Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Si creyera firmemente en eso de que las cosas nunca ocurren porque sí, que todo tiene un porqué, ahora estaría devanándome los sesos para tratar de explicar el motivo de que haya dos destinos a los que, por una razón u otra, nunca llego a viajar. Afortunadamente, prefiero pensar que son cosas que pasan sin más, que uno ya está mayor para buscar conspiraciones en la sombra.

Uno de esos destinos que se resiste es Dubai. Desde que trabajo en mi actual revista, ya he tenido que renunciar a cuatro viajes a la ciudad del Burj al-Arab, quizás el edificio que más ganas tengo de ver con mis propios ojos. Problemas de agenda, cambios de última hora, cancelaciones... No me queda más remedio que consolarme pensando que los Emiratos siempre estarán ahí y que tarde o temprano llegará una nueva oportunidad para hacer un reportaje junto al desierto (el próximo Mundial de Snow Polo se va a realizar allí el próximo enero, en una macrocancha de nieve artificial, y yo podría ir a cubrir el evento, ¿no?). Pero eso no quita para que me dé mucha rabia tener que quedarme en tierra.

El segundo destino es nuevo, pero ha entrado con fuerza. Me refiero a México. Supuestamente, yo debería estar ahora volando para allá, concretamente a la inauguración de un superhotel en Yucatán. Sin embargo, la organización estuvo dos semanas sin concretar la fecha exacta del viaje y mi jefa decidió que pasábamos de ir, que no era serio tanta incertidumbre.

Como le puse cara de pena, me dijo que no me preocupara, que, en vez de Yucatán, mejor me iba a hacer un reportaje a Nayarit, una región costera del Pacífico mexicano, durante la última semana de mayo. Yo nunca había oído hablar de ese sitio antes, pero resulta que es el destino preferido de muchos millonarios que prefieren huír de las aglomeraciones turísticas del Trópico sin llegar a salir de éste.

No sólo cuenta con una buena infraestructura hotelera de lujo, sino que la costa apenas está explotada y son abundantes sus zonas de selva, playas vírgenes, islas de cocoteros... Sin duda, salía ganando con el cambio, porque siempre es mucho más interesante un reportaje amplio sobre una región poco conocida que probar un hotel de lujo, por muy impresionante que sea. Pero claro, luego llegó la gripe porcina, se canceló el reportaje y tuve que decir adiós a mi segundo viaje a México en menos de una semana...

En fin, ahogaré las penas en bourbon, que dicen que es bueno para olvidar...
Pussar och krammar!

20 comentarios

  1. Ángel  

    Mmm... bourbon... Te recomiendo el Jim Beam. Ricooo.

  2. Casta  

    Me necesitas y esos días los tengo libres!!!

  3. Di  

    No sabes que las penas saben nadar? Por eso yo prefiero sepultarlas bajo capas de chocolate.

  4. Nils  

    Ángel, no sé yo si existe el whiskey que me guste.

    Casta, ¿me llevas tú a Dubai?

    Di, gracias por el consejo, aunque sea algo calórico jejeje (sí, el alcohol también lo és...).

  5. Sufur  

    Todo llegará, hemoso. Más difícil es lo mío, que siempre he soñado con pisar la Luna y Marte... :-P

  6. Ladonna  

    Deja de quejarte. Dubai seguro que no es para tanto y México seguro que tienes mil oportunidades más. Y te vas a reír cuando pruebes el bourbon... o a lo mejor soy yo la que se ríe imaginándolo, jijiji.

  7. nanyu fonseca  

    no se como decirlo de manera que no suene como algo personal (NO LO ES) pero que ascazo que se derroche tanto dinero por ahi con viajes gratuitos para algunos cuando hay tanta necesidad por el mundo. asi no hay futuro sostenible.

  8. Peritoni  

    Ay, me has recordado al Banyantree Maldives Vabbinfaru de las Maldivas donde en dos ocasiones pasamos unos días de lo más inolvidables...
    ains!

  9. Nils  

    Sufur, pues sí, lo tuyo es más complicado.

    Ladonna, sí, te ríes tú, más después de probar ese líquido horrible que nos ofreciste en tu casa.

    Nanyu, no osn viajes gratuitos. Se trata de que escriba reportajes que fomenten el turismo a esa región y mejoren su imagen pública o la afiancen. Aquí no se regala nada.

    Peritoni, como para no pasarlos, si es todo un hotelazo. Maldivas, a pesar de ser un país musulmán reaccionario, está en mi lista de destinos.

  10. ace76  

    Yo estuve hace muchos años en Cancún (1990... anda que no ha llovido), así que me imagino que habrá cambiado bastante y estará más masificado, pero visitar sitios como Tulum o comprobar que el Caribe tiene de verdad el color que sale en las fotos son cosas más que recomendables.

    Dubai también me llama la atención, porque es como un país nacido de la nada a golpe de talonario. Debe de tener un punto kistch bastante curioso.

  11. Ángel  

    El bourbon no es whisky, sino bourbon. Está más dulcecico. Según los expertos, todos pasamos una fase bourbon que precede a la fase whisky-puro-fútbol a la que, si algún día llego, espero reunir fuerzas suficientes como para pegarme un tiro.

  12. Nils  

    Ace, eso seguro, porque menudos gigantes arquitectónicos que se han montado en los Emiratos.

    Ángel, no sé yo si me gustará el Bourbon, la verdad, aunque sea más dulce.

  13. Sota  

    ahora estaría devanándome los sesos para tratar de explicar el motivo de que haya dos destinos a los que, por una razón u otra, nunca llego a viajar.La causa es un muñeco de trapo cubierto de alfileres que está guardado en mi armario, en la balda de los jerseys. Desdevanéate.

    (ajqueroso!)

  14. nanyu fonseca  

    ah, bueno, si es por una causa noble, entonces me callo.

  15. Nils  

    Sota, ¿y ese muñeco tiene escritas las palabras 'Dubai' y 'México'? Porque hay sitios a los que prefiero no viajar y podrían estar en vez de estos dos, como Milán o Basilea.

    Nanyu, noble el motivo no es, pero sí tiene su interés económico para diferentes partes implicadas.

  16. nanyu fonseca  

    sisisi, estos viajes por la jeta son muy interesantes para gente como tu, a que si?

    ¬¬

  17. Nils  

    jajaja ya te vale. A mí algunos me interesan más que otros y a las oficinas de Turismo les interesa siempre mucho salir en medios como el mío. Ni que me dedicara a hacer turismo en ellos sin más...

  18. Peritoni  

    Es verdad, nos hizo gracia la cara que pusieron la primera vez cuando vieron que éramos dos tíos: las camas son todas de matrimonio!, y eso que el gerente era alemán.
    Y todos los días nos hacían la cama y nos hacía el sofá con sábanas, flores y tal, como si fuéramos a dormir separados...

  19. alvaro Locx  

    Hola

    Si Nayarit tiene playas bellisimas y concretamente la bahía de Banderas tiene muchos atractivos y Puerto Vallarta tiene una marcha impresionante, la mejor vida nocturna.

    Yucatan también es muy bello.

    Suerte y viaja mucho...

    Si pasas por Guadalajara en México también te la pasaras rico mi ciudad es muy bella.

  20. Nils  

    Peritoni, para flipar.

    Álvaro Locx, bienvenido! pues espero ir pronto a tu país, que por ahora se me chafan todos los planes.

Publicar un comentario