Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Ya estamos inmersos en plena vorágine eurovisiva. Este año, como en los últimas ediciones, apenas hay canciones que me gusten. Las que me convencen se pueden contar con los dedos de una mano por lo que el panorama, si tenemos en cuenta que hay más de 40 candidatas, es bastante penoso.

Si tuviera que apostar por una canción ganadora, sin duda lo haría por Noruega. Creo que la canción de aires zíngaros de Alexander Rybak gustará en ambos lados del continente. Es rítmica, pegadiza y, como sólo se oirá una vez sobre el escenario, no llega a ser pesada (otra cosa es oírla a menudo). A mí me convenció ya durante la final nacional noruega, pero hay otras dos canciones que me gustan más: la de Turquía y la de Dinamarca.

Hadise, la cantante otomana, fue de las primeras en hacer pública su canción, y ya entonces pudimos ver un pelotazo en potencia. Quizás precisamente porque la conocemos desde hace tanto tiempo, su 'Düm Tek Tek' ha perdido algo de frescura, pero para la inmensa mayoría de los votantes será en Moscú donde la oigan por primera vez, así que todo a favor para cosechar un buen resultado.

La canción danesa está escrita por Ronan Keating y es fiel al estilo del irlandés. La melodía me encanta, sobre todo cómo va subiendo poco a poco, pero Brinck, el cantante, no terminó de llegar a las notas más agudas durante su actuación en la final de su país y puede arruinar toda la canción si sigue soltando esos gallos y descontrolando el estribillo. Nadie, excepto él mismo, tiene en su mano que la canción sea un éxito o un considerable fracaso escénico.

Después hay un grupo de canciones que espero que queden bien. Por supuesto, España, que creo que este año ha acertado enviando un tema decente y una cantante que realmente quiere hacerlo bien y ganar. Me gusta Suecia, y es una incógnita si saldrá del pozo de los últimos años o si volverá a estar entre los mejores. También el tema de Montenegro, un schlager clásico (normal, siendo su autor Ralph Siegel), y la fusión de Azerbaiyán, aunque creo que hubiera quedado mejor en un idioma que no fuera el inglés (letristas que no tienen apenas vocabulario se empeñan en escribir versos con las mismas cinco palabras de siempre, así sale lo que sale).

Tengo ganas de saber qué pasará con el Reino Unido, que lleva una canción que parece sacada de la banda sonora de un musical de Disney. Es un baladón, pero las primeras veces que la oí, me aburrí (no tanto como oyendo la soporífera canción que lleva Francia, claro). Y dentro de lo estrafalario (afortunadamente, este año no hay freakys), me resultan simpáticas las canciones de Finlandia y la del vídeo de abajo, que es lo que lleva Serbia. Hace algunos años, a Lituania le fue bien sacar peluconas como la que se calza el cantante en Eurovisión, ¿le dará suerte esta vez? Pussar och krammar!


11 comentarios

  1. Corredero  

    Has olvidado mencionar a la Rapública Checa, jijijiiijii

  2. La Rizos  

    Anda, pero si es el Buenafuente serbio xDDDD Pues a mí me mola la canción ^_^

  3. Nils  

    Corredero, es que mi cerebro quiere olvidar esa participación jejejeje

    La Rizos, yo creo que Buenafuente no tiene tanto pelo ; )

  4. Maggie Wang Kenobi  

    A) Noruega supersí. Dinamarca, po fale. Pero Turquía me parece insoportableeeee. Y mira que hacía años que me gustaba lo que mandaban, pero este año la chica esta se repite más que el pepino, que en el vídeo puede dar el pego pero en el escenario terminaremos corándonos las venas de escuchar durante tres minutos lo mismo mismito, moviendo el culito. Y yo no metería a Finlandia dentro del lado estrafalario

  5. Will  

    El Dum tek tek pierde MUCHO en directo....

  6. Di  

    Yo prefiero oir todas la noche del concurso. Así no voy con prejuicios ni nada... y que soy muy vaga (jeje)

  7. Peritoni  

    No he oído nada de nada, pero me cae bien Poyeya y creo que canta con ganas y bien.

  8. Peter Pan  

    coincido contigo... Tambien me gusta la de Grecia y Andorra :)

  9. Nils  

    Maggie, no sé,depende de gustos, pero no creo que sea el año de Turquía, sino de Noruega.

    Will, no la he visto en directo, pero por lo que decís todos, me fío.

    Di, pues eso implica tener que aguantar muchos tostones por no ser precavida jajaja

    Peritoni, eso es verdad, le echa ganas, que es lo más importante.

    Peter Pan, a mí la de Grecia me parece horrible, la verdad.

  10. bepoº  

    noruega esta bien...si
    pero tambien bosnia, rusia, malta...(que no soy diabetico...)
    ...y soraya!! pero esa no la cuento...

  11. QuijoteExiliado  

    Pues yo sigo pensando q Grecia tiene muchas posibilidades con Sakis!!

Publicar un comentario