Archives

El rey de la casa


WorldKnown

WorldKnown

Galería de arte

buy posters and art prints

Montenegro, Rumanía y PortugalLa emoción de una semifinal de Eurovisión no pierde enteros llueve, truene o granice. Ayer, ni un sinfín de problemas de sonido ni los dos peores presentadores de la historia consiguieron restarle un ápice de suspense al concurso, que se celebró sobre el escenario más impresionante que jamás hayamos visto en un festival de música.

Cuando comencé a trabajar en televisión fue cuando me enteré que el sonido se acopla a las imágenes por dos canales: el 1 y el 2. El primero se reserva para las voces principales, las declaraciones, los presentadores... y el segundo para el sonido ambiente. En una retransmisión musical, por lo que me explicaron, corresponden al cantante y los coristas, respectivamente. Cada uno tiene su propia potencia de sonido y el espectador los percibe empastados. Pues bien, no sé vosotros, pero yo sufrí la mayoría de las canciones con el canal 2 muy alto y el 1 bastante bajo, por no decir que el comentarista de TVE apareció cual fantasma en la quinta canción... Esperemos que se arreglen estos problemas mañana.

Quería que pasaran ocho países y sólo fueron seis los que lo hicieron. Genial por Turquía (un show increíble, lástima del sonido), Finlandia y Suecia (Malena estuvo muy flojita, tiene que espabilar para el sábado). Me sorprendieron sobre el escenario y entraron en mi grupo de favoritas Islandia (una balada muy bonita), Israel (me encantó cómo unieron las voces y no me esperaba que pasaran a la final) y la gran sorpresa: Portugal, que supo enganchar a todo el público. Bien por lo distinto con estilo.

No entiendo que Rumanía pase lleve lo que lleve. Su cantante me impresionó por su belleza, sin duda la más guapa de la noche, pero esa canción merecía quedar la antepenúltima (por detrás de Chequia y Bulgaria). Bosnia era bastante predecible y Malta me dejó indiferente (de hecho, me hizo más gracia que pasaran las chicas de Armenia, con un vestuario que hacía más creíble la canción). Al final, sólo tres países del Este consiguieron el pase, por siete de los clásicos (me gusta este sistema). Sólo lo siento por Andorra, que no estuvo tan mal, y, sobre todo, por Montenegro, que fue de las que más mereció pasar a la final. Y no sólo por el chulazo... Pussar och krammar!

19 comentarios

  1. nanyu fonseca  

    1

  2. nanyu fonseca  

    2

  3. nanyu fonseca  

    3

  4. nanyu fonseca  

    trakatrá!

    por cierto, yo creo que los de TVE estan intentando boikotear al ESC, si no no tiene explicación.

  5. shokaku  

    Gran injusticia la de Montenegro, no tengo palabras.

  6. Nils  

    Nanyu, de los problemas de sonido no tiene culpa, pero podrían haber retransmitido en directo por algún canal de TDT, eso es cierto.

    Shokakau, indignat del todo, fue una pena que no pasaran.

  7. Fran  

    Se ve que estas enganchaito. Gracias por informarnos a los que no nos la tragamos toda.

  8. Ladonna  

    y yo pensando en la Feria, no me lo puedo creer.

  9. Corredero  

    Lo que es el festival en si tuvo grandes momentos (mucho millones metidos en la producción y realización), pero me pareció horripilante la caspa soviética (el intermedio) y la cámara que da vueltas alrededor de los cantantes llegó a saturarme.
    las canciones, bien gracias. Llegué a pensar que Andorra iba a pasar, estuvo muy bien.
    Y para la final, de todas las seleccionadas, la que más me gustó fué Portugal (o sea, ya sabemos quién no va a ganar)

  10. Nils  

    Fran, Fra, de nada, esta semana es un tanto monotemática, la verdad.

    Ladonna, qué cosas, oye.

    Corredero, la realización fue penosa y sí, caspa por doquier. Y Portugal estuvo muy bien. Me emocioné viendo a la cantante con las lagrimas saltadas en el escenario.

  11. conxa  

    me quedo anonadada leyendote.

    (esto es bueno eh?)

  12. Adidas Superstar  

    Islandia de lo mejorcito, si, lástima de vestido.

    Malta y Bosnia: boooooring!

    Turquia: sobrevaloradísima y muy paparizou-sertaberenerizada.

    Portugal muy muy chula, y yo también tenía esperanzas de que pasara andorra.

    Montenegro? El supuesto "chulo" no es el que salió haciendo el marrajo en un video bailando el single ladies??

    Bulgaria... sin palabras, cuando empezaba el coro y se volvían todas locas a chillar era impresionante xD

    y tal.

  13. BIRA  

    Pues al final, yo que me confieso no fan de Eurovisión, sí que vi una parte del programa de ayer. Turquía me gustó mucho, pero no entendí qué pintaba el hombre aquel que iba hecho un pintas, rodeado de las mujeres vestidas acordes unas con otras. Al menos podrían haberle puesto un traje como el del otro hombre que salió después, no? De los demás, lo cierto es que no vi mucho (estaba dándole a la DS a la vez que veía la tele, y no me enteré casi de ná). Menos mal que estás tú para informarnos.

    Ah, sí, la de Israel sí me gustó muchísimo. Y también te digo, me sorprendió que Noa haya ido al festival. Me encanta la voz de esa mujer y la canción me pareció muy buena.

  14. Maggie Wang Kenobi  

    El chulazo montenegrino me da estrés con sus movimientos. Para el resto, ya lo he dicho en mi blós.

  15. Nils  

    Conxa, gracias!

    Adidas, espero que le cambien el vestido a Islandia, es verdad. No sabía lo del bailarín de Montenegro jejeje A mí Bulgaria casi me provoca un suicidio. Y sí, Portugal fue la delicia de la noche.

    Bira, me da que el corista turco no tiene el cuerpo del bailarín jejeje Israel realizó un buen show y me gustó bastante, mira que en estudio no me decía nada de nada...

    Maggie, allá que iré luego.

  16. 2soles  

    Lamentable la retransmisión de TVE por www.rtve.es de pena vamos... al final opté por ir directamente a www.eurovision.tv y verlo en versión original, en stereo y con un sonido espectacular a pesar de ser por internet. Sin cortes, sin publicidad, etc... etc.

    La gran fiesta de Eurovisión no me defraudó y ya estoy expectante a la segunda semifinal.


    Sorpresa de Portugal, por cierto, y lo de Montenegro, bueno era la primera y el chulazo... ¿qué chulazo?¿eso es un chulazo? Qué listón más bajo.

  17. Peritoni  

    ¡Israel NO es Europa!, ¿qué hace ahí?

  18. Nils  

    2soles, en tve no hubo publicidad tampoco, pero mañana sí qeu la habrá, desgraciadamente. Y a mí el chico de Montenegro me gusta, así que no nos pelearemos por él jejeje

    Peritoni, la UER incluye a todos los países de la ribera mediterránea. Por eso puede participar Marruecos, Libia o Egipto si quisieran.

  19. Sufur  

    Cielos, este año con tanto viaje y con lo del lanzamiento me estoy perdiendo todo el festival... menos mal que te tengo de cronista, aunque no es lo 'mesmo' que verlo.

Publicar un comentario