa, es normal, si no te gusta. Yo tampoco estoy al día de cosas de las que mucha gente habla en sus blogs últimamente, como Star Trek jejeje

    Peri, es que Eurovisión puede ser complicado. Si no, espera a mañana jajaja

  13. nanyu fonseca  

    ayer estuve de viaje, por eso hizo el hat-trick ace76.

Publicar un comentario